Inicio APP y Software Cómo Bloquear y Desbloquear tu Teclado en Windows y Mac

Cómo Bloquear y Desbloquear tu Teclado en Windows y Mac

585
0

En algunas ocasiones, es posible que desees bloquear tu dispositivo para evitar entradas no deseadas. Por ejemplo, la función de bloqueo es útil mientras estás limpiando tus teclados mecánicos, o quieres evitar interrupciones por una entrada de teclado durante un video o película.

Para bloquear tu teclado, presiona Ctrl+Alt+L. El icono de Bloqueo de Teclado cambia para indicar que el teclado está bloqueado.

Si no estás familiarizado con el proceso de bloqueo/desbloqueo de teclado en Windows y Mac, no te preocupes, es bastante simple. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para ambos sistemas operativos para que puedas mantener tu teclado a salvo de entradas no deseadas.

¡Empecemos!

¿Qué es el bloqueo de teclado? ¿Es seguro?

El bloqueo de teclado es una función en los dispositivos Windows y Mac que te permite desactivar temporalmente la entrada del teclado. Esto puede ser útil si estás haciendo algo que requiere mucha concentración y no quieres que ninguna pulsación accidental de teclas interrumpa tu trabajo.

Puedes comprar un teclado con cable o inalámbrico con un bloqueo de teclado incorporado. En la mayoría de los casos, funciona de manera similar a las teclas de función donde puedes activar y desactivar el teclado. Sin embargo, es posible que tu teclado de computadora no venga con una tecla para desactivar y activar la entrada. Por ejemplo, el diseño del teclado del MacBook no incluye una tecla de bloqueo de teclado dedicada.

Verifica si tu laptop, teclado inalámbrico o con cable tiene un icono de teclado o un icono de candado. Tu computadora o laptop podría proporcionarte un interruptor para elegir si deseas ingresar o ignorar las pulsaciones de teclas. Si tu teclado tiene teclas como esa, simplemente presiona el botón para alternar las entradas.

Protege tu teclado de pulsaciones de teclas no deseadas bloqueándolo.

Incluso el mejor teclado puede no tener una tecla de bloqueo/desbloqueo. Si tu nuevo teclado no incluye teclas para bloquear y desbloquear el teclado, necesitarás software de terceros. En lugar de usar una tecla FN, tu teclado numérico o combinaciones de teclas, puedes descargar una aplicación en tu PC o Mac que incluya funciones para bloquear tus pulsaciones de teclas.

Te recomendamos  ¿Cómo utilizar SSH para conectarse a un servidor remoto en Linux o Windows?

La función de bloqueo de teclado es completamente segura, pero puede presentar ciertos desafíos, especialmente si eres nuevo en el uso de computadoras. Podrías estar perplejo sobre por qué no puedes escribir cuando presionaste accidentalmente la combinación de teclas y bloqueaste tu teclado o lo bloqueaste con>las teclas de filtro.

Si tienes problemas con tu teclado en tu PC con Windows, laptop o computadora Apple, sigue las instrucciones y soluciones a continuación para aprender más sobre el bloqueo de teclado.

¿Cómo bloqueas y desbloqueas tu teclado?

Aquí están todas las diferentes formas en que puedes bloquear y desbloquear tu teclado en computadoras que usan sistemas operativos como Windows 10 y macOS. Si tienes una computadora diferente, es posible que solo puedas desactivar temporalmente tu teclado si hay una tecla física en el teclado en sí.

Verifica tu teclado para las teclas de bloqueo

Tu teclado puede tener una tecla o teclas dedicadas para asegurarte de que tu entrada esté bloqueada cuando no quieres que se registren las pulsaciones de teclas. Este icono suele estar representado con un teclado, un candado o una de las teclas de filtro.

Es posible que necesites usar un atajo de teclado, como combinar la tecla shift derecha, tecla alt, bloqueo numérico, bloqueo de mayúsculas o tecla de Windows con una de las teclas de función. Esta combinación depende del fabricante de tu teclado y puede ser diferente en todos los teclados. Verifica qué teclas necesitas presionar, luego intenta presionarlas para ver si puedes activar el bloqueo de teclado.

Si no sabes qué tipo de teclados posees, conéctalos a tu computadora y abre la aplicación de Configuración. Navega a la categoría Teclados y verifica el nombre de tu teclado allí. Podrás buscar el nombre del modelo y verificar si el diseño incluye una tecla para la función de bloqueo y desbloqueo.

En un MacBook, el teclado incorporado de la laptop no incluye una combinación de teclas predeterminada para bloquear el teclado. Si quieres desactivar temporalmente tu teclado, es posible que necesites obtener un nuevo teclado con cable o inalámbrico o usar un programa para ello.

Te recomendamos  ¿Cómo Renombrar una Columna en MySQL?

Incluso si tienes uno de los mejores teclados, es posible que no tengas una tecla o teclas para bloquear y desbloquear la entrada del teclado. En este caso, necesitas instalar una aplicación que ayude a limitar tu entrada cuando esté habilitada.

Cómo bloquear el teclado en Windows

¿Quieres pausar las entradas de tu teclado en Windows? Es posible que desees hacer esto para tener un acceso más fácil a la limpieza entre tus teclas, o es posible que necesites que la pantalla permanezca inactiva durante mucho tiempo sin entradas accidentales de teclado. Así es cómo desactivar tu teclado en Windows.

Nota: Se utiliza Windows 10 para proporcionar instrucciones, aunque también pueden seguirse en versiones anteriores y posteriores del sistema operativo como Windows 11 o Windows 7.

  1. Para comenzar, descarga la aplicación Keyboard Locker para Windows 10.
  2. El>archivo descargado se llamará “KeyboardLocker.zip”, por lo que necesitas extraerlo. Es importante recordar que hay dos archivos en esta carpeta: “KeyboardLocker.exe” y “KeyboardLocker.ahk”.
  3. Para ejecutar el programa, haz doble clic en “KeyboardLocker.exe”. Este archivo es un script de AutoHotKey que ha sido compilado para ejecutarse como una aplicación independiente, por lo que no necesitas descargar AutoHotKey para usarlo.
  4. Cuando abres Keyboard Locker, un pequeño símbolo de teclado aparece en tu área de notificación. El programa ahora está accesible. Para bloquear tu teclado, presiona Ctrl + Alt + L. El icono cambia para indicar que el teclado está bloqueado.

Si ya no quieres usar una herramienta de bloqueo, puedes usar el Panel de Control de Windows 10 para desinstalar el programa. Esto hará que tus teclados ya no se bloqueen cuando uses el atajo de teclado Ctrl + Alt + L, por lo que no tendrás que desactivar manualmente el bloqueo del teclado.

Cómo bloquear el teclado en Mac

De manera similar a Windows 10, necesitas descargar una aplicación para macOS para bloquear el teclado. Puedes usar varias aplicaciones de terceros diferentes, ya que Apple no crea sus propias soluciones para bloquear el teclado.

Aquí están algunas de las principales aplicaciones que recomendamos usar para bloquear tu teclado en Mac:

Te recomendamos  Descargar e instalar códec HEVC en Windows 10 gratis

Utiliza estas soluciones simples y gratuitas para bloquear tu teclado en Mac.

¿Cómo desactivo el bloqueo de teclado?

Sigue estos pasos para desbloquear tu teclado bloqueado cuando necesites usarlo nuevamente.

Cómo desbloquear el teclado en Windows

Cuando estás usando la aplicación KeyboardLocker, y quieres volver a habilitar la entrada del teclado, simplemente escribe la palabra “unlock”. El icono del teclado vuelve a la normalidad para mostrar que el teclado está desbloqueado.

Recibirás una notificación después de desbloquear con éxito el teclado.

Cómo desbloquear el teclado en Mac

La mayoría de las aplicaciones que mencionamos se ubicarán en la barra de menú de tu Mac y se pueden activar y desactivar con tu mouse o un atajo de teclado específico. Puedes encontrar esta combinación en los sitios web oficiales, o accediendo a la pestaña de soporte del software.

Mira Cómo Bloquear y Desbloquear tu Teclado (Windows/macOS)

Preguntas frecuentes

¿Cómo bloqueas y desbloqueas un teclado en una Mac?

Debes hacer clic en el menú Apple (la pequeña manzana negra en la parte superior izquierda de tu pantalla) luego seleccionar Preferencias del Sistema. Ahora puedes hacer clic en el icono Seguridad y privacidad para terminar seleccionando la pestaña General. Solo tienes que desbloquear el candado, que está en la parte inferior izquierda.

¿Cómo desbloqueas un teclado de Windows en una Mac?

¡Presiona Ctrl + Alt + Delete para Desbloquear!

¿Cómo bloqueas y desbloqueas un teclado en Windows?

Cuando mantienes presionada la tecla SHIFT derecha durante 8 segundos, deberías escuchar un tono, y el icono de “Teclas de filtro” aparecerá en la bandeja del sistema. Justo entonces, encontrarás que el teclado está bloqueado, y no puedes escribir nada.

¿Cómo bloqueo mi computadora Windows con un teclado Apple?

Puedes bloquear fácilmente tu Mac desde tu teclado: Presiona Control + Comando + Q: Este atajo te llevará directamente a la pantalla de bloqueo.

¿Cómo desactivo temporalmente mi teclado Mac?

Usa una tecla de acceso rápido

El primer paso es desactivar tu teclado usando una tecla de acceso rápido. Simplemente, presiona Ctrl + F1 para desactivar los controles de tu teclado.