Inicio Sistemas Operativos

Windows – Solucion Error: User Profile Service Failed the Logon



Ultima Actualización del Artículo: Oct 24, 2016

Hace poco me tope con un error al crear un usuario para compartir el equipo con mi esposa el error consistió que al intentar iniciar sesión con la nueva cuenta muestra el siguiente mensaje “User Profile Service Failed the Logon” buscando por la red encontré infinidad de soluciones incluso seguí las instrucciones que proporciona Microsoft el cual no conseguí un resultado satisfactorio para solventar el error, leyendo en algunos foros vi un comentario que me dio una noción para solucionar este. En mi caso el motivo fue generado porque manipulo ya sea manual o con programas los archivos de sistema y algunas veces elimino archivos no necesarios en Windows, programas que utilizo y para uso de mi usuario, el cual hace tiempo elimine los archivos del usuario Default (El cual se generan nuevamente) el cual provoco que el Default User se dañara donde es este el que Windows Utiliza para generar el perfil de nuevos usuarios.error-user-profile-service-failed-the-logon

Causas

Las causas comunes que generan este error pueden ser desde una actualización de Windows que se interrumpa o no se instale bien, que se dañe un sector en disco donde se encuentren archivos del perfil de usuario, hasta eliminar un archivo de usuario requerido por Windows puede causar este error.

Síntomas

Podemos ver aparecer este mensaje de error al intentar iniciar sesión con un usuario dañado, al crear un nuevo usuario e intentar iniciar sesión nos muestra el mensaje.

Nota: Cada equipo cuenta con diferente configuración, diferentes problemas y movimientos diferentes por parte del usuario, las soluciones aquí mencionadas son las que a la mayoría de los usuarios les han funcionado en diferentes casos, si no te da solución o lo solucionaste de otra forma nos puedes apoyar compartiendo como lo solucionaste.

Solución 1

Esta al ser la que dio solución al inconveniente que se me presento al crear un nuevo usuario y marcar el error en mi equipo la compartimos como la primer solución.

La forma mas sencilla de arreglar un Perfil Default corrupto es borrar el contenido de C:\Users\Default y copiarlo de un sistema funcionando correctamente, sin embargo debemos asegurarnos que el equipo de donde se realiza la copia sea la misma versión del sistema operativo e idioma [Conocer la versión de Windows que tiene un equipo.] .

Solución 2

Cuando se trata de un archivo dañado o por permisos de Windows, este error lo podemos solucionar utilizando chkdsk o para forzar actualizar las políticas gpupdate.

  • Abrimos Command Prompt como administrador y ejecutamos el siguiente comando (Inicio buscamos CMD damos clic derecho Ejecutar como Administrador o Presionamos las teclas CTRL + Shift + Clic (Enter)).

gpupdate /force

  • Ahora Reiniciamos el equipo e intentamos de nuevo si no funciona continuar con el siguiente punto.
  • Pensando que pueden ser archivos dañados procederemos a analizar el disco duro con el siguiente comando el cual revisara el disco e intentara recuperara los sectores de información dañados.
  • Abrimos Command Prompt como administrador y ejecutamos el siguiente comando (Inicio buscamos CMD damos clic derecho Ejecutar como Administrador o Presionamos las teclas CTRL + Shift + Clic (Enter)).

chkdsk /r /x

  • Presionamos Y (Ingles) o S (Español) dependiendo el idioma de nuestro Sistema, para programar el análisis en el siguiente inicio de nuestro equipo y reiniciamos.
  • Permitimos que el proceso termine y esperamos nos de resultado.

Otro Error Común con el que nos podemos encontrar es:error-systemprofiledesktop-refers-to-a-location-that-is-unavailable

Ver: Solucion Error: C:\Windows\System32\Config\SystemProfile\Desktop” refers to a location that is unavailable.

Artículos que te pueden interesar:
 
COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...