Inicio General Como mapear y conectar una unidad de red por CMD en Windows...

Como mapear y conectar una unidad de red por CMD en Windows 10

423
0

¿Quieres saber como mapear unidad de red en Windows 10, por medio del símbolo del sistema? Pues, estás en el lugar correcto, porque ahora te enseñaremos todo acerca de como conectar unidad de red, tras activar Windows 10 cmd, de manera clara, rápida y sencilla.

mapear una unidad de red desde el símbolo 1

Aprender a conectar unidad de red Windows 10, te permitirá también mapear en este equipo en CMD, entre muchas otras formas. Sin embargo, para conectar unidades de red, es necesario saber activar Windows 10 cmd o crear un script para acceder a archivos almacenados en otro ordenador.

¿Cómo crear unidad de red Windows 10?

Para crear y, eventualmente, conectar unidad de red por cmd con usuario y contraseña en Windows 10, crea un “acceso directo” apuntando a la carpeta de red compartida con una letra de unidad y el nombre de usuario y contraseña para acceder a su contenido. Una vez mapeada una unidad, aparecerá en “Este PC” bajo “Ubicaciones de red”, desde donde podemos acceder rápidamente a archivos almacenados en otro ordenador desde el Explorador de Archivos.

Esta guía te enseñará como mapear una unidad de red en Windows 10, a través del Símbolo del Sistema. También a cómo conectar y eliminar unidad de red cmd, cuando ya no necesites acceso a la carpeta compartida.

Mapear y conectar una unidad de red en Windows 10 con el comando Net Use

Existe un script para mapear unidades de red Windows 10, conocido como “Net Use”. Si quieres saber cómo usarlo, solo sigue estos pasos:

  1. Abre Inicio en Windows 10.
  2. Busca Símbolo del Sistema y haz clic en el primer resultado para activar Windows 10 CMD.
  3. Escribe el siguiente script para mapear unidades de red Windows 10. Luego asigna manualmente una letra de la unidad y presiona Enter:
    net use Z: \DEVICE-NAME-OR-IPSHARED-FOLDER

    En el script para mapear unidades de red Windows 10, reemplaza “Z” con la letra de unidad de red que no esté en uso que desees utilizar. Luego reemplaza NOMBRE-DEL-DISPOSITIVO-O-IP y CARPETA-COMPARTIDA por el nombre del ordenador o dirección IP del dispositivo que aloja la carpeta compartida y el nombre compartido. Por ejemplo, este comando mapea la carpeta ShareOne al ordenador con la letra de unidad “Z”:

    net use Z: \vm-betaShareOne

    mapear una unidad de red desde el símbolo 2

  4. Escribe el siguiente script para mapear unidades de red Windows 10 usando automáticamente una letra de unidad y presiona Enter:
    net use * \DEVICE-NAME-OR-IPSHARED-FOLDER

    En el script para mapear unidades de red Windows 10 que acabas de ver, el (*) es la opción que permite al sistema asignar una unidad de red que no esté en uso. Luego reemplaza NOMBRE-DEL-DISPOSITIVO-O-IP y CARPETA-COMPARTIDA por el nombre del ordenador o dirección IP del dispositivo que aloja la carpeta compartida y el nombre compartido. Por ejemplo, este comando mapea la carpeta ShareOne al ordenador:

    net use * \vm-betaShareOne

    mapear una unidad de red desde el símbolo 3

  5. Escribe el siguiente script para mapear unidades de red Windows 10 y ver los detalles de autenticación. Acto seguido, presiona Enter:
    net use Z: \DEVICE-NAME-OR-IPSHARED-FOLDER PASSWORD /user:USERNAME /persistent:yes

    En el script para mapear unidades de red Windows 10 anterior, reemplaza “Z” con la letra de unidad de red que no esté en uso que desees utilizar. Luego cambia NOMBRE-DEL-DISPOSITIVO-O-IP y CARPETA-COMPARTIDA por el nombre del ordenador o dirección IP del dispositivo que aloja la carpeta compartida y el nombre compartido. Naturalmente, para conectar unidad de red por cmd con usuario y contraseña, debemos reemplazar donde dice PASSWORD y USERNAME con nuestras credenciales para autenticarse con la máquina remota. La opción “persistent” permite que la carpeta permanezca mapeada después del reinicio. Por ejemplo, este comando mapea la carpeta ShareOne proporcionando las credenciales del usuario y haciendo que el mapeo de la unidad sea persistente:

    net use Z: \vm-betaShareOne password /user:admin /persistent:yes

     

    mapear una unidad de red desde el símbolo 4

    Por medio de estos pasos, podrás mapear o conectar unidades de red entre sí, a través del Explorador de Archivos de Windows.

Activar Windows 10 cmd y desconectar unidades de red

Así como es importante saber conectar unidad de red Windows 10, también debes saber desconectar unidad de red cmd. Se trata de un proceso sencillo. Para desconectar una unidad de red desde el símbolo del sistema, solo sigue estos pasos:

  1. Abre Inicio.
  2. Activar Windows 10 cmd y haz clic en el primer resultado para abrir la consola.
  3. Escribe el siguiente comando para desconectar unidad de red por cmd mapeada y presiona Enter:
    net use z: /Delete

    mapear una unidad de red desde el símbolo 5
    Luego de mapear y conectar unidad de red Windows 10, es importante que conozcas la letra o el nombre de la unidad. Después de todo, para eliminar unidad de red cmd, debes reemplazar en el comando anterior, la “Z” por la letra de la unidad mapeada. Repite el proceso para desconectar unidad de red cmd, hasta desconectar todas las unidades.

  4. Para desconectar unidad de red por cmd en Windows, en un solo paso, solo tienes que escribir el siguiente script en el símbolo del sistema y presionar Enter.
    net use * /Delete
    

Después de completar los pasos, las unidades mapeadas se desconectarán y ya no serán accesibles desde el Explorador de Windows.

Esta guía de conectar y mapear unidad de red cmd usuario y contraseña, está pensada para el sistema operativo de Windows 10. Sin embargo, puedes usar estos pasos en Windows 8.1 y versiones anteriores. También puedes activar Windows 10 cmd y ver la IPs de mi red, para seguir sacándole provecho a esta herramienta de Windows.

Te recomendamos  Alerta - Robo de Información Personal Mediante Correos Electrónicos Phishing