Saltar al contenido

Como buscar palabras en Excel

Es necesario conocer las diferentes herramientas que se manejan dentro de Excel, para así poder realizar de manera correcta algún tipo de documento. Y para ello es necesario saber manejar las herramientas como “Buscar”, para trabajar así de mejor manera dentro de cualquier documento que se desee realizar dentro de una hoja de cálculo en Excel.

Conociendo Excel

Básicamente Excel es una aplicación dentro de Microsoft, con la cual podrás realizar diferentes trabajos con el mismo, actividades administrativas, financieras, graficas, estadísticas, diagramas, cálculos, actividades de carácter contable, entre otras actividades. Brindándote así una hoja de trabajo o también llamada hoja de cálculo para la utilización en sus diferentes actividades.

Cabe destacar que Excel brinda varias características favorables, para que la realización de cada tarea en el mismo, sea realizada con la mayor de las herramientas brindadas posibles. Y que se puedan ejecutar las diferentes fórmulas y aplicaciones deseadas de manera exitosa, con el fin de obtener un trabajo final deseado y bien hecho.

Características básicas de Excel

  1. Las columnas en este se encuentran identificadas por letras que va de derecha a izquierda
  2. Las filas de este se identifican mediante números, en un orden de arriba hacia abajo
  3. Brinda diferentes métodos de formatos para cada trabajo
  4. Brinda la opción de búsqueda para encontrar palabras, frases o textos
  5. Permite realizas gráficos
  6. Se pueden hacer diagramas
  7. Se pueden elaborar estadísticas
  8. Excel permite el uso facilitado de sentido relacionado a grandes cantidades de registros
  9. Los documentos que se realizan en Excel, pueden ser guardados de forma fácil, ya sea en la pc, una Tablet, un dispositivo móvil o en internet usando la ventajas de google drive
  10. Permite organizar diferentes documentos dentro del mismo, para darle un correcto uso
  11. Su gran capacidad de espacio, celdas y columnas le permite realizar grandes trabajos dentro de la misma.

Como se buscan las palabras en Excel

Tienes un documento en Excel o en tu hoja de cálculo, y deseas encontrar alguna palabra en específico, pues no te enrolles más, a continuación te dejaremos el paso a paso de como buscar palabras en Excel de forma rápida y sencilla, pues lee a continuación y cumple correctamente cada paso para que puedas obtener los resultados que deseas.

Estos pasos que deben seguirse son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es abrir Excel
  • Siguiendo con esto debemos abrir documentos
  • Escogemos dentro de la carpeta que se abrirá el documento deseado
  • Seleccionamos el documento y le damos “Abrir”
  • Enseguida de esto, en nuestra hoja de trabajo se mostrara el documento escogido
  • Continuamos con el siguiente paso:
  • Se pulsa en el teclado la combinación de teclas Ctrl+B
  • A continuación se abrirá una ventana nueva que desplegarán dos campos “Buscar” y “Reemplazar”
  • En el campo que aparecerá se procede a escribir la o las palabras que deseas buscar
  • Continuando con esto se ingresa la palabra o frase exacta que se desea encontrar
  • Una vez colocada se da clic en el botón “Buscar” justo en la parte inferior del lado derecho de la ventana
  • Excel empleara la búsqueda relacionada o exacta de la palabra colocada en dicho campo de búsqueda y a su vez mostrara todas las palabras que coincidan con la misma

Estos son los pasos que debes seguir si deseas buscar una frase o palabra en particular dentro de su documento, aparte de ello no solo te mostrara la palabra o frase que buscas, sino que también te aparecerán todas las palabras que se relacionan con la misma dentro de tu documento, en tu hoja de trabajo de cálculo.

Que palabras te permite buscar

Esta función te permite conseguir la palabra que desees, siempre y cuando este dentro de tu documento y también que este de correcta manera dentro de su escritura, es importante que su escritura este correcta, ya que esto será lo que le permitirá que se puede conseguir la palabra, con muchas más facilidades dentro de un determinado tema o documento.

La palabra puede encontrarse dentro de una fila o columna, dentro de la celda correspondiente, escribiendo de forma correcta la palabra o frase que se desea encontrar.

Cómo funciona la opción “Buscar” en Excel

La función de “Buscar” dentro de Excel, sirve básicamente para acceder a la búsqueda rápida y de referencia. Haciendo uso de ella para devolver un valor de un rango seleccionado (dentro de una fila o también dentro de una columna) la cual contiene los diferentes datos en un orden ascendente, y a su vez, obtener los diferentes resultados de búsqueda que se necesitan.

Claro está siempre y cuando los criterios establecidos de búsqueda, sean correctos y se encuentren dentro de la hoja de trabajo.

Tipos de búsquedas en Excel

Así como la búsqueda en general, existen otros tipos de búsquedas dentro de la hoja de cálculo, lo cual permite realizar una búsqueda, en un área determinada de una forma mucho más rápida. Entre estas opciones tenemos las siguientes:

  • BuscarH: esta opción permite buscar justo en la primera fila ya sea de una tabla o también una matriz de valores, y a su vez devuelve el valor dentro de la misma columna, que viene desde una fila especifica.
  • BuscarV: esta funciona en la búsqueda de un valor dentro de la primera columna, que va desde la izquierda de una tabla y después se devuelve un valor, que se trata de la misma fila, la cual se encuentra desde una columna específica. Todo esto de forma predeterminada, dentro de una tabla que se encuentra organizada de forma ascendente.

La correcta aplicación de estas búsquedas, te permitirá encontrar de formas más rápida alguna palabra, frase o textos que desees encontrar, cabe destacar que este dentro de tu documento para que así, se pueda encontrar lo que desea buscar y además lo relacionado a la misma, todo esto de forma eficaz y con la información que deseas saber.

Leer entrada anterior
Portada Pmt Apagones
Evita perdidas! Protege Tu Computadora de los Apagones Bruscos

Escribo este artículo porque el día de hoy hubo un apagón en la zona donde vivo, estos apagones duran 1...

Cerrar