Acceder a SQL Server cuando la cuenta administrador fue eliminada.

Resulta que ahora me tope con un inconveniente por estar moviendo al azar los usuarios de MS SQL Server, deshabilite y elimine todo usuario administrador incluyendo SA, asi que yo solo me quite el acceso a la instancia de SQL… Tuve que realizar una búsqueda para ver como podía entrar y habilitar de nuevo los usuarios; el cual probé varios trucos que encontré sin éxito de conexión, después de 20 o 30 minutos de búsqueda e intentos encontré 2 artículos el cual me sirvierón para acceder a la instancia de SQL y dar de alta / habilitar los usuarios administradores.

Acceder a SQL Server sin usuario administrador

Si tu cuenta NT Authority/System tiene acceso administrador (si no se ha deshabilitado) se puede utilizar el siguiente truco para iniciar sesión en la instancia SQL con este y crear los nuevos usuarios / reiniciar credenciales / habilitar los usuarios.

Nota: Funciona en SQL Server 2008 R2

1.- Descargar PsExec este te permitira ejecutar el programa como usuario de sistema – Mas Info. Ver: Ejecutar comando remotamente con PsExec.

2.- Extraen el zip – pueden Agregar variable de entorno en Windows para ejecutar fácilmente o desde la consola se dirigen a la carpeta pstools para ejecutar.

3.- Abren command prompt y ejecutan lo siguiente:

psexec /s /i “C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server\100\Tools\Binn\VSShell\Common7\IDE\Ssms.exe”
acceder-a-sql-server-cmd

Nota: Si marca error – no encuentra ssms.exe – deben buscar en que ruta se encuentra este.

4.- El anterior debe ejecutar SQL Server Management Studio con las credenciales NT Authority/System.acceder-a-sql-server-connect-nt-authority

5.- Ahora ya podemos crear los nuevos usuarios / reiniciar credenciales / habilitar los usuarios.acceder-a-sql-server-dar-permisos

Listo, Éxito!!.

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble