Inicio APP y Software ¿Cómo desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel?

¿Cómo desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel?

1644
0

La tecla de bloqueo desplazamiento Excel te permite modificar rápidamente cómo puedes navegar por tus libros de Excel. Pero, ¿sabes bloquear y cómo desbloquear desplazamiento Excel?

Puedes desbloquear desplazamiento Excel presionando la tecla “bloqueo desplazamiento Excel” (a menudo etiquetada como tecla bloq despl o ScrLk ) en tu teclado. Si tu computadora no tiene una tecla Scroll Lock, este artículo te mostrará varias formas de como desactivar bloqueo de desplazamiento en Excel.

bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 1

Antes de comenzar, queremos recordarte que, en Portalmastips, tenemos un artículo sobre cómo congelar las filas y columnas en Excel Mac. Échale un vistazo, para que tus posibilidades con esta herramienta sean mayores. Sin más ¡Comencemos!

¿Qué es Scroll Lock o bloqueo de desplazamiento en Excel?

La función Scroll Lock en Excel controla el comportamiento de las teclas de desplazamiento en Excel. Similar a Caps Lock y Num Lock, esta función necesita activarse y desactivarse utilizando una tecla en tu teclado.

Por defecto, las teclas de desplazamiento en tu teclado te ayudarán a navegar por las celdas de Excel una a la vez, en cualquier dirección que desees moverte. Esto puede cambiarse al activar el bloqueo de desplazamiento Excel. Cuando está activado, las celdas se seleccionarán moviendo la rueda de desplazamiento en lugar de usar las teclas de flecha en su teclado.

Por lo general, no hace falta desbloquear desplazamiento Excel, ya que suele estar desactivado de manera predeterminada. Puedes comprobarlo intentando pulsar las teclas de desplazamiento. Si no te mueven entre celdas individuales en cualquier dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha), el bloqueo de desplazamiento está activado.

Sin embargo, cuando el bloqueo de desplazamiento en Microsoft está activado, si presiona las teclas de flecha en Excel, te desplazarás en el área de la hoja de cálculo: una fila hacia arriba y hacia abajo, o una columna hacia la izquierda o la derecha. Cuando la hoja de trabajo se desplaza, la selección actual (una celda o rango) no cambia.

Te recomendamos  Cómo configurar un proyecto de Kotlin en Android Studio

¿Cómo activar y desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel?

Ahora que sabes scrlk que es, es momento de saber cómo usar el boqueo de desplazamiento.

Las guías a continuación fueron escritas utilizando Microsoft Excel 2019 más reciente para Windows 10. Algunos pasos pueden variar si estás utilizando una versión o plataforma diferente. Contacta a nuestros expertos si necesitas más ayuda.

Solucionar problemas con bloqueo de desplazamiento en Excel

Puedes saber si Scroll Lock está activado porque aparece en la barra de estado de Excel. Si sospechas que Scroll Lock está activado, pero no aparece en la barra de estado de Excel, puede ser porque la barra de estado está personalizada para ocultar el estado de Scroll Lock.

bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 2

Para determinar si este es el caso:

  1. Haz clic derecho en la barra de estado de Excel.
  2. Busca la casilla de verificación a la izquierda de “bloqueo de desplazamiento Excel”.
  3. Si la casilla no es visible, “bloqueo desplazamiento Excel” no aparece en la barra de estado de Excel. Simplemente, marca la casilla para que aparezca en la barra de estado.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 3

¿Cómo activar el desplazamiento en Excel en Windows 10?

Para habilitar el bloqueo desplazamiento Excel en Windows 10:

  1. Si tu teclado no tiene una tecla de bloqueo desplazamiento Excel, en tu computadora, haz clic en Inicio > Configuración > Accesibilidad > Teclado.
  2. Haz clic en el botón Teclado en Pantalla para activarlo.
  3. Cuando el teclado en pantalla aparezca en tu pantalla, haz clic en la tecla bloq despl o ScrLk.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 4

Consejo: Para abrir rápidamente el Teclado en Pantalla en Windows 10:

  1. Haz clic en el botón de Windows.
  2. Comienza a escribir “Teclado en Pantalla”.
  3. Aparecerá en la caja de búsqueda.
  4. Haz clic en el resultado/aplicación del Teclado en Pantalla.
  5. Cuando aparezca el teclado en pantalla, haz clic en ScrLk o la tecla bloq despl.

¿Cómo alternar la función de bloqueo desplazamiento Excel?

Puedes bloquear y desbloquear desplazamiento Excel fácilmente usando el teclado de tu computadora. La mayoría de los teclados tendrán un botón dedicado a “bloqueo de desplazamiento Excel”, a menudo abreviado como “ScrLk” o “tecla bloq despl”. Cuando la ventana de la aplicación de Excel está activa, presiona este botón en el teclado para activar o desactivar el bloqueo de desplazamiento Excel.

Te recomendamos  Cómo quitar / solucionar la pantalla Active Desktop Recovery en Windows

Además, puedes alternar el bloqueo de desplazamiento, con la tecla Scroll Lock en Excel, en el teclado de pantalla.

  1. Haz clic en el menú de Inicio en tu barra de tareas (icono de Windows) y elige Configuración. Alternativamente, puedes usar el atajo de teclado Windows + I.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 5
  2. Haz clic en el mosaico de Accesibilidad. Aquí es donde puedes ver todas las características de accesibilidad de Windows 10.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 6
  3. Desplázate hacia abajo en el panel de la izquierda y haz clic en Teclado en la lista bajo la sección Interacción. Haz clic en el interruptor bajo “Usar el Teclado en Pantalla” para activar el teclado virtual en Windows 10.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 7
  4. Ahora, podrás usar la tecla bloq despl o ScrLk para alternar la función Scroll Lock o bloqueo de desplazamiento de Excel en cualquier momento, incluso si tu computadora no tiene la tecla física.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 8

¿Cómo activar y desbloquear desplazamiento Excel?

Otra forma es activar o desbloquear desplazamiento Excel, rápidamente, es la siguiente:

  1. Abre Microsoft Excel y carga cualquier libro. También puedes crear un nuevo libro para habilitar o deshabilitar la función de bloqueo de desplazamiento.
  2. Mira en la esquina inferior izquierda de la ventana de Excel y confirma si Scroll Lock está activado o desactivado.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 9
  3. Haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la barra de menú inferior y selecciona Scroll Lock en el menú contextual. Al hacer clic en él, la función se activará o desactivará sin necesidad de usar el atajo de teclado.
    bloquear y desbloquear la tecla scroll lock en excel 10
  4. ¡Listo! ¡Estás listo! Ahora puedes alternar rápidamente entre dos formas de navegar por tus archivos de Excel.

Bloqueo de desplazamiento en Excel para Mac

A diferencia de Excel para PC, Excel para Mac no muestra Scroll Lock en la barra de estado. Entonces, ¿cómo puedes saber si Scroll Lock está activado?

Respuesta: Presiona cualquier tecla de flecha y observa la dirección en la caja de nombre.

Si la dirección no cambia y la tecla de desplazamiento desplaza toda la hoja de Excel, es seguro asumir que bloqueo desplazamiento Excel está activado.

Te recomendamos  ¿Cómo eliminar correo enviado Outlook desde Mac?

Cómo quitar el bloqueo de desplazamiento en Excel para Mac

Si deseas saber como desbloquear desplazamiento en Excel, para Mac, solo debes seguir estos pasos:

  1. En el Teclado Extendido de Apple, presiona la tecla F14 (esto es análogo a la tecla Scroll Lock en un teclado de PC).
  2. Si F14 existe en tu teclado, pero no hay una tecla Fn, utiliza el atajo Shift + F14 para alternar Scroll Lock.
  3. Dependiendo de tus configuraciones, es posible que necesites presionar la tecla CONTROL o OPCION o COMMAND (⌘) en lugar de la tecla SHIFT.

Si su teclado es más pequeño y no tiene la tecla F14, puedes intentar desbloquear desplazamiento Excel ejecutando un AppleScript que emula la combinación Shift + F14.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo bloquear o desbloquear desplazamiento Excel. En Portalmastips somos unos expertos de esta herramienta y tenemos más guías. Échale un vistazo a nuestro artículo sobre la función VLOOKUP y descubre cómo puede ayudarte.