WordPress – Acelera tu Web ¿W3 Total Cache o WP Super Cache?

Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +

Hablando de opciones de cache gratuitas tenemos W3 Total Cache y WP Super Cache ¿Cual de los dos utilizar?, ¿Cuál es mejor?, ¿Cuál acelera mejor un sitio web? son preguntas que se encuentran en un debate constante por los propietarios de sitios WordPress al momento de optimizarlo. W3 Total Cache y WP Super Cache son los plugins de cache mas populares que podemos encontrar; Ambos plugins son versátiles a su manera y tienen sus propios roles para jugar y darnos un sitio rápido y optimizado.

Sitio wordpress acelerado
Sitio wordpress acelerado

Ambos tienen características que le dan un inmenso poder al rendimiento de una pagina web; el cual para aquellos que son nuevos en WordPress, es crucial saber sobre los beneficios significativos que ofrecen los plugins, porque solo entonces pueden decidir cual es el adecuado para su sitio web.

Nota: tanto W3 Total Cache como WP Super Cache son excelentes plugins. recomendamos que utilice cualquiera de ellos después de investigar las necesidades especiales de su sitio. Así como también realizar pruebas con ambos y probar cual les da mejor rendimiento en el sitio (ver: Verifica detalladamente el tiempo de carga y los errores perceptibles por los navegadores de tu pagina web) Recomendado: antes realizar un respaldo del sitio (WordPress – El mejor plugin para respaldar automaticamente)

¿Por qué necesita un plugin para cache?

El rendimiento es un factor clave para el éxito de cualquier sitio web y los plugins de cache son excelentes para proporcionar un aumento en el rendimiento a un sitio web. Con el fin de asegurarse de que el sitio escale y mantenga una cantidad significativa de trafico sin colapsar; Estos plugins optimizan los archivos JavaScript y CSS minimizando y comprimiendolos; estos archivos optimizados se pueden servir / distribuir desde la memoria del servidor o incluso desde un CDN.

Ahora, veamos como los dos principales plugins pueden ayudarnos a acelerar nuestro sitio web.

 

W3 Total Cache

Comenzando con W3 Total Cache uno de los mas populares y versátiles plugins de WordPress para cache. Es un plugin que tiene la configuración adecuada para la optimizacion de la velocidad y mejora de rendimiento. Entre los atributos destacados tiene Cache HTML, minificacion de archivos JS y CSS, CDN, cache de objetos, base de datos y mas.

El plugin funciona tanto en Apache como en Nginx y es compatible para trabajar en Servidores Virtuales, Dedicados y hosting compartidos Como Hostgator, Dreamhost, BlueHost, SiteGround, Webempresa (En español); Este cuenta con gran cantidad de opciones a configurar por mencionar alguno tiene siete tipos de métodos de cache y minificadores para seleccionar.

W3 total cache repositorio
W3 total cache repositorio

Con W3 Total Cache tienes un checkbox para activar todos los métodos de cache a un solo clic. así como también cuenta con un gran numero de configuraciones avanzadas el cual algunas requieren un conocimiento medio para llegar a la optima configuración.

W3 total cache general
W3 total cache general

¿Es W3 Total Cache mejor que otras opciones de cache?

W3 Total Cache ofrece excelentes resultados el cual es lo que uno busca. Dependiendo de la configuración, la instalación de plugins como W3 Total Cache puede elevar la capacidad de nuestro sitio web. Sin embargo WP Super Cache es también un plugin que ofrece excelentes resultados y es una opción por la cual optar si no contamos con la memoria RAM requerida por W3 Total Cache. El plugin utiliza cache de memoria interna el cual es mas recomendable y rápido que cache en disco.

WP Super Cache

El segundo plugin líder de cache es WP Super Cache  el cual ofrece buenas características tal como cache de paginas y CDN. Es muy fácil de instalar y no requiere conocimiento técnico para configurarlo. WP Super Cache utiliza tres métodos de almacenamiento cache con la configuración predeterminada.

Wp super cache repositorio
Wp super cache repositorio

 

En la configuración avanzada podemos observar todas las opciones explicadas y cual recomiendan habilitar, el cual hace su configuración muy fácil.

Wp super cahce advanced
Wp super cahce advanced

¿Cuando utilizar WP Super Cache?

Si prefieres una configuración fácil y un plugin gratuito WP Super Cache es tu mejor opción, es un plugin bueno que aumenta el rendimiento de nuestro sitio significativamente. También debemos tomar en cuenta las características técnicas del hosting que utilizamos, WP Super Cache es bastante amigable con el consumo de recursos de servidor.

Otra alternativa Ver: WordPress – El mejor plugin de cache – Optimizacion

Conclusión

Hemos utilizado ambos plugins en distintas paginas web con diferentes configuraciones, donde observamos que ambos plugins son igualmente capaces y lo suficientemente eficientes para construir un sitio web dinámico de WordPress.

Por otra parte si nos piden comparar y dejando de lado la facilidad de configuración con W3 Total Cache podremos lograr mejor velocidad de carga y optimización tal como la cantidad de solicitudes al servidor y el tamaño total del sitio web; recordando que hasta medio segundo puede hacer la diferencia.

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble