Inicio MS / Office

VBScript – Guardar los Archivos Adjuntos en Carpetas Especificas Automáticamente Outlook

7


Ultima Actualización del Artículo: Sep 27, 2016 @ 5:25 pm

El siguiente VBScript crea una carpeta con el nombre del Asunto (Subject) y guarda los archivos adjuntos que contiene el correo automáticamente.

Instrucciones de Uso

1.- Abrir el editor de Visual Basic (ALT+F11).

2.- Insertar un modulo nuevo (Insert > Module).

3.- Copiar el código VBScript.

4.- En la linea 7 debemos especificar la ruta donde se guardaran los archivos.

Para mas información de configuración ver: Como utilizar el Editor VBA en Office (Utilizar Macros VBScript) y Outlook – Crear y configurar reglas

Código

 

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

7 Comentarios

  1. Hola!

    Mil gracias por colaborarme con esta solicitud, el script funciona perfecto y ya no tengo ningún inconveniente con los correos reenviados, detecte que me seria muy útil que cada carpeta tuviera la fecha antes del asunto del correo pero soy muy nueva utilizando VB y aun no he podido, agradecería mucho tu ayuda para obtener en las carpetas algo así ” 20 05 2016 – asunto del mensaje”, Te comento que ya compartí el articulo en G+, es muy útil.

    • Buen dia!
      Se realizo una modificación en las lineas 5 y 11 para agregar la configuración que deseas, en base a esto podridas manipular a tus necesidades cambiar los – por algun otro caracter aceptado, por el momento lo visualizaras 2016-05-20-122930 que es Año-Mes-Dia-horaminutosegundo.

      Muchas gracias por compartir el articulo.

      Nos comentas los resultados.

  2. Estimado Fernando, esta vez no te realizo consulta alguna, solo escribo esta lineas para desearte que estos dias de Diceimbre aparte de tener tabajo, tengas salud y felicidad con los tuyos, mis mejores deseos y que sigas asi con tu blog ya que seguido me doy una vuelta por aqui.

    Feliz Año 2017.

    Atte.

    Humberto Morales

Deja un comentario...