Borrar windows old Instalaciones anteriores

Si recientemente actualizaste a la nueva versión de Windows 10, puedes usar esta guía para liberar espacio en el disco duro eliminando la carpeta Windows.old que solo está desperdiciando espacio en disco.

Cuando actualizas tu computadora a una nueva versión de Windows 10; o instalas una versión previa, el proceso de instalación guarda una copia de la versión anterior en la carpeta “Windows.old”

Esto es parte de la seguridad añadida en caso de que el proceso de actualización salga mal. Si la instalación falla por cualquier motivo, el sistema puede usar la carpeta Windows.old para restaurar a la versión anterior.

Además, si la actualización se realiza correctamente, la copia de seguridad se mantendrá para permitirnos regresar a la versión anterior en caso encontremos algún problema con la nueva versión.

Aunque esta característica es bastante útil, si tu computadora funciona correctamente después de actualizar, además ya la has utilizado por un tiempo con los programas y aplicaciones de costumbre; y este no te ha dado problemas puedes eliminar de forma segura la carpeta Windows.old para liberar varios Gigabytes de espacio.

En esta guía de Windows 10, te guiaremos a través de las diferentes formas en que puedes borrar la carpeta Windows.old para liberar espacio en tu disco.

Como eliminar la carpeta Windows.old usando el liberador de espacio en disco.

Para eliminar la carpeta Windows.old con la herramienta Disk Cleanup sigue estos pasos:

  1. Abra el Explorador de archivos.
  2. Haga clic en Este equipo.
  3. En la selección “Dispositivos y unidades”, haga clic en el botón derecho en la unidad con la instalación de Windows 10 (Comúnmente es la unidad C) y selecciona la opción Propiedades. Borrar windows old propiedades
  4. En la pestaña “General”, haga clic en el botón Liberar espacio. Borrar windows old Liberar espacio
  5. Haga clic en el botón Limpiar archivos de sistema. Borrar windows old Archivos de sistema
  6. Marque la opción Instalación anterior de Windows. Borrar windows old Instalaciones anteriores
  7. De forma (Opcional) desmarca todas las opciones excepto “Instalación anterior de Windows” si solo deseas eliminar la carpeta Windows.old para liberar espacio.

IMPORTANTE: a partir de la actualización de octubre 2018; se agregó una opción para eliminar todo el contenido de la carpeta Descargas. Si tienes archivos importantes en esta carpeta asegúrate desactivarla.

  1. Da clic en el botón Aceptar.
  2. Da clic en el botón Eliminar archivos para confirmar eliminarlos.
  3. Da clic en el botón SI para confirmar advertencia.