Outlook bloqueó el acceso a los siguientes archivos adjuntos potencialmente inseguros

Después que nuestros equipos comenzaron a instalar la actualización lanzada en Junio para Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016 algunos archivos adjuntos comenzaron a ser bloqueados por ser potencialmente peligrosos (aun sin serlo).

Mostrando el mensaje Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros: […] / Outlook blocked access to the following potentially unsafe attachments: […]

Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros:
Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros:

Causa Outlook bloquea los archivos adjuntos

Outlook siempre a contado con protección contra archivos potencialmente inseguros, mas en la ultima actualización comenzó a bloquear los archivos adjuntos que en el nombre tengan doble punto o signos de exclamación ejemplo:

  • Ejemplo..txt
  • Ejemplo!.txt
  • 1.. Ejemplo.txt

Actualización que liberaron en Junio del 2017

Microsoft lanzo en Junio 2017 las siguientes actualizaciones dependiendo la versión de nuestro Office que tengamos instalado, el cual es la que ocasiono lo anterior.

A ciencia cierta desconocemos si es un error de la actualización o así fue diseñada por el equipo de Microsoft, pero fuentes no oficiales comentan que es un error.

Ejemplo:

Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros - Ejemplos
Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros

Solución para que Outlook no bloque los archivos adjuntos

Tenemos algunas opciones para evitar que Outlook bloque los archivos adjuntos o para poder descargarlos.

Antes de continuar con la solución tenemos Desbloquear archivo adjunto bloqueado por seguridad en Outlook esto para cuando no tenemos instalada la actualización mencionada en este articulo.

La primera opción es desinstalar la actualización que provoco el bloqueo de estos archivos el cuales son:

Ver Desinstalar, revertir actualización de Windows 7, 8 y 10

Nota: Anteriormente probamos las opciones mencionadas en los siguientes artículos en el sitio de conocimiento de Microsoft:

Pero después de instalar la actualización los cambios realizados ya no funcionaron al momento de recibir un archivo adjunto tal como se muestran en los ejemplos.

La segunda opción que tenemos si existe la posibilidad de entrar por OWA (Outlook Web Access) para los que utilizamos Exchange u Outlook.com, para los que utilizan otro proveedor desde el sitio de su proveedor de correos podrán descargar los adjuntos.

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Compartir4
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble