Saltar al contenido

Pasos para proteger celdas de Excel

 

¿Trabajas de forma constante en Excel? y deseas proteger las celdas para evitar alguna falla, entraste al artículo indicado, continúa leyendo y descubre paso a paso como proteger celdas de excel.

¿Qué es Excel?

Es una de las múltiples aplicaciones que existe, y sirve básicamente para realizar tareas estadísticas, de tema financiero o en caso de contabilidad, es decir, utilización de gráficos, números y fórmulas para obtener un resultado.

¿Que es una celda?

De seguro debes tener claro que es una celda, sin embargo es necesario recordarte que es una celda ya que aun asi es posible que te estés preguntando ¿Que es una celda en excel? Una celda es un pequeño recuadro en el que se guarda o se acumula cierta cantidad de información.

Pasos para proteger Celdas de Excel

Conoce el paso a paso para que puedas proteger tus celdas de manera adecuada y eficaz. Esto es muy importante cuando realizas algún tipo de trabajo. Evitando de forma segura que alguna persona pueda modificar dicho trabajo sin autorización. Sigue los siguientes pasos para lograrlo:

  • Paso 1: Abre el documento que posee las celdas de Excel que deseas modificar
  • Paso 2: Selecciona las celdas de Excel que desees proteger
  • Paso 3: Selecciona clic derecho justo sobre la celda o celdas y escoge “Formato de celdas”
  • Paso 4: Selecciona la opción “proteger”
  • Paso 5: Haz clic sobre la opción que dice “bloquear”
  • Paso 6: Haz clic sobre en el botón “aceptar”
  • Paso 7: Selección la opción “Revisar” en la barra de herramientas de tu hoja de Excel
  • Paso 8: Se utiliza e botón de comando “proteger hoja” que se encuentra dentro de las herramientas dentro de la barra de tareas
Proteger celdas en Excel
Ejemplo para proteger celdas de excel
  • Paso 9: Seguido de pulsar dicho botón, se desplegara un cuadro de dialogo, el cual permitirá establecer una clave para proteger de dicha forma el contenido de nuestra hoja de Excel.
Como bloquear celdas en excel
Ejemplo de como bloquear celdas especificas en excel
  • Paso 10: Confirma tu contraseña (esto evitara problemas más adelante) anótala en una hoja para tener más seguridad de la misma.

Es necesario que sepas que es importante que en la caja colocada en la imagen anterior se puede apreciar la selección que indica “Proteger hoja” así como también la que dice “Proteger hoja y contenido de celdas bloqueadas“. Excel mostrara este caso basándose en las celdas bloqueadas que poseen la propiedad habilidad de “bloqueo” de la cual se habló con anterioridad.

  • Paso 11 : Al seleccionar la opción “Aceptar” se pedirá la confirmación de la contraseña escogida
  • Paso 12 : Se observara un mensaje de advertencia (el cual recordara que en caso de olvidar la contraseña, no habrá ningún tipo de solución para desproteger la hoja)

Como bloquear celdas individuales en una hoja de calculo

Una vez realizado el proceso de protección, cualquier intento de modificación que se desea realizar a la hoja, resultara con el mensaje de “advertencia” Y listo, ya has aprendido a como bloquear celdas en excel.

Consejos:

  • Si varios usuarios tienen acceso al documento de Excel, es necesario que los bloques, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de tu documento y de que la información existente en tus celdas de Excel tenga cambios o errores.
  • Importante que si todas las celdas o la hoja completa de Excel contiene información de carácter importante, consideres de manera primordial bloquear y proteger no solo las celdas si no el documento en su totalidad.
Leer entrada anterior
Qué es Excel y sus funciones – conoce más de esta gran herramienta

Esta es una excelente herramienta de trabajo y estudio que podemos utilizar para hacer cálculos matemáticos, contables y financieros. Excel...

Cerrar