Saltar al contenido

Outlook bloqueó el acceso a los siguientes archivos adjuntos potencialmente inseguros

Después que nuestros equipos comenzaron a instalar la actualización lanzada en Junio para Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016 algunos archivos adjuntos comenzaron a ser bloqueados por ser potencialmente peligrosos (aun sin serlo).

Mostrando el mensaje Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros: […] / Outlook blocked access to the following potentially unsafe attachments: […]

Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros:
Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros:

Causa Outlook bloquea los archivos adjuntos

Outlook siempre a contado con protección contra archivos potencialmente inseguros, mas en la ultima actualización comenzó a bloquear los archivos adjuntos que en el nombre tengan doble punto o signos de exclamación ejemplo:

  • Ejemplo..txt
  • Ejemplo!.txt
  • 1.. Ejemplo.txt

Actualización que liberaron en Junio del 2017

Microsoft lanzo en Junio 2017 las siguientes actualizaciones dependiendo la versión de nuestro Office que tengamos instalado, el cual es la que ocasiono lo anterior.

A ciencia cierta desconocemos si es un error de la actualización o así fue diseñada por el equipo de Microsoft, pero fuentes no oficiales comentan que es un error.

Ejemplo:

Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros - Ejemplos
Outlook bloqueó el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros

Solución para que Outlook no bloque los archivos adjuntos

Tenemos algunas opciones para evitar que Outlook bloque los archivos adjuntos o para poder descargarlos.

Antes de continuar con la solución tenemos Desbloquear archivo adjunto bloqueado por seguridad en Outlook esto para cuando no tenemos instalada la actualización mencionada en este articulo.

La primera opción es desinstalar la actualización que provoco el bloqueo de estos archivos el cuales son:

Ver Desinstalar, revertir actualización de Windows 7, 8 y 10

Nota: Anteriormente probamos las opciones mencionadas en los siguientes artículos en el sitio de conocimiento de Microsoft:

Pero después de instalar la actualización los cambios realizados ya no funcionaron al momento de recibir un archivo adjunto tal como se muestran en los ejemplos.

La segunda opción que tenemos si existe la posibilidad de entrar por OWA (Outlook Web Access) para los que utilizamos Exchange u Outlook.com, para los que utilizan otro proveedor desde el sitio de su proveedor de correos podrán descargar los adjuntos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (35)

Sabras si esta actualizacion afecta a equipos con outlook en Mac

Responder

Buen dia Francisco

En Mac la actualización es la KB3212223; microsoft lanzo el 13 de Junio las siguientes actualizaciones Junio 13 2017 asi que suponiendo ya que se incluyen las mismas actualizaciones tanto para Windows y Mac puede afectar mas no podría confirmarte ya que no cuento con equipo con MacOS.

Mas siendo un supuesto “error” en la aplicación la versión para Mac podría estar exenta ya que se manejan diferentes versiones.

Saludos.

Responder

Excelente! Muchas gracias.

Responder

Buen dia Grindtube

Gracias por los buenos comentarios.

No dudes en consultarnos nuevamente.

Saludos.

Responder

Gracias por el post, te rifaste

Responder

Buen dia Erik

Gracias por los buenos comentarios.

No dudes en consultarnos nuevamente.

Saludos.

Responder

Hola Fernando

Fijate que me pasa lo mismo, me esta bloqueando algunos archivos que recibo de excel y pdf pero también me esta bloqueando algunos que he enviado.

Tengo office 2010, he intentado borrar la actualización que mencionas pero me dice el sistema que no la tengo instalada.

Agradezco me indiques si existe alguna forma de recuperar estos datos y poder enviar sin problemas.

De antemano muchas gracias por la información.

Saludos!!

Responder

Buen dia Jorge

¿Comenzó en este mes el inconveniente?
Si no tienes la actualización te debe servir lo siguiente Outlook ha bloqueado el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros intenta crear el registro el cual en los equipos que no tienen la actualización debe funcionar.

Quedo atento.

Responder

Buen dia Jorge

Hemos publicado el articulo con mas información para desbloquear los archivos adjuntos cuando no se tiene la actualización instalada.

https://www.portalmastips.com/desbloquear-archivo-adjunto-bloqueado-por-seguridad-en-outlook/

Saludos.

Responder

MIL MIL GRACIAS! habia batallado con esto durante 3 dias MUCHAS GRACIAS!

Responder

Buen dia Ama

Nos alegra leer que solucionaste el inconveniente.

No dudes en visitarnos nuevamente.

Que tengas buen dia

Responder

Si fuese mujer te daría un hijo, pero como soy hombre te doy las gracias!! Solucioné con tu gran aporte un problema en el trabajo

Responder

Buen dia Leonel

Con las gracias y un like es suficiente 😛

Nos alegra escuchar que hayas solventado el problema.

Que tengas excelente dia.

Responder

Mal por las actualizaciones, bien por tu gran aporte Fernando, muchas gracias!!!!

Responder

Listo !!!!!!! Asunto resuelto, muchas gracias

Responder

Buen día; he probado todo lo dicho pero sigo sin poder abrir los adjuntos de Excel… me sigue saliendo el cartel que dice “ADVERTENCIA el archivo puede contener un virus que dañe su equipo…” Tengo outlook 2007

Tienen alguna ayuda para brindarme? Gracias

Responder

Buen dia

Si el inconveniente comenzó a presentarse en estas ultimas semanas (después de la actualización de Junio), el proceso es desinstalar la actualización, reiniciar equipo y debe regresar a la normalidad. por otro lado si siempre lo has presentado puedes revisar el siguiente articulo: Desbloquear archivo adjunto bloqueado por seguridad en Outlook.

Excelente dia Marcos

Responder

Excelente!!
Muchas gracias.

Responder

Para servirte Herman!
Excelente dia.

Responder

Gracias por tu aporte Fernando O. Me ha sido de gran ayuda ya que pude resolver este problema en varios equipos de la empresa. Como bien mencionas esta actualización cayó en Junio del 2017 (Me he enterado por ti). Como aporte en mi caso, me dí cuenta que me bloqueaba los adjuntos .PDF y los bloqueaba porque el nombre del archivo era demasiado largo, en otro equipo contenía dobles puntos en el nombre y aparte también era demasiado largo. Una solución alterna que tuve fue cambiar el nombre del adjunto y poner algo más simple y listo, pasaba sin problemas. Pero definitivamente Desinstalar la actualización me resultó a mi para solucionar por completo. Me pregunto si ahora tengo que desactivar las actualizaciones automáticas para que no vaya a instalarse de nuevo o ya no lo hará? Gracias y Saludos!

Responder

Que tal Julio

Gracias por la retroalimentación, lo tendremos presente para futuros casos.
Si buscas la actualización en Windows Update te la va a mostrar puedes esconder esta actualización para que no se instale la opcion te aparece con clic derecho sobre el registro de la actualización.

Buen dia.

Responder

Muy buen aporte, desinstale la actualización KB3203467 y listo.

Responder

Muy bien Roberto,

Que tengas excelente dia.

Responder

Hola Fernando buen dia

Fíjate que esto empezo a suceder como tu lo mencionas, apartir del mes de Junio se empezaron a bloquear algunos archivos PDF y excel.

Primeramente la actualización la intente desinstalar via consola cmd y me mencionaba que no tenia instalada esa actualizacion. Lo que procedi fue a ir al panel de control en ver actualizaciones instaladas y ahi encontre la actualizacion y posteriormente procedi a desinstalarla. Hecho esto el problema no se presento.

Lo que me ha pasado es que la actualización se instala automaticamente y procedo a realizar lo mismo para que todo funcione bien, quite las actualizaciones automaticas para que no se presente.

Sabras de algun metodo para que las actualizaciones se realicen automaticamente y poder bloquear especificamente esta actualizacion en particular?

De antemano gracias por tu apoyo

Saludos!!

Responder

Buen dia Jorge

Si buscas la actualización en Windows Update te la va a mostrar puedes esconder esta actualización para que no se instale, la opcion te aparece con clic derecho sobre el registro de la actualización y esconder / hide.

Me comentas si no localizas la opción

Excelente dia.

Responder

Muy buen aporte, me ayudo bastante
gracias

Responder

Buen dia Javier

Me alegra leer que te fue de utilizad para resolver.

Excelente dia.

Responder

Fantástica solución, funcionó sin inconvenientes para Office 2010.

Responder

Buen dia Nelson

Excelente, me alegra escuchar que solucionaste el inconveniente.

Que tengas un magnifico fin de semana.

Responder

Muchas Gracias. Me funciono para resolver los inconvenientes en mi empresa, tenias a barios usuarios bloqueados por esto. Mil gracias…

Tengo un inconveniente muy a parte de este con el Outlook. Te dejo el link si le echas una ojeada si me puede ayudar te lo sigo agradeciendo

https://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/c1ca6f1a-b245-4dd5-8c04-d902b807e578/no-veo-todos-mi-correos-en-mi-outlook?forum=office2013es

Responder

Buen dia Yamid

El inconveniente es referente a la indexacion de los correos en Windows y Outlook.

Precisamente hoy estoy trabajando en un articulo que te va a servir, te confirmo cuando este finalizado ya por la tarde de hoy.

Excelente dia

Responder

Buen dia Yamid

Acabo de publicar el articulo Solucion a problemas de busqueda en Outlook estos pasos seguimos para solucionar este inconveniente el varios equipos.

Saludos.

Responder

No funciono ninguna solución para mi equipo.

Responder

Excelente en cuanto quite la actualizacion KB3203467 y reinicie el equipo se solucionó el problema

Responder

Perfecto Hector, gracias por confirmarnos.

Excelente dia

Responder
Leer entrada anterior
Instalar estilo de letra Android para Windows
Instalar estilo de letra Android para Windows

Si deseamos escribir con el estilo de fuente de Android por ejemplo en Word o PowerPoint debemos instalar el estilo...

Cerrar