Solución – Configurar java y navegador para sitios de gobierno

Como te puedes dar cuenta los problemas con Java y los sitios de Gobierno son un constante dolor de cabeza, en el siguiente articulo te voy a guiar con lo que requieres para dar solución a esto y puedas trabajar en estos sitios que solicitan tener cierta configuración de Java.

Java Dolor De Cabeza

Quizas ya has leido otros artículos he intentado dichas soluciones; si no han funcionado te comento que esto requiere un poco de paciencia ya que no existe una configuración general para todos los equipos, mas si una configuración común; aquí te muestro las opciones documentadas que tenemos para dar solucion a tu inconveniente y asi puedes seguir el que te parezca mas conveniente, te comento yo utilizo estas opciones y a la fecha continúan vigentes.

Veamos; intentare no extenderme con esta guia ya que la intención es darte a conocer las soluciones que tenemos documentadas donde se explica a detalle en cada articulo correspondiente.

Puedes enfocarte en configurarlo en solo un Navegador, no es requerido que configures todos.

Solucionar errores con Java en Mozilla Firefox

Desde Marzo del año 2017 en la actualización 52 de Mozilla Firefox se deshabilitan los complementos NPAPI el cual se incluye Java, Silverlight, entre otros [Al igual que sucedió en el año 2016 con Google Chrome].

Por lo anterior en la version actual ya no podemos entrar a los sitios que requieren Java, tenemos las siguientes opciones:

1.- Desinstalar la version actualizada y regresar a la version de Mozilla Firefox 51.0.1 el cual encontramos a detalle asi como la descarga en el articulo Mozilla Firefox – Java deja de funcionar en Versión 52.

2.- Si contamos con la version 51.0.1 podemos seguir los pasos de configuración de Java que se establecen en el articulo Solución Firefox – Tu equipo requiere la versión 1.7 de java SAT.

Solucionar errores con Java en Chrome

En abril del año 2015 Google lanzo la version 42 de su navegador el cual comenzó agregando un paso extra para poder utilizar los complementos NPAPI; el cual para finales del mismo año en su version 45 termino quitando el soporte a los complementos NPAPI el cual quedo obsoleta la solucion de la opcion de habilitarlos; mas tenemos algunas opciones.

1.- Desinstalar la version actualizada y regresar a la version de Google Chrome 44.0.2403.157m o anterior el cual te mostramos el proceso en el siguiente articulo Evitar que Java deje de funcionar en Chrome.

2.- Después debemos habilitarlos complementos NPAPI puedes ver mas detalles en Solución: Chrome no carga JAVA en Sitios de Gobierno y Bancos – habilita complementos NPAPI

Otros: Solución: Java dejo de funcionar en Google Chrome

Solucionar errores con IDSE en Internet Explorer

IDSE (IMSS desde su empresa) es otro sitio el cual requiere configuración especifica a parte de estar limitado a utilizarse solo en Internet Explorer.

1.- Con la actualización a Windows 10 podemos notar que integraron un navegador hermano de Internet Explorer (IE)  llamado Edge, el cual aun no remplaza a IE Windows 10 aun integra IE en el siguiente articulo encontraras donde encontrar Internet Explorer y configurarlo para entrar a IDSE en Windows 10 Configurar paso a paso y entrar a IDSE en Windows 10

2.- Normalmente se tienen bastantes inconvenientes con la configuración de IDSE, se puede realizar exactamente la misma configuración en varios equipos y en mas de uno tendremos que realizar pasos extra es por eso que he ido recopilando configuraciones necesarias en distintos equipos veamos:

IDSE – Configuración de Internet Explorer para IDSE – Soluciones Adicionales – Parte 1

IDSE – Configuración de Internet Explorer para IDSE – Soluciones Adicionales – Parte 2

3.- Como si fueran pocos los problemas que se presentan con el sitio en este año se agregaron otros mensajes de error en IDSE el cual son Verifique datos ingresados y El archivo existe o se modifico la ruta del archivo, encuentras como corregir estos detalles en los artículos correspondientes.

IDSE – solución a mensaje Verifique datos ingresados

Error IDSE – El Archivo no Existe o se Modificó la Ruta del Archivo

Soluciones adicionales de Java

En algunos casos se requiere realizar configuraciones a prueba y error, si es tu caso tenemos el siguiente

Soluciones – Problemas con Java para entrar a sitios (Bancos, SAT, Ventanilla Unica, IDSE Etc.)

5 (100%) 1 vote

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Compartir7
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble