Inicio Soporte Técnico Obtener / Renovar configuración de Red TCP/IP, DHCP, DNS con IPConfig

Obtener / Renovar configuración de Red TCP/IP, DHCP, DNS con IPConfig

4927
0

IPConfig en Windows es una aplicación de consola que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP actuales y actualiza la configuración del protocolo DHCP y el sistema de nombres de dominio (DNS), el uso común de este comando para obtener la direccion IP del equipo, pero no es todo lo que podemos hacer con este comando, en este articulo mostraremos los diferentes parámetros que podremos utilizar.

 

Como utilizar IPConfig

Al ser de consola esta se utiliza desde la Linea de Comando (Command Prompt) para entrar vamos a Inicio (Start) >> Ejecutar (Run) >> Escribimos CMD donde nos abrira la Linea de Comando.cmd-commando-ipconfig

 

Sintaxis que se utiliza

ipconfig [/all] [/renew [Adapter]] [/release [Adapter]] [/flushdns] [/displaydns] [/registerdns] [/showclassid Adapter] [/setclassid Adapter [ClassID]]

Parámetros que se pueden utilizar

  • ipconfig : Muestra solo la IP, Mascara y Gateway de cada adaptador.
  • /all : Muestra la configuracion TCP/IP completa de todos los adaptadores.
  • /renew [Adapter] : Renueva la configuración DHCP de todos los adaptadores (Si no se especifica un adaptador), para especificar un adaptador se incluye el parámetro Adapter (Podemos obtener el nombre del adaptador con ipconfig sin parametros).
  • /release [Adapter] : Envia el mensaje DHCPRELEASES al servidor DHCP para liberar la configuración y descartar la configuración IP de todos los adaptadores (Si no es especificado un Adaptador).
  • /flushdns : Vacía y restablece el contenido de caché del cliente DNS. Durante la resolución de problemas de DNS puede utilizar este procedimiento para descartar entradas de caché negativas, así como cualquier otra entrada que se haya añadido de forma dinámica.
  • /displaydns : Muestra el contenido de caché de clientes DNS que incluye tanto las entradas obtenidas previamente con el archivo Local Hosts y los registros de recursos obtenidos recientemente para consulta de nombres por el equipo. El servicio DNS utiliza esta información para resolver los nombres consultados frecuentemente con rapidez , antes de consultar los servidores DNS configurados.
  • /registerdns : Inicia el registro manual de los nombres DNS y direcciones IP que están configuradas en el equipo. Se puede utilizar este parámetro para solucionar registro de nombres DNS fallidos o resolver un problema de actualización dinámica entre un cliente y el servidor DNS sin necesidad de reiniciar el equipo cliente.
  • /showclassid AdapterDespliega el DHCP Class ID de un adaptador en especifico, para ver el ID de todos los adaptadores se utiliza un asterisco (*) como carácter comodín en lugar del adaptado. Este parámetro está disponible sólo en equipos con adaptadores configurados para obtener una dirección IP automáticamente.
  • /setclassid Adapter [ClassID] : Configura el DHCP Class ID de un adaptador en especifico, para configurar todos los adaptadores se utiliza un asterisco (*) como comodín en lugar del adaptador. Este parámetro está disponible sólo en equipos con adaptadores configurados para obtener una dirección IP automáticamente. Si no se especifica un DHCP Class ID se elimina el ID actual.
  • /?: Muestra la ayuda del comando en command prompt.
Te recomendamos  Revisar el tamaño de la base de datos de Microsoft Exchange 2010 rápidamente desde el shell