Saltar al contenido

Windows – Ver error de pantallazo azul para poder analizarlo y copiar los códigos de error.

Cuantas veces nos han salido los famosos Pantallazos Azules de Windows, el cual muchas veces no podemos ver el código de error mas si nuestro equipo esta configurado para reiniciarse para evitar cualquier daño nos aparecerá el mensaje tan solo unos segundos, pero para esto existen diversas formas de verlas o recrear la pantalla nuevamente, la mas sencilla es instalando una aplicación el cual nos muestra todos los errores y nos permite copiar fácilmente los códigos de error para buscarlos en Internet y asi dar solución a nuestro problema.

Programas

Tenemos la utilidad de Windows que es Event Viewer también existen varias aplicaciones desarrollados para facilitarnos acceder o ver el error de la pantalla azul de Windows, donde dos de los comunes son BlueScreenView y WhoCrashed

Ver errores con el Event Viewer la utilidad de Windows.

El visor de eventos de Windows tiene una copia de todos los eventos de nuestro sistema, tanto errores de alguna aplicación, escritura, lectura hasta los errores del sistema tales como los pantallazos azules.

El visor de eventos lo encontramos en:

  • Control Panel >>System And Security >> Administrative Tools >> View Event Log

Tambien lo podemos ejecutar desde:

  1. Inicio (Start)
  2. Ejecutar (Run)
  3. Escribimos eventvwr.msc
  4. Enter

En ambos casos se abrira esta ventana donde encontraremos toda la información de los eventos, errores, etc. que se han registrado en nuestro equipo, pero les recomendamos utilizar alguna de las aplicaciones que les mostraremos mas adelante por la facilidad de visualizar los errores.

Event Viewer

Aplicaciones recomendadas para ver los códigos de error de los pantallazos azules de Windows.

  1. BlueScreenViewIr a Sitio Oficial
  2. WhoCrashedIr a Sitio Oficial

 

BlueScreenView

Este es uno de los mejores programas en lo personal por las opciones que contiene, por la forma en que nos despliega los errores y porque es muy sencillo de utilizar, es una excelente opción.

BlueScreenView

Mas Información y Ejemplo

En la siguiente ventana se muestran todos los errores que ha marcado Windows el cual han provocado pantallazos azules, vemos como podemos seleccionar cada Archivo minidump por fecha donde nos aparecerán los archivos involucrados al momento del error.

bluescreenview-1

Con la información recabada por la aplicación de los archivos minidump, recrea el pantallazo azul para asi poder ver exactamente cual fue el mensaje y los códigos de error que nos aparecieron.

bluescreenview-2

Ahora ya podemos consultar para poder solucionar nuestro problema, ya sea enviar el pantallazo o buscar nosotros mismos el error.

Descargas

Sitio Oficial

 

[wpfilebase tag=file id=25 /] [wpfilebase tag=file id=24 /]

 

WhoCrashed

WhoCrashed esta destinado para usuarios con conocimientos intermedios a avanzados en sistemas, ya que podremos encontrar a gran detalle los motivos de los errores hasta pruebas Pruebas de Volcado (Crash Dump Test).

WhoCrashed muestra los controladores que han provocado el pantallazo con un solo clic. En la mayoría de los casos se puede determinar con precisión cual fue la causa. Se hace un análisis crashdump post mortem y presenta toda la información recopilada de manera comprensible.

Normalmente, se requieren habilidades de depuración y un conjunto de herramientas de depuración para hacer análisis post-mortem de volcado. Mediante el uso de esta utilidad usted no necesita ninguna habilidad de depuración para poder descubrir los controladores que están causando problemas a su equipo.

WhoCrashed-1

Capturas de pantalla

 WhoCrashed-2 WhoCrashed-3 WhoCrashed-4 WhoCrashed-5

Sitio Oficial

Leer entrada anterior
Realizar búsqueda de palabras o frases en el contenido de varios documentos o archivos de Texto (Word, TXT, etc.)

SQL – Buscar tabla o columna en una base de datos de SQL Server

VBScript – Crear inventario de red local automático en Excel

Cerrar