Saltar al contenido

Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Tutorial 2019

Hola que tal lector, seguidores de Portalmastips, en este nuevo tutorial voy a enseñarte a como copiar una hoja de calculo de excel a otra automáticamente, así que si has llegado hasta aquí buscando esta informacion con respecto a esto, pues amigo has llegado al lugar indicado.

Ya que el dia de hoy vengo con este excelente tutorial en donde de seguro vas a quedar totalmente satisfecho por haber aprendido otro tips mas de esta tu escuela de formación en linea totalmente gratis, comencemos:

 

Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Tutorial 2019

Las personas que usan Excel a menudo se encuentran atrapados en una rutina de tareas repetitivas, ejemplo, es muy posible que se deba hacer una copia de una hoja de trabajo para que sirva como copia de respaldo o con fines de prueba.

Y es básicamente por eso lector, que en este artículo describiré las tres formas de como copiar una hoja de calculo de excel a otra.

Ahora es importante recalcarte que una de las formas involucran al menú, el segundo un truco del mouse y el teclado, y el tercero una única línea de código de programación, así que veamos como podemos hacer esto.

Es posible que ya esté familiarizado con la primera forma de como copiar una hoja de calculo de excel a otra, tal cual como se muestra a continuación en los siguientes pasos:

Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Forma 1
Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Forma 1

Imagen 1: un enfoque tradicional para copiar hojas de trabajo dentro de un libro de trabajo.

  • Haz clic en el menú Inicio de Excel.
  • Elije Mover o Copiar hoja.
  • En este paso te aparecerá el cuadro de diálogo Mover o Copiar:
    1. Copiando dentro del mismo libro de trabajo: Haz clic en Crear una copia y luego haz clic en Aceptar.
    2. Copiando a otro libro de trabajo: selecciona el nombre del libro de trabajo en la lista y haz clic en Crear una copia y luego haga clic en Aceptar.
    3. Mover una hoja a otro libro de trabajo: selecciona el nombre del libro de trabajo en la lista A libro y luego haga clic en Aceptar.

Una segunda forma de copiar una hoja de calculo de excel a otra, es hacer clic con el botón derecho en cualquier pestaña de la hoja de trabajo y luego seleccionar Mover o Copiar en el menú contextual que aparece.

Una ves hecho esto, siga los mismos pasos dentro del cuadro de diálogo Mover o Copiar como se describió anteriormente.

Como se muestra en la Figura 2, personalmente me resulta más fácil usar un tercer método, que consiste en mantener presionada la tecla Ctrl mientras uso el botón izquierdo del ratón para arrastrar una hoja de cálculo hacia la derecha. Esta acción duplicará una hoja de trabajo sin involucrar ningún menú.

Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Forma 2
Como copiar una hoja de cálculo de excel a otra Forma 2

Como se muestra en la imagen 3, el tercer enfoque te permite replicar un grupo contiguo de hojas:

  • Haz clic en la primera hoja de excel que deseas copiar.
  • Manten presionada la tecla Mayús mientras selecciona la última hoja que desea copiar.
  • Manten presionada la tecla Ctrl mientras arrastra la primera hoja del grupo hacia la derecha con el botón izquierdo del mouse.
  • En este caso, deberás elegir la primera hoja del grupo, de lo contrario, simplemente anulará la selección de otra hoja. Alternativamente, puede usar cualquiera de los dos primeros enfoques discutidos en este artículo una vez que haya agrupado las hojas de trabajo.
Leer:
Excel - Como encontrar una referencia circular

Y así amigos de esta manera podrás copiar una hoja de calculo de excel a otra en menos de lo que canta un gallo, espero te haya servido de mucho, pero antes de irme, permiteme recordarte que comparta esta informacion con tus amigos en tus redes sociales, nos vemos pronto saludos…

Leer entrada anterior
Como fijar una fila en Excel Tutorial 2019

Hola que tal lector, seguidores de Portalmastips en este nuevo post vengo con un excelente tutorial de ¿como fijar una...

Cerrar