Inicio APP y Software ¿Cómo Solucionar el Error de Actualización Fallida de Discord ?

¿Cómo Solucionar el Error de Actualización Fallida de Discord [Actualizado]?

352
0

Discord es una aplicación extremadamente popular para comunicación y entretenimiento. Sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con un problema con el error de Actualización Fallida de Discord, lo que hace que el software no se inicie. En la mayoría de los casos, Discord queda atrapado en un bucle de actualización fallida y no permite a los usuarios continuar con la aplicación.

Hoy, te mostraremos cómo solucionar el error de Actualización Fallida de Discord con métodos simples y fáciles de seguir. Empecemos.

Utiliza los siguientes métodos para solucionar el error de Actualización Fallida de Discord:

Método 1. Ejecuta Discord como administrador

Una solución simple para el error de Actualización Fallida de Discord podría ser simplemente ejecutar la aplicación con permisos de administrador. Esto permite que el actualizador realice cambios en tu dispositivo, por lo tanto, descargar e instalar la nueva actualización de Discord.

Ten en cuenta que para esto, tu cuenta local debe ser una cuenta de administrador. De lo contrario, necesitarás tener acceso a una contraseña de administrador.

solucionar el error de actualización fallida de discord 2

  1. Utiliza la barra de búsqueda de Windows 10 en tu barra de tareas y busca “Discord”.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 3
  2. Haz clic derecho en la aplicación de Discord en los resultados, que generalmente se encuentra en la opción “Mejor coincidencia”. Aquí, elige la opción “Ejecutar como administrador” en el menú contextual que aparece.
  3. Si se te solicita el Control de cuentas de usuario (UAC), haz clic en Sí para permitir que Discord se ejecute y realice cambios en el dispositivo. Esto es necesario para actualizar la aplicación.

Método 2. Cambia el nombre del archivo Update.exe

Los solucionadores de problemas de Discord pudieron identificar un problema con el archivo update.exe de la aplicación. Te recomendamos intentar cambiar el nombre de este archivo para actualizar Discord con éxito a la versión más nueva.

  1. Accede a tu carpeta AppData:
    1. Pulsa las teclas Windows + R en tu teclado y pega “C:\Users\NombreDeUsuario\AppData” sin las comillas. Asegúrate de reemplazar “NombreDeUsuario” con el nombre de tu cuenta local.
    2. Alternativamente, abre el Explorador de archivos y navega a Este PC → C: → Usuarios → NombreDeUsuario → AppData.
      solucionar el error de actualización fallida de discord 4
  2. Abre la carpeta Local. Dentro, localiza la carpeta de Discord y ábrela también.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 5
  3. Haz clic derecho en el archivo Update.exe y elige “Cambiar nombre”.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 6
  4. Escribe UpdateX.exe (ten en cuenta que distingue mayúsculas y minúsculas) y presiona Enter. Puedes intentar ejecutar Discord nuevamente, preferiblemente como administrador siguiendo la guía anterior.
Te recomendamos  ¿Cómo aumentar tu puntaje en Snapchat rápidamente?

Método 3. Desactiva Windows Defender

En algunos casos, las medidas antivirus predeterminadas de Windows 10 entran en conflicto con la actualización de Discord, lo que provoca que falle continuamente. Puedes desactivar Windows Defender para intentar actualizar Discord siguiendo los pasos a continuación.

solucionar el error de actualización fallida de discord 7

  1. Abre la aplicación Configuración utilizando el atajo de teclado Windows + I, o el icono de engranaje desde el menú Inicio.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 8
  2. Haz clic en la pestaña Actualización y seguridad.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 9
  3. Dirígete a Seguridad de Windows → Protección contra virus y amenazas → Configuración de administración.
  4. Desactiva la Protección en tiempo real. Esto desactivará casi por completo Windows Defender hasta que la opción se vuelva a activar.
  5. Intenta ejecutar Discord nuevamente, preferiblemente como administrador siguiendo la guía anterior. Si la actualización tiene éxito, es probable que Windows Defender estuviera interfiriendo con el cliente de Discord.

Método 4. Desactiva temporalmente tu antivirus

Las aplicaciones antivirus suelen causar problemas en las computadoras al interferir con la conexión a Internet o bloquear aplicaciones y servicios para que no funcionen correctamente. Puedes probar si el antivirus que estás usando en este momento está causando el error de Actualización Fallida de Discord al desactivarlo temporalmente.

solucionar el error de actualización fallida de discord 10

Ten en cuenta que este método no se recomienda, ya que es inseguro usar tu computadora sin protección. Solo procede si eres consciente de los posibles riesgos y tienes una copia de seguridad de tu sistema para revertir cualquier daño que pueda ocurrir.

  1. Haz clic derecho en un espacio vacío en tu barra de tareas y elige Administrador de tareas.
  2. Si el Administrador de tareas se abre en modo compacto, asegúrate de ampliar los detalles haciendo clic en el botón “Más detalles”.
  3. Cambia a la pestaña Inicio utilizando el menú de encabezado ubicado en la parte superior de la ventana.
  4. Encuentra tu aplicación antivirus en la lista y selecciónala haciendo clic en ella una vez.
  5. Haz clic en el botón Desactivar ahora visible en la parte inferior derecha de la ventana. Esto desactivará la aplicación para que no se inicie cuando enciendas tu dispositivo.
  6. Reinicia tu computadora y abre Discord para ver si aparece el error nuevamente. Si Discord puede actualizarse correctamente, es probable que tu antivirus haya sido el culpable.
Te recomendamos  ¿Cómo usar el comando grep en Linux/UNIX?

Método 5. Reinstala Discord y borra los datos de la aplicación

Si ninguna de las soluciones anteriores parece funcionar, tu último recurso debería ser eliminar por completo Discord y luego reinstalarlo utilizando el instalador oficial. Para hacer esto, sigue los pasos a continuación.

solucionar el error de actualización fallida de discord 11

  1. Primero, deberás desinstalar Discord. Abre la aplicación Configuración utilizando el atajo de teclado Windows + I, o el icono de engranaje desde el menú Inicio.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 12
  2. Haz clic en la pestaña Aplicaciones.
  3. Encuentra Discord en la lista de programas. Puedes hacer clic en Nombre para que la lista se organice alfabéticamente, o usar la búsqueda incorporada para localizar la aplicación.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 13
  4. Haz clic en Discord y elige la opción Desinstalar.
  5. Haz clic en Desinstalar nuevamente para que Windows 10 elimine Discord de tu dispositivo. Ahora, puedes pasar a eliminar los archivos residuales en la carpeta de datos de la aplicación.
  6. Pulsa las teclas Windows + R en tu teclado. Esto abrirá el programa Ejecutar.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 14
  7. Escribe “%appdata%” y haz clic en el botón Aceptar. Esto te llevará inmediatamente a la carpeta AppData en el Explorador de archivos.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 15
  8. Localiza la carpeta de Discord, luego haz clic derecho en ella y elige Eliminar. Esto eliminará la mayoría de los archivos residuales.
  9. Dirígete a discord.com y descarga la última versión de la aplicación haciendo clic en el ícono Descargar para Windows.
    solucionar el error de actualización fallida de discord 16

Si necesitas más ayuda, no dudes en revisar el resto de contenido de Portalmastips. ¡Regresa a nosotros para obtener más artículos informativos relacionados con la productividad y la tecnología moderna!