Obtener información de disco duro por linea de comando – CMD

Es conveniente conocer como obtener la información detallada del disco duro tal como marca, modelo y numero de serie sin necesidad de abrir el equipo para revisarlo físicamente.

Comando para desplegar información de disco por linea de comando

Con la siguiente instrucción obtendremos fácil y rápidamente marca, modelo y serie del disco duro o discos de nuestra computadora.

wmic diskdrive get caption,serialnumber

Información De Disco Duro Por Linea De Comando

Si deseas obtener mas información por medio de linea de comando tal como tamaño de disco, espacio libre, etc puedes revisar los siguientes artículos.

1.- Obtener espacio libre en disco en Gigabytes con PowerShell

2.- Obtener espacio libre en disco por linea de comando – CMD

3.- Obtener espacio en disco de computadora o servidor remotamente

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

2 comentarios en “Obtener información de disco duro por linea de comando – CMD

  1. Hola Fernando! En relación con este tema, cómo podemos tener acceso a una base de datos extensa almacenada en un disco duro, de manera remota? Gracias y saludos!

    • Buen dia Elsa,

      Creo estamos entendiendo diferente el concepto de obtener información de disco duro, en el caso de este articulo es obtener información por así decirlo física tal como Marca, Modelo y Serie.

      Sobre lo que consultas puede ser que implementen una VPN privada para poder acceder, para esto no utilices los pupulares VPN que se utilizan para ocultar la identidad o desbloquear una localidad en Internet tal como IPVanish VPN, NordVPN, PureVPN, Private Internet Access VPN, TorGuard VPN, entre otros cientos de servicios similares, Para lo que requieres te recomiendo como Hamachi, NetOverNet, NeoRouter, DynVPN las dos primeras opciones son las mas estables en su versión de pago, una vez configurada la aplicación en ambos lados simplemente acceden la información como si fuera local.

      O si tienen publicaciones de aplicaciones en su empresa, pueden solicitar que realicen una publicación a la base de datos para que se conecten directamente a la base de datos. Una consulta con base de datos te refieres a una en MS SQL o MySQL? o a archivos?

Deja un comentario...

Compartir1
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble