Inicio APP y Software ¿Cómo desactivar actualizaciones Windows 10 a Windows 11?

¿Cómo desactivar actualizaciones Windows 10 a Windows 11?

337
0

¿Eres uno de los muchos usuarios de Windows 10 a los que se les ha pedido o programado para actualizar a Windows 11? Si es así, es posible que te estés preguntando cómo desactivar actualizaciones windows 10automaticas y seguir utilizando tu versión actual de Windows. En este artículo, te mostraremos cómo desactivar la actualización de Windows 11 y seguir utilizando Windows 10.

Cancelar la actualización de Windows 11

Windows 10 es un excelente sistema operativo, y muchas personas no quieren la actualización a Windows 11 todavía. Puede que no sea tan bueno, que vaya lento en tu ordenador o que tus características favoritas de Windows 10 se hayan eliminado en la nueva versión.

Windows 11 ha tenido críticas mixtas desde su lanzamiento, y algunas personas no están contentas con los cambios (o la falta de ellos) realizados. Si quieres desactivar actualizaciones windows 10 a Windows 11, comienza con la actualización automáticamente, ¡no te preocupes! Tenemos varias soluciones para ti en esta publicación de blog.

¿Como desactivar la opcion de actualizaciones automaticas en Windows 10?

Si estás decidido a quedarte en Windows 10, existen algunas soluciones que te permitirán desactivar las actualizaciones de windows 10 a Windows 11 automaticas de una vez por todas, y aquí te lo mostramos.

Método 1: Desactivar actualizaciones windows 10 manualmente

Windows Update te brinda la opción de desactivar actualizaciones Windows 10 a Windows 11 durante siete días a la vez. Si no te importa pausar manualmente las actualizaciones a medida que se instalan, siempre puedes extender este período y seguir utilizando Windows 10 por más tiempo.

  1. Abre la configuración yendo al menú Inicio y seleccionando Configuración, o presionando Windows + I en tu teclado.
  2. Haz clic en el mosaico Actualización y seguridad en la aplicación Configuración.
  3. Selecciona la opción Actualización de Windows en el panel izquierdo de la pantalla. Obtendrás una notificación si Windows 11 está listo para ti. Notarás una opción para descargar e instalar la actualización, así como una opción para ignorarla debajo de la notificación, como se muestra a continuación.
  4. Para posponer la actualización de Windows 11, simplemente selecciona la opción Quedarse en Windows 10 por ahora.
  5. Para evitar las actualizaciones de Windows 11 en el futuro, también puedes retrasarlas manualmente. Para detener las actualizaciones durante 7 días, ve a la página de Actualización de Windows y elige Pausar actualizaciones durante 7 días.
  6. Repite estos pasos cada siete días para evitar la actualización a Windows 10. Si no quieres hacerlo manualmente, prueba algunos de nuestros otros métodos a continuación.

Método 2: Desactivar el servicio de Windows Update

¿Cansado de las constantes solicitudes para actualizar a Windows 11? Puedes desactivar el servicio de Windows Update y nunca volver a ser molestado por las actualizaciones.

  1. En tu teclado, presiona las teclas Windows + R. Esto abrirá la aplicación Ejecutar.
  2. Sin comillas, escribe “services.msc” y presiona la tecla Enter en tu teclado. Se abrirá la aplicación Servicios como resultado.
  3. Desplázate hacia abajo hasta que veas el servicio de Windows Update en la lista alfabética. Haz clic derecho sobre él y elige Propiedades en el menú contextual.
  4. Usa el menú desplegable para cambiar el tipo de inicio a deshabilitado. Cuando hayas terminado, haz clic en Aplicar y luego cierra la ventana emergente y reinicia tu computadora.
Te recomendamos  ¿Cómo crear un archivo en Linux usando la terminal/línea de comandos?

Método 3: Desactivar actualizaciones Windows 10 desde el Editor de Registro

El Editor del Registro es otra forma de desactivar actualizaciones Windows 10 a Windows 11 en tu computadora. Asegúrate de crear una copia de seguridad de tu Registro actual para asegurarte de que siempre puedas deshacer los cambios en caso de problemas.

Desactivar actualizaciones Windows 10 a Windows 11 regedit
Desactivar actualizaciones Windows 10 a Windows 11 regedit
  1. Lo primero que debes hacer es verificar la versión actual de Windows 10 para evitar que cambie. Ve a Configuración > Sistema > Acerca de y verifica la versión. Toma nota de esto para más tarde.
  2. A continuación, presiona las teclas Windows + R en tu teclado para abrir la utilidad Ejecutar. Escribe “regedit” sin las comillas y haz clic en el botón Aceptar. De esta manera, abrirás el Editor del Registro.
  3. Usa el panel de navegación en el lado izquierdo de la ventana para llegar a la siguiente clave del Registro, o utiliza la barra de direcciones y copia-pega la ubicación:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows
  4. Haz clic derecho en la carpeta Windows y selecciona Nuevo > Clave en el menú contextual. Cuando se te pida, nombra la clave como WindowsUpdate.
  5. Después de crear la clave WindowsUpdate, haz clic derecho en ella y selecciona Nuevo > Valor DWORD (32 bits). Nómbralo TargetReleaseVersion y luego haz doble clic en él.
    desactivar actualizaciones windows 10 a windows 11 regedit
  6. Cambia el valor de datos de TargetReleaseVersion a 1. Asegúrate de que la base esté configurada en Hexadecimal antes de hacer clic en el botón Aceptar.
    desactivar actualizacion||es windows 10 a windows 11 regedit 3
  7. Haz clic derecho en cualquier espacio vacío en el panel del lado derecho del Editor del Registro y selecciona Nuevo > Valor de cadena en el menú contextual. Nómbralo ProductVersion.
  8. Haz doble clic en la cadena ProductVersion que acabas de crear y escribe “Windows 10” en el campo de datos de valor, sin las comillas.
  9. Luego, crea otro valor de cadena seleccionando Nuevo > Valor de cadena nuevamente, pero esta vez nómbralo TargetReleaseVersionInfo. Haz doble clic en él para abrir sus propiedades.
  10. Ingresa el número de versión que observaste en los primeros pasos de esta sección en el campo de datos de valor y luego haz clic en Aceptar.

¡Felicidades! Conseguiste desactivar actualizaciones windows 10 a Windows 11, efectivamente, en tu PC. Microsoft no te obligará a actualizar a Windows 11 incluso si buscas actualizaciones en la configuración de Windows Update.

Ten en cuenta que, si Microsoft publica una nueva versión de Windows 10, deberás actualizar el valor de datos para obtener las actualizaciones más recientes.

Método 4: Desactivar las actualizaciones de Windows 10 de Windows 11 con el Editor de políticas de Grupo

El Editor de directivas de grupo es una herramienta útil que te permite realizar cambios en el funcionamiento de tu computadora. Si deseas deshabilitar las actualizaciones automáticas de Windows 10, puedes utilizarlo para hacerlo rápidamente.

  1. Presiona las teclas Windows + R en tu teclado para abrir la utilidad Ejecutar y luego escribe “gpedit.msc” sin las comillas. Presiona el botón Aceptar para continuar.
  2. Debería abrirse una nueva ventana con la utilidad Editor de directivas de grupo cargada. Aquí, debes navegar a la siguiente ubicación: Política de equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Actualización de Windows > Actualización de Windows para empresas.
  3. En la esquina derecha de la carpeta Actualización de Windows para empresas, haz doble clic en la directiva Seleccionar la versión de actualización de características objetivo para modificarla. También puedes hacer clic derecho en ella y elegir Editar en el menú contextual.
  4. Asegúrate de que la directiva esté configurada como Habilitada. Después, completa las opciones con Windows 10 y tu versión actual del sistema operativo. También puedes escribir 21H2 para actualizar a la última versión de Windows 10 antes de pausar las actualizaciones indefinidamente.
  5. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.
Te recomendamos  Escuchar música de Youtube con la pantalla bloqueada en Android

Método 5: Instalar la utilidad Microsoft Windows Update Blocker

Las herramientas de terceros pueden ayudarte a modificar tu sistema con facilidad. No es necesario profundizar en tu sistema de archivos ni utilizar herramientas de administrador complejas; simplemente descarga una utilidad y desactiva las actualizaciones de Windows 10 con ella.

  1. Para obtener la Utilidad Windows Update Blocker, ve a esta página. Haz clic en el botón de Descarga en la parte inferior de la página después de desplazarte hasta abajo. Puede haber muchos anuncios en la página; ¡ten cuidado con los botones de descarga falsos! (Mira cómo se ve el botón de descarga correcto a continuación).
  2. Ve a tu carpeta de Descargas (o donde hayas guardado el archivo) y haz clic derecho en él, luego elige Extraer aquí. Es posible que necesites instalar una aplicación como 7zip o WinRar para poder extraer el archivo.
  3. Abre la carpeta extraída Wub y luego ejecuta el archivo Wub.exe en sistemas de 32 bits o el archivo Wub_x64.exe en sistemas de 64 bits.
  4. Una vez que la aplicación esté abierta, selecciona Desactivar actualizaciones de las opciones disponibles y luego haz clic en el botón Aplicar ahora.

¿Cuál es la diferencia entre Windows 10 y Windows 11?

Windows 11 es la próxima versión importante de Windows y es una actualización incremental de Windows. Windows 11 incluye algunas características nuevas, como el soporte para auriculares de realidad virtual y el soporte para DirectX 12.

Windows 11 también incluye muchos cambios en su núcleo, como actualizaciones en el menú home, el Centro de Actividades, la aplicación Configuración y la Barra de tareas. Completo con una revisión de diseño, es una experiencia fresca para todos los usuarios. Sin embargo, tiene algunas desventajas que pueden hacer que decidas quedarte con una versión anterior de Windows en su lugar.

Windows 11 también introduce algunas actualizaciones de seguridad obligatorias que pueden causar problemas para algunos usuarios. Por ejemplo, Windows 11 no incluye soporte para muchas piezas de computadora más antiguas, como las CPUs. Esta puede ser una importante razón para desactivar actualizaciones windows 10 a Windows 11, para no quieres arriesgar tu hardware o gastar cientos de dólares en uno nuevo.

Aunque Windows 11 se basa en Windows 10, introduce algunas ideas nuevas y su elegante diseño es un gran punto de venta. Pero si eres como cientos de miles de usuarios que decidieron desactivar actualizaciones windows 10 a Windows 11, las actualizaciones automáticas de Windows pueden ser innecesarias para ti. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para cancelarla o volver a Windows 10.

Te recomendamos  Como mapear y conectar una unidad de red por CMD en Windows 10

¿Cómo volver a Windows 10 después de actualizar a Windows 11?

¿Ya estás en Windows 11 y te gustaría volver atrás? No te preocupes, hay algunas cosas diferentes que puedes hacer para regresar a Windows 10. Dependiendo de cuánto tiempo haya pasado desde que realizaste el cambio, es posible que puedas revertirlo con un simple clic de botón.

cancelar la actualización de windows 11

Método 1. Retroceder usando Windows Update (solo 10 días)

Si recientemente actualizaste a Windows 11, tienes un poco más de una semana para retroceder a Windows 10 si no te gusta la experiencia. Hazlo en los primeros diez días después de tu actualización.

Todo lo que tienes que hacer es seguir la siguiente ruta: Menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Opciones avanzadas > Recuperación > Versión anterior de Windows. Puede que veas un botón que dice “Retroceder” en su lugar. Simplemente haz clic en él y sigue las instrucciones en pantalla para volver a Windows 10.

Todavía puedes volver a Windows 10 una vez que haya pasado el período de 10 días, pero será un poco más difícil: deberás hacer una copia de seguridad de tus datos y realizar una “instalación limpia” de Windows 10 en tu PC, según Microsoft.

Método 2. Reinstalar Windows 10

Una vez que hayas superado el período de tiempo para revertir Windows 11 a Windows 10, tu única opción es reinstalar el sistema operativo. ¡Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes en la nube o en un dispositivo de almacenamiento local!

Consulta nuestro artículo Cómo instalar Windows 10, 8.1 o 7 utilizando un USB de arranque para conocer los pasos detallados que debes seguir para instalar Windows 10 nuevamente. Alternativamente, si has realizado una copia de seguridad de tu sistema mientras aún tenías Windows 10 instalado, también puedes utilizar ese punto de restauración.

Para obtener ayuda, no dudes en contactarnos a través del chat en el sitio web o mediante cualquiera de las opciones de contacto que se enumeran en nuestra página. ¡Siempre estamos encantados de ayudarte!

Importancia de saber cómo desactivar actualizaciones de Windows 10

El sistema Windows 11 de Microsoft es excelente para la mayoría de los usuarios, pero ¿qué sucede si no deseas actualizar? ¿Y si estás perfectamente satisfecho con tu configuración actual y no hay razón para cambiar? Aún tienes varias soluciones disponibles para desactivar actualizaciones windows 10, incluso si ya has actualizado a Windows 11.

Esperamos que esta guía de Portalmastips te ayude a volver a usar Windows 10 sin recibir ninguna solicitud ni ventana emergente de actualización.

Recuerda que tenemos muchas otras guías como estas, así que revisa el resto de nuestro contenido, para encontrar las mejores soluciones. Ya te enseñamos a desactivar actualizaciones windows 10, pero quizás necesites aprender a desactivar las notificaciones de actualización que son tan molestas. Échale un vistazo a nuestra guía y descubre cómo hacerlo.