Saltar al contenido

Como fijar una fila en Excel Tutorial 2019

Hola que tal lector, seguidores de Portalmastips en este nuevo post vengo con un excelente tutorial de ¿como fijar una fila en excel? ya que si eres nuevo trabajando con excel, te puede resultar demasiado frustrante y complicado y es por eso amigo que el dia de hoy este post te caerá como anillo al dedo.

Bien lector, cuando eres nuevo en Excel muy probablemente no tienes ni idea de “como congelar paneles” y un beneficio para bloquear o fijar una fila, es que siempre ves las cosas importantes sin importar el desplazamiento.

Ahora bien lector, en las hojas de excel realmente grandes, es muy fácil perder el contexto cuando no se tiene encabezados o un identificador único, en lo personal he tenido momentos en los que ingresé datos solo para descubrir que estaba a una fila de distancia.

Normalmente, las celdas que se desea permanezcan estacionarias son elementos descriptivos, como los encabezados de columnas, podrían ser fácilmente columnas y en algunos casos, es posible que se desee bloquear columnas y filas y es ahí en donde entendí la importancia de saber como fijar una fila en excel, así que sin mas preámbulos comencemos:

 

Como Fijar una Fila en Excel a Nivel Superior

Este es quizás amigos lectores, el ejemplo más común porque a las personas les gusta bloquear la fila superior que contiene encabezados de columnas, como en el ejemplo a continuación.

Como Fijar una Fila en Excel a Nivel Superior
Como Fijar una Fila en Excel a Nivel Superior
  1. Abre tu hoja de cálculo de Excel.
  2. Haz clic en la pestaña Ver.
  3. Haz doble clic en el botón Congelar paneles. Alternativamente, puedes hacer clic en el pequeño triángulo en la esquina inferior derecha. Debería obtener un nuevo menú con sus 3 opciones.
    Las principales opciones de como fijar una fila en excel
    Las principales opciones de como fijar una fila en excel
  4. Haz clic en la opción Inmovilizar.
  5. Desplázate hacia abajo en tu hoja para asegurarte de que la primera fila quede bloqueada en la parte superior.

 

Teclas de atajo para inmovilizar la fila superior

  • Altwf+r

 

Cómo fijar la primera columna en Excel

Este es un escenario similar amigos lectores, una vez más, es a menudo la primera columna, me supongo que Microsoft se puso a investigar esto para facilitarnos el trabajo y en lo personal me parece muy útil esta opción cuando tengo una hoja de cálculo con muchas columnas y necesito completar los datos.

Fijar la primera columna en Excel
Fijar la primera columna en Excel
  1. Abre tu hoja de Excel.
  2. Haz clic en la pestaña Ver.
  3. Haz doble clic en el botón Congelar paneles. Alternativamente, puede hacer clic en el pequeño triángulo en la esquina inferior derecha. Debería obtener un nuevo menú con sus 3 opciones.
  4. Haz clic en la opción Congelar primera columna.
  5. Desplázate por la hoja para asegurarte de que la columna de la izquierda permanezca fija.

 

Teclas de atajo para congelar la primera columna

  • Altwf+c

 

Cómo fijar la fila superior y la primera columna

Cómo fijar la fila superior y la primera columna
Cómo fijar la fila superior y la primera columna

Esta es mi opción favorita lector, de congelar el panel, por desgracia, si observas las opciones iniciales de los paneles de congelación de Microsoft, no hay una para la fila superior y la primera columna. En su lugar, usaremos la opción genérica llamada Congelar paneles.

Leer:
Excel - Quitar alerta del inspector de documento "Ten cuidado: es posible que algunas partes de tu documento..."

El subtexto dice “Mantenga las filas y columnas visibles mientras el resto de la hoja de trabajo se desplaza (según la selección actual)“. Aquí es donde algunas personas se confunden al pensar que tienen que resaltar los datos para hacer una selección.

En su lugar, piense en la selección como si la primera celda fuera de tu columna y fila fijas, si quisiera bloquear la fila superior y la columna superior, esa celda de selección sería B2 o Nevada. Independientemente de si me desplazo hacia abajo o hacia la derecha, la primera celda que desaparece es B2.

Cómo fijar la fila superior y la primera columna Pasos
Cómo fijar la fila superior y la primera columna Pasos
  1. Abre tu hoja de Excel.
  2. Haz clic en la celda B2 .
  3. Haz clic en la pestaña Ver.
  4. Haz doble clic en el botón Congelar paneles. Alternativamente, puede hacer clic en el pequeño triángulo en la esquina inferior derecha. Deberías obtener un nuevo menú con sus 3 opciones.
  5. Haz clic en la opción Congelar paneles.
  6. Desplázate hacia abajo en tu hoja de trabajo para asegurarte de que la primera fila quede en la parte superior.
  7. Desplázate por la hoja para asegurarte de que tu columna permanezca bloqueada a la izquierda.

 

Teclas de atajo para congelar paneles

  • Altwf+f

Advertencias del panel de congelación

Hay algunas reglas que rodean esta característica:

  • Si no te gusta la configuración, puedes usar el comando Deshacer paneles.
  • No puedes fijar filas o columnas en medio de una hoja. Por ejemplo, no pudes congelar las filas 20-25 o las columnas 9-11.
  • Esta característica no funciona en una hoja de cálculo protegida.
  • Si estás editando un valor en la barra de fórmulas, se desactivará el menú Ver.

 

Bueno amigos no me queda mas por decir y esperando que te haya quedado muy claro con este estupendo tutorial de como fijar una fila en excel, solo me queda pedirte una sola cosa amigo lector, si te a gustado esta informacion no dudes en compartirla con tus amigos en tus redes sociales, nos vemos pronto, saludos…

 

 

 

Leer entrada anterior
Como mostrar y ocultar formulas en Excel Tutorial 2019

Hola que tal de nuevo lectores, seguidores de Portalmastips ¿Te gustaría saber como mostrar y ocultar formulas en excel? Pues...

Cerrar