Estando en el tema de los Web Hosting, veo que es un tema bastante polémico entre las personas que desean tener su espacio en Internet, es muy importante encontrar un servicio de alojamiento Web a nuestra medida, en ocasiones me he encontrado con comentarios que los Web Hosting costosos son los unicos buenos, en cierto grado tienen razón porque un Web Hosting costoso ofrece todas las herramientas, servicios, configuraciones y mas satisfaciendo hasta el usuario mas exigente, pero esto no quiere decir que uno económico no sea bueno para nuestras necesidades.

Historia y Acerca de WebHostingPad

WebHostingPad fue fundada en el año 2005 por un grupo de personas experimentadas en la industria con la intención de ofrecer el mejor precio en alojamiento web en el mercado, con la creciente necesidad de alojamiento web, la compañía dispuso a entregar el mejor alojamiento web a un precio que todo el mundo pudiera permitirse tener un sitio en Internet.

Tenemos mucha confianza en nuestros productos y servicios. Ofrecemos un servicio rápido, fiable y completo que creemos que usted estará completamente satisfecho. Pregúntele a los propietarios de los 150 mil dominios que alojamos.

WebHostingPad

¿En dónde se encuentra WebHostingPad?

El Data Center de WebHostingPad se encuentra localizado en Illinois, Chicago, Estados Unidos de Norte America el cual ofrece las soluciones de infraestructura de Internet más seguros, redundantes y flexibles de la industria. Su centro de servicio tiene una disponibilidad del 99.99%.

Opinión del Equipo de P+T Acerca de WebHostingPad (Reseña WebHostingPad)

Hemos evaluado el servicio de WebHostingPad durante 1 Año, el cual nos ha dado oportunidad de valorar y utilizar la mayoría de las funciones que nos ofrece (Adjuntamos una imagen con el comprobante enviado a nuestro correo de la adquisición del servicio).

Comprobante WebHostingPad

El servicio fue probado con 3 sitios, 2 sitios de presentación el cual el diseño esta realizado en html y css, el otro es PortalMasTips (el cual aun sigue alojado en WebHostingPad), durante este periodo los sitios tuvieron en aproximado 700 visitas diarias el cual no se tuvo ningún problema significativo en rendimiento, en horas pico si aumento el tiempo de carga de los sitios entre 1 o 2 segundos mas, la velocidad para administrar los sitios es regular (refiriéndonos en WordPress) el cual también procuramos tener optimizado el sitio para ofrecer una buena experiencia en su visita y no presentar ningún inconveniente con el servicio, tenemos aproximadamente 20 Plugins ejecutándose en el sitio (Entre mas la carga hacia el servidor aumenta).

Nuestra experiencia en la practica

A continuación, daremos una explicación del porque damos las calificaciones mostradas al final del articulo, para esto comenzaremos con la base de todo el Panel de Control el cual utilizan en lo personal uno de los mejores y mas fácil de administrar que es cPanel.

WebHostinPad - cPanel

Precio

El costo en base a los servicios y la calidad que ofrece es excelente, siendo una empresa con ya 10 años en el mercado, podemos aprovechar el costo de introducción por 3 a 5 años el cual es donde el costo comienza desde 1.99 Dlls por mes mas el cupón de descuento que les ofrecemos al final del articulo.

Los costos de Introducción (La primera vez que contratamos el servicio) de WebHostingPad son:

WebHostinPad - Costro Introduccion 1

Opinión personal respecto a la cantidad de tiempo por contratar: Si contrataremos el servicio para alojar sitios web de presentación (Introducción) de negocios donde normalmente presenta contenido estático el cual normalmente este no crece significativamente a lo largo del tiempo (Asi como los sitios Informativos, Blogs, revistas y noticieros), en este ejemplo podemos estar seguros que estos sitios no requerirían un crecimiento en cuanto a servicio (Que lleguen a requerir mas recursos de servidor ej: VPS o un Servidor dedicado), en este caso si podemos adquirir entre 3 a 5 años para aprovechar el costo de introducción y el cupón de descuento que les ofrecemos, también sabiendo que es una empresa estable que si cumplira con el plazo de tiempo el cual adquiriremos.

Estos precios son al momento de abrir nuestra cuenta (contratar el servicio), los costos al momento de terminar nuestro primer periodo que contratamos seran dependiendo el plan que hayamos seleccionado.

Power Plan:
1 Año: $5.99/mes
2 Año: $4.99/mes
3 Año: $4.49/mes
4 Año: $3.99/mes
5 Año: $3.49/mes

Power Plan Plus:
1 Año: $8.99/mes
2 Año: $7.99/mes
3 Año: $6.99/mes
4 Año: $5.99/mes
5 Año: $5.99/mes

Espacio en Disco

En la imagen anterior del cPanel marcamos donde se encuentra el espacio en disco ya que es algo importante el cual mencionar, a simple vista pareciera que nos dan solo 10Gb, pero en su politica mencionan que todas las cuentas comienzan con un limite predeterminado el cual al llegar al 90% de la capacidad establecida se puede solicitar a soporte que aumente nuestra capacidad sin costo.

WebHostingPad - Unlimited Hosting Space and Bandwidth

Ancho de Banda

Al igual que el espacio en disco, pareciera que limitan la cuenta a una transferencia mensual de 100Gb,  el cual en su politica mencionan que todas las cuentas comienzan con un limite predeterminado el cual al llegar al 90% de la capacidad establecida se puede solicitar a soporte que aumente nuestra capacidad sin costo.

WebHostingPad - Unlimited Hosting Space and Bandwidth

Disponibilidad

Hasta el momento no nos hemos percatado de una caida del sitio por parte de WebHostingPad, realizamos movimientos en los DNS del sitio el cual nos hizo estar un tiempo fuera de linea, se adjunta imagen de nuestro servicio que revisa la disponibilidad de nuestro sitio este reporte que se muestra es de 30 dias.WebHostingPad - Disponibilidad

Velocidad

La velocidad como ya hemos mencionado anteriormente no es la mejor, sitios con plantilla html y css con un peso aproximado de 1Mb por pagina cargan en aproximado 400 ms a 1 Segundo (sin utilizar el servicio CloudFlare), sitios como Blogs (WordPress) dependiendo de la cantidad de carga (Imagenes) y plugins activos carga en aproximadamente 600 ms a 1 segundo (Utilizando CloudFlare) sin enlaces externos, Por ejemplo: actualmente podemos utilizar un servicio (Como gtmetrix) donde mida el tiempo de carga, las llamadas a sitios exteriores y el total de tiempo en el cual carga este sitio es de 4.3 segundos (Donde la publicidad y un Widget no optimizado que tengo consumen  casi 2 segundos de este tiempo).

Gtmetrix P+T 4s

Características Tecnológicas

WebHostingPad nos ofrece en su Datacenter servidores Dual Xeon Intel Raid Protected y cuatro conexiones OC-48.

En software y servicios nos ofrece cPanel, CloudFlare, Softaculous, RVSitebuilder, Base de datos en SSD (Costo extra).

Calidad de Soporte

Hemos contactado un par de veces a soporte por medio del sistema de tickets y nos han dado solución a la primera vez que los contactamos cuando presentamos suficiente información sobre nuestra consulta, si no ellos nos solicitan que tipo de información requieren para poder darnos solución, Tambien hemos realizado consultas por medio del chat en vivo y siempre nos han ayudado con nuestras solicitudes.

Rapidez de Soporte

El tiempo de espera de respuesta en el soporte mediante tickets lo hemos calculado entre 5 a 15 minutos dependiendo nuestro tipo de consulta, en chat en vivo hemos estado en espera para contactar a un agente en aproximado 5 minutos.

Garantía de Devolución

Hace tiempo creamos una cuenta extra el cual no requerimos y llenamos la solicitud de devolución a los 17 dias de haberlo contratado y nos reembolsaron el pago completamente (Solo se habia contratado el hosting).

WebHostingPad nos da un plazo de 30 dias de garantia el cual donde si lo evaluamos y no nos gusta su servicio o nos falla podemos cancelar llenando la forma de cancelación, y nos regresaran el dinero entre 3 a 5 dias laborales si adquirimos un dominio con ellos nos van a hacer un cargo de $14.95 dlls y si solicitamos un Respaldo de nuestra información después de haber cancelado tendra un costo de 15 Dlls por el servicio.

Facilidad de Uso

cPanel es bastante intuitivo por como se encuentra organizado y por los iconos que utilizan, en cada sección o configuración cuenta con una pequeña explicación y en los que son un poco mas complicados de utilizar nos muestra un video explicativo como vemos en la siguiente imagen.

cPanel Addon

Partes importantes de los Términos de uso de Webhosting Pad

(La traducción es exacta a la información que está en el sitio)

Cualquier sitio web que utilice una gran cantidad de recursos del servidor (por ejemplo, no limitado a, el uso de CPU, uso de memoria y recursos de red) se le dará la opción de reducir los recursos utilizados a un nivel aceptable o actualizar a un plan de VPS. Webhosting Pad será el único árbitro de lo que se considera un alto uso del servidor. Por favor consulte nuestros términos de abuso de una lista detallada de nuestros recursos. Cualquier cuenta de hospedaje web que se considere que afecta negativamente el rendimiento del servidor o la integridad de la red se cerrara sin previo aviso.

Resumen de Términos de Abuso

Espacio de alojamiento y ancho de banda ilimitados.

Todas nuestras cuentas de hosting vienen con espacio de alojamiento y ancho de banda ilimitado. Pero comenzamos cada cuenta con un límite establecido, pero a medida que crecen las necesidades, sólo tiene que contactarnos para solicitar recursos adicionales y vamos a aumentar a lo que usted necesita. Este nuevo plan nos permite crear un uso más eficiente de nuestros servidores y ofrecer un servicio, más rápidos, más eficiente de alojamiento para nuestros clientes.

Tenga en cuenta espacio de alojamiento está pensado para alojar los sitios y no para copias de seguridad en línea, correo electrónico, dispositivo de almacenamiento, contenidos multimedia como, películas, música, fotos, correos electrónicos u otros medios. Cualquier uso de nuestro servicio de hosting de esta manera se considerará una violación de nuestros términos de uso y dará lugar a la suspensión automática de la cuenta de hosting sin ningún tipo de notificación previa.

Base de datos

Cualquier base de datos almacenada en WebHostingPad y servidores de Ecommerce serán limitados en tamaño al 10% de la configuración inicial de las cuotas asignadas para el plan o cuenta de alojamiento.

CPU y la memoria límite

A todas las cuentas sólo se permite utilizar el 10% de CPU y memoria el cual no puede exceder de una sesión mayor a 10 min. Esto incluye todos los usos de base de datos, correo electrónico, tareas programadas, y las sesiones FTP.

Limitación de correo electrónico

Correos salientes están limitadas a 300 por hora o 3.000 por día cifra que se alcance primero. Esta limitación es por cuenta de alojamiento. Almacenamiento de correo electrónico está limitado a 5 GB para toda la cuenta.

Importante (Cuidado con los cargos automáticos)

En los términos de uso nos dicen en una de las limitaciones porque motivos nos pueden hacer un cargo automático a nuestra tarjeta de crédito.

Límite de Archivos

Cada cuenta de WebHostingPad está limitada a no más de 150.000 archivos en total. Estos archivos incluyen, pero no se limitan a los archivos de página web, archivos multimedia, archivos de correo electrónico, archivos de copia de seguridad y todo lo que puede ser almacenado en una cuenta de hosting. Si el límite de 10.000 archivos se excede, el cliente tiene la opción de

A) Reducir el número de archivos en total en la cuenta de hosting.

B) Actualizarse a un plan VPS (Virtual Private Server), cuyos detalles se pueden encontrar en http://webhostingpad.com/VPS

C) Compra un bloque adicional de 50.000 archivos por el costo de $ 10 USD al mes. Si un cliente es contactado en relación con el volumen de los archivos en su cuenta y la respuesta no es recibida, la cuenta será cargada automáticamente para los archivos de exceso.

Enlaces Externos de WebHosting Pad

Terminos y Condiciones

Terminos de Abuso

Obtener un 20% de descuento del costo

Cupón – 20OFF

 

 

Conclusión

WebHostingPad es una empresa solida con ya bastante experiencia ofreciendo servicio de alojamiento web, tiene una excelente estructura en su datacenter para ofrecer muy buen servicio. en lo personal para sitios de presentación de un negocio empresa, una pagina de ventas, un blog WordPress, sitios el cual no excedan sus limites de procesamiento por mas de lo indicado en sus terminos y condiciones (señalados anteriormente), el cual nosotros lo calculamos en sitios de no mas de 2000 visitas diarias es un lugar perfecto y económico, teniendo la seguridad que si tenemos un problema soporte nos ayudara a resolverlo y si no nos convence en los primeros 30 dias podemos cancelar sin preocupación de perder el dinero.