Saltar al contenido

WhatsApp cómo utilizar código QR

Hola estimado lector. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo usar WhatsApp Web e iniciar sesión usando el código QR desde la aplicación de tu teléfono Android.

Como iniciar sesion Whatsapp con codigo QR

Un Código QR o código Quick Response (Código de respuesta rápida) es la evolución al típico código de barra qué vemos en los precios del supermercado. Este código es usado por la empresa de mensajería WhatsApp para poder conectar WhatsApp Web con nuestro teléfono. De esta manera vamos a poder tener las funciones de WhatsApp desde nuestra computadora.

Solo puedes usar el lector de WhatsApp Web código QR para escanear el código para iniciar sesión en WhatsApp, cualquier otro código no será reconocido.

Cómo iniciar sesión WhatsApp Web desde Android

  1. Desde tu computadora de escritorio, abre el navegador e ingresa al sitio web de WhatsApp Web: https://web.whatsapp.com/ una vez abierto verás unas instrucciones y un código QR a un lado. Si te has descargado la versión de escritorio de WhatsApp solo debes darle clic y abrirlo como cualquier otro programa y encontrarás el Código QR.
  2. Abre WhatsApp desde tu teléfono Android. Toca los tres puntos blancos qué están en la esquina superior derecha de la pantalla. Inmediatamente se va a abrir un menú desplegable. Selecciona la opción WhatsApp Web y se abrirá el escáner de código QR de WhatsApp.
  3. Apunta con su teléfono directamente al código QR qué se encuentra en la pantalla. Lo ideal es colocar el teléfono aproximadamente 30 Cm. De la pantalla. Debes realizar este paso rápidamente ya qué si esperas mucho el código QR va a expirar. Si eso sucede no te preocupes solo debes darle clic en Actualizar Código en el círculo qué se encuentra en el cuadro del código para qué aparezca de nuevo.
  4. Espere unos segundos a qué se escaneé el código.
  5. La página se debe actualizar ya habrás logrado iniciar sesión en WhatsApp Web y te va a mostrar tus conversaciones y contactos

Cerrar sesión en WhatsApp Web

Si usas WhatsApp Web recuerda cerrar la sesión antes de cerrar la pestaña si no tu sesión de WhatsApp Web quedará abierta y alguien podría leer tus mensajes. Para cerrar sesión en solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez qué hayas abierto WhatsApp Web con el código QR, ve a la pestaña del ordenador donde se encuentra y dale clic a botón con los tres puntos qué se encuentra en la parte superior izquierda. Una vez aparezca el menú desplegable selecciona la opción de Cerrar Sesión.
  2. Si ya no tienes acceso al PC donde has abierto la sesión de WhatsApp Web no te preocupes, ya qué puedes cerrar la sesión desde tu teléfono Android. Solo debes abrir la aplicación en tu teléfono ir al botón de los tres puntos, seleccionar la opción de WhatsApp Web y una vez ahí le das a la opción: Cerrar sesión en todas las computadoras.
Leer:
Los 5 trucos de WhatsApp que debes conocer

Listo de esta manera ya has visto cómo usar WhatsApp Web cómo funciona, cómo acceder a él a través del código QR y por último a cerrar la sesión para qué así nadie pueda ver tus mensajes y conversaciones.

 

Leer entrada anterior
Whatsapp plus o whatsapp+ ventajas beneficios
Qué es WhatsApp plus y ¿Merece la pena usarlo

Hay una tendencia qué es fuerte entre los amantes de las aplicaciones de mensajería instantánea, y de la cual hay...

Cerrar