Windows inicia lento después de instalar BlueSoleil – Bluetooth USB

Al instalar mi adaptador Bluetooth Avantree BTDG-40S fue requerido instalar los drivers y el software (BlueSoleil) para el correcto funcionamiento en Windows 7; mas me vi en la sorpresa que al prender o reiniciar mi computadora el tiempo de arranque se incremento por mas de 3 minutos. En Windows 10 esto no sucede ya que automáticamente instala los drivers y no es requerido el software ya que soporte Plug and Play en Windows 10.

BlueSoleil - Adaptador Bluetooth Software

Solucionar tiempo de inicio de sesión lento en Windows 7

El problema después de instalar el software BlueSoleil que utiliza Avantree fue que el tiempo para iniciar sesión de Windows de incremento o para ser mas especifico Windows 7 carga lento la pantalla de inicio para seleccionar usuario.

pantalla de inicio de seleccion de usuario

Lo primero a realizar es desinstalar la aplicación BlueSoleil que instalamos previamente.

Ahora si no tienes los archivos de instalación debes descargar los drivers que contengan la aplicación que corresponda a nuestro dispositivo; en mi caso son los siguientes drivers DG40S Driver BlueSoleil el cual los puedes obtener desde el disco de instalación o descargarlos directamente del sitio oficial de tu dispositivo.

Si tienes el disco deberás copiar todos los archivos a una carpeta en tu computadora ya que vamos a editar el archivo de configuración de instalación.

Descargado o en disco los archivos deben quedar en nuestro equipo de la siguiente manera.

archivos de instalacion BlueSoleil - solucion inicio windows lento

Ahora antes de instalar nuevamente; vamos a Editar el archivo setup lo abrimos con el editor de nuestra preferencia o simplemente damos Clic derecho > Editar.

Editar el archivo setup de bluesoleil para resolver la lentitud de Windows al iniciar

Buscamos  IsSupportBLEFunction=1, y lo remplazamos por IsSupportBLEFunction=0; vemos que el único cambio es el 1 por 0, esto indica que no debe instalar el soporte a la función BLE el cual esta ocasionando el problema de lentitud al inicio de sesión; el inconveniente que ya no podremos instalar dispositivos Bluetooth Low Energy.

Buscar IsSupportBLEFunction para solucionar problema con arranque lento de windows al instalar BlueSoleil

Reiniciamos el equipo y veremos un inicio de sesión normal.

Cualquier otro problema referente puedes verificarlo con el soporte de BlueSoleil.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Más en Bluetooth, Windows 7
Solución a error al instalar controlador Qualcomm Atheros AR3011 Bluetooth 3.0

Después de actualizar a Windows 10 he tenido problemas con el driver de mi adaptador bluetooth Qualcomm Atheros AR3011 Bluetooth...

Windows – Solucion Error: User Profile Service Failed the Logon

Hace poco me tope con un error al crear un usuario para compartir el equipo con mi esposa el error...

Cerrar