Inicio Internet

WordPress – Los mejores plugins gestores de descarga de archivos

0


Ultima Actualización del Artículo: Mar 8, 2017

Frecuentemente requerimos poner a la disposición de nuestros usuarios archivos digitales para su descarga; el cual WordPress por defecto no cuenta con gestor de archivos propio para esto requerimos el uso de un plugin que se adecue a las necesidades de nuestro sitio.

¿Cuales son los mejores plugins gestores de descarga de archivos?

Hemos analizado varios gestores de descarga de archivos; si bien hemos depurado una gran lista de plugins que encontramos en la red, el cual tomamos en cuenta para descartarlos de nuestro listado si ya no tiene soporte el plugin, si no cuenta con ciertas características mínimas o si detectamos algún error al momento de estar utilizando este.

WordPress Download Manager

Este gestor que utilizamos en PortalMasTips y del cual vamos a profundizar mas ya que es el recomendamos por ser el que mejor se ajusto a nuestras necesidades; el plugin principal cuenta con las características básicas pero podemos añadir por medio de complementos mas; tal como descargas desde Google Drive, Box, Dropbox, formas de pago, Tienda en Linea, etc.

Cuenta con con una serie de complementos gratuitos y de pago para obtener mayor funcionalidad de este, agregamos una captura de pantalla con los complementos gratuitos que nos ofrece:

Wordpress download manager add ons
WordPress download manager add ons

También pueden ver mas información en la pagina oficial del sitio al igual pueden adquirir la versión PRO el cual habilita funciones tal como tienda digital (venta de archivos digitales), estadísticas detalladas, dar like o seguir para desbloquear la descarga, entre otros Ir Sitio Oficial.

Mostrar mas información de WP Download Manager

 

WP File Download – Joomunited

WP File Download de Joomunited tiene una interfaz completamente gráfica, es muy fácil ordenar, clasificar y subir los archivos que compartimos; Este plugin es pago, lo podemos adquirir desde 29 Dlls el cual incluye 6 meses de soporte y actualizaciones, la versión de 59 Dlls incluye el complemento para conectar Google drive y Dropbox así como bloqueador social.

Wp file download joomunited costos
Wp file download joomunited costos

La administración de archivos es bastante sencilla, podemos subir, ordenar carpetas y archivos con arrastrar y soltar.

Wp file download joomunited ejemplo ordenar 1
Wp file download joomunited ejemplo ordenar 1

 

Wp file download joomunited ejemplo ordenar 2
Wp file download joomunited ejemplo ordenar 2

Mostrar mas información de WP File Download de Joomunited

Para mas detalles se puede descargar la documentación visual del plugin y sus complementos.

Icon

Documentación WP File Download - Joomunited 2.28 Mb 20 downloads

Documentación del plugin WP File Download - Joomunited donde se muestra desde su...

WordPress Download Monitor

Este plugin es gratuito con opción de adquirir complementos gratuitos y de pago; al igual que los demás permite subir archivos para su posterior descarga, lo interesante de este incluye soporte para múltiples versiones del mismo archivo.

Download Monitor lleva mucho tiempo en WordPress, aunque en un principio no tuvo buena popularidad; este tiene un par de años que resurgió ofreciendo una versión renovada con excelentes funcionalidades.

Wordpress download monitor archivos
WordPress download monitor archivos
Wordpress download monitor versiones
WordPress download monitor versiones

 

Easy Digital Downloads

Easy Digital Downloads es una buena solución de comercio electrónico muy completa para la venta de productos digitales en un plugin ligero, eficiente y fácil de usar. Este plugin hace que la venta de productos digitales sea algo sencillo de llevar a cabo. Es gratuito aunque dispone de complementos de pago para agregar funciones a este.

Se pueden administrar costos y variantes para un producto, asi como crear cupones de descuento; dispone de una grafico donde podemos dar seguimiento de ventas y beneficios o ganancias obtenidas.

Podemos integrar pago mediante Paypal, Authorize.net, Stripe y algunas tarjetas habituales.

Tambien podemos instalar complementos para envios de correos, pagos recurrentes, asi como agregar descargas de la nube.

Mostrar mas información de Easy Digital Downloads

 

 

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...