Inicio APP y Software Cómo congelar columnas en Excel en Mac

Cómo congelar columnas en Excel en Mac

420
0

Uno de los mayores problemas al trabajar con una hoja de cálculo es que la primera fila o columna suele quedarse atrás, a medida que nos desplazamos a la derecha hasta perderla de vista. Afortunadamente, ahora te enseñaremos la importancia de aprender a como inmovilizar columnas en Excel, de forma rápida y sencilla.

Si usas varias filas y columnas con frecuencia y sueles perderla de vista siempre, saber como Excel congelar columnas en Mac es la solución que estabas buscando. Esta función te permitirá fijar una columna, fila o celda o todas las filas al mismo tiempo o inmovilizar filas y columnas específicas, para tener una referencia fija y siempre visible en tu hoja de Excel. De esta forma, conseguirás que el encabezado o punto más relevante siempre se mantenga visible arriba o se mantenga visible a la izquierda. Las opciones pueden variar dependiendo de la versión de Excel o tus preferencias.

Pocos usuarios saben como congelar columnas de Excel o como congelar filas en Excel, de encabezados y otros tipos, para que estén siempre visible cuando nos movamos por la hoja de cálculo. Aprender a como inmovilizar una fila o columna en Excel es una excelente forma de mejorar la funcionalidad y diseño de tu documento, así que acompáñanos en este artículo y aprende a inmovilizar varias columnas, filas o celdas, para convertirte en un experto de las hojas de cálculo de Excel en el sistema operativo de Mac.

Como inmovilizar columnas en Excel

Comenzamos esta guía yendo directo a lo que viniste, a como inmovilizar columnas en Excel, de forma rápida y sencilla. Para conseguirlo, debes seguir los pasos mostrados a continuación:

  1. Abrir la Hoja de Cálculo para Fijar Columnas en Excel: Inicia abriendo el archivo de Excel, un paso esencial en el proceso de cómo fijar columnas en Excel. Asegúrate de identificar qué columnas necesitas mantener a la vista durante tu trabajo.
  2. Seleccionar la Columna Adecuada para Inmovilizar: Identifica y selecciona la columna que será tu referencia para fijar una columna en Excel. Si tu objetivo es inmovilizar la columna A, entonces selecciona la columna B, preparándote para como inmovilizar columnas en Excel.
  3. Acceder a “Inmovilizar Paneles” para Fijar Columna Excel: Dirígete a la pestaña “Vista” en Excel y busca la opción “Inmovilizar paneles” dentro del grupo “Ventana”, un paso crucial en como fijar una columna en Excel.
  4. Inmovilizar la Columna Elegida: Una vez en ‘Inmovilizar paneles’, selecciona “Inmovilizar columna”. Este es el método efectivo sobre como inmovilizar una columna en Excel, asegurando que la columna seleccionada y las que estén a su izquierda se mantengan visibles.
  5. Verificar y Ajustar si es Necesario: Tras inmovilizar, desplázate horizontalmente para confirmar que has logrado correctamente fijar la columna en Excel. Si necesitas realizar ajustes, repite estos pasos, eligiendo otra columna, para optimizar como inmovilizar columnas en Excel.
Te recomendamos  Escuchar música de Youtube con la pantalla bloqueada en Android

La función de fijar columnas en Excel son solo una de las muchas formas en las que puedes sacarle provecho a esta función, en tu hoja de cálculo. A lo largo de este artículo, verás también, como hacer lo mismo con las filas y celdas, o con varias de estos elementos a la vez.

Cómo fijar las primeras filas y columnas

Antes de aprender a cómo congelar columnas y filas en Excel, necesitas hacer clic en las opciones de vista correctas. Después de abrir la hoja de cálculo en la que estás trabajando, cambia a la pestaña “Vista” en tu interfaz de Ribbon y asegúrate de que la vista “Normal” esté seleccionada.

Ahora, puede ver nuestro artículo sobre qué es una columna o fila, si apenas te estás introduciendo con la herramienta de Excel.

congelar una fila o columna en excel para mac 2

Puedes aprender a como congelar una columna en Excel, así como congelar una fila en Excel, puedes hacerlo siguiendo los mismos pasos descritos a continuación.

Congelar la primera fila

  1. Abre el documento en el que deseas trabajar en Excel.
  2. Cambia a la pestaña “Vista” en tu interfaz de Ribbon, ubicada en la parte superior de la ventana de Excel. Esto sirve para ver las opciones relacionadas con cómo fijar filas de encabezado y columnas de encabezado para seleccionar. Pero esta vez solo haremos clic en las opciones filas de encabezado.
  3. Procede a hacer clic en el botón “inmovilizar fila superior”, para congelar automáticamente la primera fila de tu documento.
    congelar una fila o columna en excel para mac 3
  4. Al congelar filas de encabezado en Excel, verás como la línea inferior de la fila de tu hoja se vuelve más oscura que otras líneas.

Si todavía te preguntas por qué no puedo inmovilizar paneles en Excel, tenemos otro artículo que explica cómo congelar columnas en Excel, al que le puedes echar un vistazo.

Bloquear celdas de la primera columna

  1. En cuanto a como congelar una celda en Excel de la primera columna, puedes seguir los mismos pasos que en el proceso anterior, pero enfocado a inmovilizar columnas en Excel.
  2. Primero abre el documento en el que deseas trabajar en Excel.
  3. Cambia a la pestaña “Vista” en tu interfaz de Ribbon, ubicada en la parte superior. Al igual que antes, verás varias opciones.
  4. Debes hacer clic en Inmovilizar la Primera Columna. Esto congelará automáticamente la primera columna de tu documento.
    congelar una fila o columna en excel para mac 4
  5. El congelamiento se indica por la línea del lado derecho de la columna, volviéndose más oscura que otras líneas, mostrando que la columna está actualmente congelada.
Te recomendamos  Comando sed en Linux: ¿Cómo usar el editor de flujo?

La capacidad de excel congelar columnas también se le llama inmovilizar y no se limita a la primera columna. Aunque suele emplearse esta función para congelar columnas de encabezado, es posible inmovilizar varias columnas en Excel, aunque se encuentren en distintos sitios del documento.

Recuerda que también tenemos un artículo como insertar un salto de línea en una celda que quizás te interese.

Congelar la primera fila y la primera columna al mismo tiempo

Puede surgir la ocasión en la que necesitas inmovilizar primera columna y la primera fila de la hoja de cálculo, y no solo un tipo de celda. Por fortuna, también es posible. El proceso de como inmovilizar filas en Excel o como congelar columnas en Excel, te los mostramos a continuación:

  1. Abre el documento en el que deseas trabajar en Excel, luego selecciona la celda B2.
    congelar una fila o columna en excel para mac 5
  2. Cambia a la pestaña Vista en tu interfaz de Ribbon, ubicada en la parte superior de la ventana de Excel.
  3. Haz clic en el icono Inmovilizar Paneles. Esto congelará y bloqueará automáticamente la primera fila y columna de tu documento. (A y 1)
    congelar una fila o columna en excel para mac 6
  4. El congelamiento se indica por la línea inferior de la fila y la línea del lado derecho de la columna, volviéndose más oscuras que otras líneas, mostrando que están actualmente congeladas.

Cómo inmovilizar celdas en Excel varias a la vez

Si ya sabes como congelar celdas en Excel, es momento de llevar esto al siguiente nivel. Es posible inmovilizar varias filas en Excel, así como congelar más de una columna. Antes de aprender a cómo inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo en Excel, debes tener en cuenta que la columna o fila superior deben estar incluidas a esta selección

congelar una fila o columna en excel para mac 7

En este ejemplo, seleccionar la celda C7 también va a seleccionar las columnas y filas resaltadas en azul.

Como desinmovilizar una celda en Excel

Naturalmente, así como debemos aprender a como inmovilizar una celda en Excel en Mac, es necesario también a aprender a como descongelar celdas en Excel. Se trata de un proceso igualmente sencillo y te contamos de qué trata.

Te recomendamos  ¿Cómo generar clave SSH en Windows 10?

Es sencillo aprender a como desinmovilizar una fila en Excel, columnas o celdas, solo debes ir a la pestaña “Vista” en tu Ribbon de Mac y hacer clic en “Descongelar Paneles”. Esto eliminará las marcas congeladas de tus filas, columnas o celdas, permitiéndote devolver tu documento a la normalidad, al instante.

Cómo inmovilizar varias filas en Excel

El proceso de inmovilizar varias filas Excel no dista demasiado de los mostrados anteriormente. Sin embargo, para evitar errores o contratiempos, te indicaremos, paso a paso, que debes hacer:

  1. El proceso de como inmovilizar filas en Excel inicia con la selección de la fila correcta. Si tu intención es inmovilizar las primeras tres filas, por ejemplo, deberás seleccionar la fila 4.
  2. El primero paso para inmovilizar varias filas en Excel consiste en acceder a la función “Inmovilizar paneles”. Este se encuentra en la pestaña “Vista”, en las opciones de Excel.
  3. Procede a inmovilizar filas en Excel. Dentro de las opciones de “Inmovilizar paneles”, selecciona “Inmovilizar filas superiores”. Con esta función, podrás fijar las filas que se encuentren por encima de la seleccionada.
  4. Luego de fijar filas en Excel, navega a través de tu documento para comprobar que lograste inmovilizar, correctamente, las filas deseadas. En caso de no resultar, repite el proceso de como inmovilizar varias filas en Excel, desde el inicio, pero ahora seleccionando mejor la fila.

Saber como fijar filas en Excel es útil para visualizar datos importantes, constantemente, mientras trabajas en otras partes de tu hoja de cálculo.

Es posible fijar celdas en Excel MAC

No es posible bloquear celdas en Excel MAC, individualmente, de manera que siempre permanezca visible mientras te desplazas por el documento. Sin embargo, lo que puedes hacer es inmovilizar filas y columnas al mismo tiempo o por separado. Esto significa que si tienes una celda específica que deseas mantener visible, puedes fijar celdas en Excel MAC y la columna o fila en la que se encuentra esa celda.

¿Te interesa ver más guías para Excel? No olvides echarle un vistazo al resto de nuestro contenido en Portalmastips. Aquí tenemos tutoriales y soluciones para todo tipo de problemas en tu equipo y herramientas en línea. Te invitamos a ver nuestro artículo reciente sobre cómo desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel, para que sigas aprendiendo más sobre esta importante herramienta.