Inicio Internet

Evitar que Java deje de funcionar en Chrome

2


Ultima Actualización del Artículo: Feb 3, 2017

Al parecer Google continua con los planes de retirar el soporte de los complementos NPAPI en Chrome [Como se comento en el articulo Java dejo de funcionar en Google Chrome], pero ¿Como podemos evitar que Java deje de funcionar en Chrome?. El siguiente articulo explicará las opciones que tenemos para continuar utilizando sitios que requieran los complementos NPAPI activos.

Historial de actualización de articulo

Actualización – 01 Febrero 2017

Se actualizan versiones de aplicaciones y se añaden descargas.

Actualización – 05 Abril 2017

A la fecha seguimos utilizando Google Chrome versión 42 sin problemas con las instrucciones mostradas este artículo.

Otros artículos

Si quieres utilizar Firefox ver tema Solución Firefox – Tu equipo requiere la versión 1.7 de java SAT

En algunos equipos se utilizan las instrucciones mencionadas en Soluciones – Problemas con Java para entrar a sitios (Bancos, SAT, Ventanilla Unica, IDSE Etc.)

Software requerido

A continuación se listan los programas que se mencionan en el articulo, asi como distintas versiones para que realicen pruebas para verificar con cual les permite trabajar.

Evitar que Java deje de funcionar en Chrome

Si aun tenemos instalada una versión anterior a la 45 en el cual aun Java funcione [Activando complementos NPAPI] donde podemos deshabilitar las actualizaciones automáticas para que este no se actualice a la versión el cual Chrome ya no tendra soporte para Java.

 

  • Instalar Chrome es bastante sencillo el cual solo debemos dar doble clic en el instalador (Archivo que descargamos).Instalador Chrome 41
  • Nos mostrará la siguiente ventana en donde vemos el progreso de la instalación.Proceso Instalacion Chrome
  • Una vez finalizada Chrome se abrirá.
  • Antes que Chrome se actualice automáticamente debemos deshabilitar las actualizaciones [Ver como Deshabilitar actualización automática de Chrome.]
  • Para que nos de tiempo suficiente de analizar los artículos para deshabilitar, les recomendamos cerrar Chrome en cuanto se abra después de la instalación y también revisar los procesos en el Task Manager (Administrador de tareas) donde buscaremos el proceso GoogleUpdate.exe

¿Cómo terminar el proceso GoogleUpdate.exe?

  • Sobre la barra de tareas damos clic derecho > Task Manager (Administrador de tareas).Abrir Administrador de Tareas
  • En la ventana que nos abre vamos a la pestaña Processes (Procesos),  buscamos y seleccionamos GoogleUpdate.exe y damos clic en el botón End Process (Terminar Proceso)Administrador de Tareas
  • Nos pedirá confirmación el cual damos clic en End Process (Terminar proceso)Terminar Tareas

Con esto ya debemos poder utilizar cualquier complemento NPAPI el cual incluye Java.

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

9 Comentarios

  1. Hola, Fernando, tengo problema para ingresar a la página de bancomer net cash, me manda el siguiente mensaje:
    El Plug-in de Java no fue detectado. Si el Plug-in de Java ya se encuentra instalado en su equipo, habilite Java en su navegador web, de lo contrario, visite la página oficial de Java https://www.java.com, descargue e instale la última versión de la Máquina Virtual de Java (JVM).

    Apenas la semana podría entrar sin problema, pero se actualizó windows y ya no puedo.
    Te lo agradecería infinitamente. MUCHAS GRACIAS =)

    • Buen día Jose

      Con los pasos mencionados mantenemos en funcionamiento correcto los navegadores para cerca de 30 usuarios que requieren el uso de Ventanilla Única, con algunos funciona una u otra solución es cuestión de seguir los pasos y ver cual funciona para ti.

      Si deseas solicitar nuestro servicio para la configuración de tu equipo remotamente nos puedes escribir en y nos ponemos en contacto contigo.

      Saludos.

Deja un comentario...