Plantillas Gratuitas de Seguimiento de Gastos (Excel)

    668
    0

    Mantente al tanto de tus gastos con estas plantillas gratuitas de seguimiento de gastos para Microsoft Excel. Registra tus gastos, ingresos y presupuesto fácilmente para asegurarte de nunca caer en una crisis financiera. Obtén una mejor vista de dónde proviene tu dinero y hacia dónde se dirigirá, y toma decisiones más acertadas hacia el futuro.

    Seleccionamos y revisamos más de una docena de plantillas gratuitas de seguimiento de gastos en MS Excel y encontramos las mejores opciones para monitorear tus gastos.

    plantillas de seguimiento de gastos 1

    Todas las plantillas a continuación son gratuitas, fáciles de personalizar y extremadamente amigables para el usuario. ¿Es la primera vez que utilizas Excel? No hay problema. Las plantillas a continuación te guiarán en el uso del software para realizar un seguimiento efectivo de tus gastos sin tener que contratar a un profesional o gastar dinero en servicios premium.

    ¿Cómo utilizar las plantillas de Excel?

    Una vez que tengas Microsoft Excel instalado en tu computadora, utilizar una plantilla es tan fácil como uno-dos-tres. Los pasos a continuación son universales para todas las plantillas que descargues de Internet, ya que las plantillas incorporadas de Excel ya aparecen en la pantalla de bienvenida al iniciar la aplicación.

    1. Descarga la plantilla que deseas usar. ¡Asegúrate de descargar solo desde fuentes seguras!
    2. Haz clic en el archivo que descargaste para abrir la plantilla en Excel. Por lo general, es un archivo que termina con la extensión .xlsx o .dotx.
    3. Excel abrirá la plantilla. Aquí, puedes comenzar a usar la plantilla o personalizarla según tus propias necesidades utilizando las herramientas que ya conoces y amas.
    4. Para guardar tu plantilla, utiliza el atajo de teclado Ctrl + S (Guardar) para modificar el archivo original, o el atajo Ctrl + Shift + S (Guardar como) shortcut para crear un archivo separado, dejando la plantilla en blanco intacta.

    Principales Plantillas Gratuitas de Seguimiento en Excel

    1. Plantilla gratuita de Seguimiento de Gastos

    plantillas de seguimiento de gastos 2

    Esta plantilla gratuita de seguimiento es perfecta tanto para uso personal como para pequeñas empresas. Viene con dos hojas. La primera hoja está dedicada a rastrear tus gastos en diversas categorías a lo largo de semanas, meses o años. La segunda hoja es un gráfico de resumen simplificado de tu presupuesto frente al dinero que gastaste en este período de tiempo.

    Te recomendamos  ¿Cómo desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel?

    Con fórmulas, una interfaz fácil de personalizar e instrucciones integradas sobre cómo utilizar la hoja, solo podemos recomendar esta plantilla de Vertex42. No te pierdas la oportunidad de aprovechar la plantilla gratuita descargándola para Excel.

    Descargar: Plantillas gratuitas de Seguimiento de Gastos de Vertex42

    2. Plantilla de Hoja de Presupuesto Simple

    plantillas de seguimiento de gastos 3

    Esta hoja de presupuesto es perfecta para uso personal. Es simple pero proporciona lo que necesitas para estar al tanto de tus gastos e ingresos. Incluye tres columnas: Lo que Entra (Ingresos), Lo que Sale (Gastos Fijos) y Lo que Sale (Gastos Variables).

    Encima de las columnas, puedes ver un contador total tanto para ingresos como para gastos para tener una vista general fácil. Esta plantilla gratuita de seguimiento seguramente te ayudará a tener control sobre tus finanzas y te asistirá en tomar decisiones más acertadas antes de realizar una compra.

    Descargar: Plantilla de Hoja de Presupuesto Simple por Moneyspot.org

    3. Calculadora de Gastos

    plantillas de seguimiento de gastos 4

    Esta plantilla gratuita de seguimiento de alta calidad de Microsoft te permite obtener un desglose preciso de tus gastos y ver hacia dónde se dirige tu dinero. Con el panel de control incluido, obtienes una vista general del gráfico desglosado en diferentes categorías como Vivienda, Transporte, Diario y Diversión. Las subcategorías incluidas permiten una vista aún más precisa de tu flujo de dinero.

    Definitivamente, recomendamos esta plantilla para aquellos que desean tener un control completo sobre su dinero. Ve hacia dónde se va todo con una precisión perfecta y ajusta tus gastos donde sea necesario sin hacer sacrificios innecesarios.

    Descargar o Editar en el navegador: Calculadora de Gastos de Microsoft

    4. Plantilla de Informe de Gastos

    plantillas de seguimiento de gastos 5

    Esta plantilla gratuita de seguimiento de informe de gastos es perfecta para pequeñas empresas y empleados, pero también se puede personalizar para crear la plantilla de presupuesto personal perfecta. Obtén un desglose preciso de cómo gastas tu dinero cuando viajas, trabajas para una empresa u obtén una visión general de los gastos personales.

    Te recomendamos  ¿Cómo desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel?

    La plantilla gratuita de seguimiento de gastos de Smartsheet se enfoca en el seguimiento de los costos de los componentes de viaje de negocios. Alojamiento, comidas, transporte y entretenimiento son todas categorías en la plantilla, con un área designada para Gastos Detallados o una categoría “Otra”.

    Descargar: Plantilla de Informe de Gastos de Smartsheet

    5. Seguimiento Mensual de Gastos

    Este seguimiento mensual de gastos te ayudará a obtener una vista general precisa de tu situación financiera con gran detalle. El mes se desglosa en días separados, que incluyen campos de Gastos, Ahorros, Ingresos y Saldo propios para que los completes.

    Utilizar esta plantilla asegurará que nunca te retrasarás en los pagos y siempre sabrás cuándo estás seguro y listo para hacer compras grandes. Con la plantilla gratuita de seguimiento de saldo, podrás prever tu saldo en diferentes puntos del mes de manera aproximada.

    Lo que nos encanta de esta plantilla gratuita de seguimiento es la facilidad de uso. Sin fórmulas complejas, sin diseño distraído; todo está diseñado para que esta plantilla sea accesible pero poderosa.

    Descargar: Seguimiento Mensual de Gastos de Part-Time Money

    6. Seguimiento Personal de Dinero

    plantillas de seguimiento de gastos 6

    Descarga la plantilla gratuita de seguimiento personal de dinero para controlar tu dinero de una manera más sencilla y accesible. Ingresa tu saldo inicial total, y observa cómo cada una de tus transacciones afecta tu presupuesto. ¿Lo mejor de todo? Todo está automatizado utilizando las potentes características y fórmulas de Excel.

    El libro de trabajo de la plantilla viene con múltiples hojas, centrándose en brindarte resúmenes precisos de un vistazo. Mira el resumen de efectivo, el resumen mensual, tus datos gráficos y realiza un seguimiento de tus gastos personales, todo en un solo lugar con la plantilla de Microsoft.

    Descargar o Editar en el navegador: Seguimiento personal de dinero de Microsoft

    7. Seguimiento de Gastos Personales (Opción 4)

    plantillas de seguimiento de gastos 7

    Estas plantillas gratuitas de seguimiento son, sin duda, tu todo en uno para hacer un seguimiento de gastos personales. Con múltiples hojas, detalles extensos, gráficos y muchas opciones, la plantilla de Karthik, disponible para descargar en Chandoo.org, lleva el seguimiento de gastos gratuito al siguiente nivel.

    Te recomendamos  ¿Cómo desactivar el bloqueo de desplazamiento en Excel?

    Las hojas te permiten realizar un seguimiento de varios modos de pago, como efectivo, cheque y tarjeta de crédito o débito, desglosados en un mes a la vez. Definitivamente, recomendamos este libro de trabajo tanto para usuarios avanzados como para principiantes que deseen asumir un desafío y aprender más sobre Excel en el camino.

    Descargar: Excel Personal Expense Tracker (Opción 4) de Karthik

    Ahora sabes que puedes gestionar el presupuesto de tu hogar en Excel. Crear un plan de presupuesto para tu hogar puede parecer abrumador y difícil. Pero Excel puede ayudarte a organizarte y mantenerte en el camino con diversas plantillas gratuitas de seguimiento, incluso con plantillas premium.

    Antes de terminar, nos gustaría invitarte a revisar el resto de nuestro contenido en Portalmastips. Tenemos muchos artículos más sobre este tema. Hace poco publicamos un artículo sobre “¿Cómo buscar palabras en Excel?“, para que domines poco a poco esta increíble herramienta. Sigue nuestra plataforma y conviértete en un experto de la tecnología.