WordPress – Enlace de la página del autor se redirecciona a la página principal

Hace unos días optimizando la configuración de PortalMasTips, me percate que al momento de dar clic en el enlace de la pagina de autor se redirige a la página principal, creí que era un fallo que tenia el sitio; mas buscando que estaba ocasionando esta redireccion encontré que era el plugin que utilizo para el SEO.

Ejemplo - Enlace de la pagina del autor se redirecciona a la pagina principal

¿Porque el enlace de la página del autor se redirige a la página principal?

En mi caso y algunos otros que vi en foros se encontró que la causa común es la configuración del Plugin para SEO donde no es un error de este, es una opción el cual sirve para no duplicar contenido ante los buscadores tal como Google. 

Si estamos ejecutando un blog de un solo autor, el archivo del autor va a ser exactamente el mismo que la pagina de inicio asi que lo recomendado es deshabilitar los archivos de autor; Esto le llaman contenido duplicado en el buscador, asi que para evitar lo anterior los Plugin para SEO incorporaron una opción el cual todos los enlaces de autores los redirecciona a la pagina principal si deshabilitamos el archivo del autor.

Por ejemplo en Yoast SEO lo encontramos en Titles & metas > OtherAuthor archives settings; el cual si deshabilitamos los archivos de autor comenzara a redireccionar a la pagina principal.

De lo contrario si lo mantenemos habilitado significa que es un sitio con mas de un autor y cada enlace de autor va a redireccionar a su pagina.

Yoast SEO - Archivos de autor

bueno es por eso que realiza la redireccion, ya depende de nosotros habilitar esta o no.

 

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir1
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble