Inicio Programación

SQL Error – Could not load file or assembly ‘Microsoft.SqlServer.Sqm,



Ultima Actualización del Artículo: Sep 22, 2016

Al tratar de adjuntar una Base de Datos en SQL marca el error Could not load file or assembly ‘Microsoft.SqlServer.Sqm, Version=10.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=89845dcd8080cc91’ or one of its dependencies. The system cannot find the file specified. (SqlMgmt), esto es a causa que no se encuentra un dll requerido.

sql-server-microsoft-sqlserver-sqm-dll

Solución 1

Primero debemos cerrar SQL Management Studio y detener todos los servicios de SQL.

1.- Debemos realizar dos búsquedas (recomendado en dos ventanas distintas) para encontrar donde se localiza el DLL Microsoft.SqlServer.Sqm.dll y el ejecutable ssms.exe una vez localizados seleccionamos clic derecho open file location (Abrir localización de archivo)

2.- Una vez abiertos los directorios debemos asegurarnos que en DLL Microsoft.SqlServer.Sqm.dll se encuentre en el mismo directorio que el ejecutable ssms.exe.

3.- También asegurarnos que este en las siguientes rutas, el cual pueden varian un poco dependiendo la versión 32 o 64 bit.

C:\Program Files\Microsoft SQL Server\110\Shared\
C:\Program Files\Microsoft SQL Server\110\Tools\Binn\VSShell\Common7\IDE\
C:\Program Files (x86)\Microsoft SQL Server\110\Tools\Binn\VSShell\Common7\IDE\

4.- Para finalizar reiniciamos el servidor.

Solución 2

Muchas veces por el tiempo que toma buscar soluciones es mas rápido optar por reinstalar la aplicación el cual si la anterior no funciona se va a requerir que desinstales e instales SQL Server.

Las soluciones pueden variar dependiendo el entorno del servidor, el cual si tienes otra solución nos puedes compartir esta para apoyar a personas que tengan el mismo inconveniente.

Artículos que te pueden interesar:
 
COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...