Saltar al contenido

Windows inicia lento después de instalar BlueSoleil – Bluetooth USB

Al instalar mi adaptador Bluetooth Avantree BTDG-40S fue requerido instalar los drivers y el software (BlueSoleil) para el correcto funcionamiento en Windows 7; mas me vi en la sorpresa que al prender o reiniciar mi computadora el tiempo de arranque se incremento por mas de 3 minutos. En Windows 10 esto no sucede ya que automáticamente instala los drivers y no es requerido el software ya que soporte Plug and Play en Windows 10.

BlueSoleil - Adaptador Bluetooth Software

Solucionar tiempo de inicio de sesión lento en Windows 7

El problema después de instalar el software BlueSoleil que utiliza Avantree fue que el tiempo para iniciar sesión de Windows de incremento o para ser mas especifico Windows 7 carga lento la pantalla de inicio para seleccionar usuario.

pantalla de inicio de seleccion de usuario

Lo primero a realizar es desinstalar la aplicación BlueSoleil que instalamos previamente.

Windows inicia lento después de instalar BlueSoleil - Bluetooth USB 1

Ahora si no tienes los archivos de instalación debes descargar los drivers que contengan la aplicación que corresponda a nuestro dispositivo; en mi caso son los siguientes drivers DG40S Driver BlueSoleil el cual los puedes obtener desde el disco de instalación o descargarlos directamente del sitio oficial de tu dispositivo.

Si tienes el disco deberás copiar todos los archivos a una carpeta en tu computadora ya que vamos a editar el archivo de configuración de instalación.

Descargado o en disco los archivos deben quedar en nuestro equipo de la siguiente manera.

archivos de instalacion BlueSoleil - solucion inicio windows lento

Ahora antes de instalar nuevamente; vamos a Editar el archivo setup lo abrimos con el editor de nuestra preferencia o simplemente damos Clic derecho > Editar.

Editar el archivo setup de bluesoleil para resolver la lentitud de Windows al iniciar

Buscamos  IsSupportBLEFunction=1, y lo remplazamos por IsSupportBLEFunction=0; vemos que el único cambio es el 1 por 0, esto indica que no debe instalar el soporte a la función BLE el cual esta ocasionando el problema de lentitud al inicio de sesión; el inconveniente que ya no podremos instalar dispositivos Bluetooth Low Energy.

Buscar IsSupportBLEFunction para solucionar problema con arranque lento de windows al instalar BlueSoleil

Reiniciamos el equipo y veremos un inicio de sesión normal.

Cualquier otro problema referente puedes verificarlo con el soporte de BlueSoleil.

Leer entrada anterior
Sincronizar calendario de Google en Outlook 9
Sincronizar calendario de Google en Outlook

Si utilizas Outlook para revisar tus correos y el Calendario de Google para organizar tu agenda quizás te interese Sincronizar...

Cerrar