Android – Mejores apps para administrar gastos, ingresos y presupuesto

Las finanzas del hogar o personales es un tema bastante complejo cuando deseamos saber donde queda cada moneda que recibimos. En estos días ya es muy sencillo llevar un control de gastos e ingresos con las apps para administrar gastos, ingresos y presupuestos que existen, donde hemos analizado una gran cantidad y obtenido las mejores para el siguiente articulo.

Las mejores apps para administrar gastos

En los siguientes listados de las mejores aplicaciones de finanzas móviles tenemos aplicaciones que son gratuitas y de pago, algunas de las versiones gratuitas también cuentan con una versión PRO (de pago) el cual desbloquea mas funciones o elimina publicidad.

Monefy – Money Manager (Multi idioma)

Monefy es uno de mis favoritos yo lo utilizo, desde su versión gratuita llamo mi atención por la facilidad de uso; su interfaz es bastante intuitiva (Se puede seleccionar idioma Español), se pueden agregar nuevos registros fácilmente, muestra una tabla (tipo reporte) donde ver nuestros ingresos y gastos, se pueden manejar varias cuentas y transferir entre ellas (Por ejemplo: tengo dos cuentas Banco y Efectivo, me depositan mi nomina y hago retiros en efectivo, en la app puedo simular por medio de la transferencia que realice un retiro de banco a efectivo y viceversa).

En la versión gratuita si estamos conectados a Internet nos va a mostrar publicidad al momento de ingresar un gasto o ingreso y tiene algunas limitaciones como manejar múltiples divisas algo que no le quita lo extraordinario si no las requieres.

Otra cosa importante es que podemos mantenerla sincronizada a una cuenta de Dropbox.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video
Versión Gratis

Boton google play

Versión de Pago

Money Manager Expense & Budget (+PC Editing) [Ingles]

La característica principal de Money Manager Expense & Budget es que podemos trabajar desde una computadora, nos conectamos por medio de Wi-Fi a la aplicación instalada en nuestro móvil y podemos administrar nuestros gastos fácilmente desde nuestra computadora.Money Manager - Administración desde PC

 

Otra función que llamo mi atención es poder adjuntar una fotografía a cada registro (por ejemplo:  fotografías de recibos).

Money Manager - Ejemplo de Registro con Imagen

Asi como las estadísticas que se muestran en gráficas nos ayudan a analizar nuestras finanzas y realizar comparaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Versión Gratis

Versión de Pago

My Finances (Multi idioma)

La mejor característica de My Finances es el acceso mediante Web; por el momento esta en su versión beta el cual tenemos acceso gratuito, solo vinculamos nuestra cuenta de google con la aplicación para sincronizar los datos y podremos acceder por medio de nuestro navegador en la computadora desde myfinances.io el único inconveniente por el momento la aplicación Web solo cuenta con idioma Ingles.

Los reportes son gráficos y bastante analíticos, al igual que las demás aplicaciones mostradas cuenta para manejar varias cuentas, categorías, etc.

No cuenta con versión de pago por el momento, muestra publicidad no intrusiva en la parte inferior de la pantalla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Wallet – Money, Budget, Finance Tracker, Bank Sync (Ingles)

Otra muy buena opción es Wallet tiene una excelente interfaz grafica, reportes y lo que destaca que se puede sincronizar nuestra cuenta de banco y reflejara los movimientos automáticamente; tiene opción de acceso a cerca de 3500 instituciones bancarias, o también podemos subir un archivo con los movimientos si no encontramos nuestro banco en su listado.

La característica de Wallet que me sorprendió fue que al tiempo de entrar al super mercado me envío una notificación “¿Desea agregar movimiento de Comercial Mexicana?” donde lleno automáticamente algunos datos así que solo tuve que ingresar el monto gastado. 

Otra característica útil es un listado de tareas que podemos agregar y si requerimos que notifique cuando requiramos realizar alguna se puede agregar, asi como compartir las finanzas grupales.

Un inconveniente es el idioma, solo lo encontramos en Ingles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video

My Budget Book – Solo Versión de Pago (Multi idioma)

Esta otra aplicación para gestionar nuestras finanzas es otra de mis favoritas el cual también utilizo para llevar mis ingresos y gastos.

Algo interesante de la aplicación es que nos puede ayudar a llevar un presupuesto, podemos definir un monto mensual de gasto al cual podemos aplicar diferentes criterios mensuales, semanales.

Al igual el análisis de nuestras finanzas por medio de sus gráficas, estadísticas y resumen es muy bueno, eso si me tomo un poco de tiempo conocer su funcionalidad, en un principio me pareció algo complicado y tardado la captura de gastos e ingresos pero podemos definir plantillas con nuestros gastos e ingresos frecuentes y así optimizar el tiempo de captura de la información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CWMoney EX Expense Track (Ingles – Chino)

La característica mas destacada de CWMoney EX Expense Track es su lector de codigo QR asi escanear y agregar automáticamente el gasto (Monto, descripción y tipo), el problema que en México por ejemplo no todos los recibos o notas de pago traen dicho código y así agregarlos automáticamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video
Versión Gratis
Versión de pago

CoinKeeper: spending tracker (Ingles)

De CoinKeeper me gusto la forma de agregar los ingresos y gastos, el cual debes arrastrar a la categoría deseada para añadir el movimiento, en su versión gratuita limita bastante en lo personal si piensas adquirir una app en su versión Pro hecha un vistazo a su versión gratuita para ver si te convence su facilidad de uso y al adquirir su versión Pro desbloquearas todas las restricciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Home Budget Manager (Ingles)

La pantalla principal de Home Budget Manager contiene todas las opciones que tenemos en la aplicación, bastante fácil de agregar movimientos, de igual forma en su versión gratuita esta limitado en lo personal no me fue funcional la versión gratuita ya que la característica que requiero esta solo en Pro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Versión GratisBoton google play
Versión de pago
Boton google play

Mobills: Budget Planner (Multi Idioma)

Me gusto de Mobills que permite personalizar lo que nos muestra en la pantalla principal, podemos agregar gráficas en diferentes formatos, resumen de transacciones favoritas, de artículos, tarjetas.

Cuenta con metas de ahorro y presupuesto, asi para ayudarnos a llegar a una meta mensual o ayudarnos a administrar nuestro ahorro para la compra de algo que deseemos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Video
Boton google play

Presupuesto Familiar (Español)

Es una aplicación desarrollada por CONDUSEF que te permite conocer y calcular el balance de tus ingresos y gastos que percibes mensualmente, esto puede ser de manera personal y/o familiar. Con esto podrás: visualizar el nivel de gastos por cada integrante de la familia. En esta versión podrás registrar tus compras a meses sin intereses. Tiene la opción de enviarlo a tus gastos mensuales. Nuevo catálogo para registrar tus tarjetas.

En lo personal es bastante sencilla pero útil mas por el simulador de ahorro que integra, el inconveniente que la ultima actualización fue en diciembre del 2013 es posible que pronto se comience a tener alguna incompatibilidad con las nuevas versiones de Android si no lanzan una actualización.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Boton google play

Conclusión

Por su sencillez recomiendo Monefy, para edicion desde la computadora Money Manager Expense & BudgetMy Finances mas cada quien tiene necesidades diferentes y recomendar las aplicaciones que estoy utilizando no es lo mejor porque son las que mejor se ajustaron a mis necesidades por la información que se puede capturar, sencillez y rapidez de captura.
En el articulo te resumimos las características principales o mas destacadas de las aplicaciones; ahora te recomendamos instalar las que mas llamen tu atención, analices si te gusta su interfaz gráfica y características que ofrece.

Nos podemos dar cuenta que todas las aplicaciones tienen en común llevar los ingresos y egresos el cual dependiendo el diseño de interfaz de la aplicación se nos puede facilitar o dificultar la captura, otra cosa para tomar en cuenta son las gráficas y resumen de la información (si lo consideras importante).

Algo fuera de lo común con lo que cuenta cada aplicación es porque los desarrolladores han implementado otras características para hacer únicas sus aplicaciones tal como llevar presupuestos, recordatorios, listas de tareas, lectura de códigos QR, notas por voz, añadir mapa, fotografia, sincronizar en varios equipos incluyendo PC, recordatorios de pagos recurrentes, etc.

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir1
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble