Inicio MS / Office VBScript – Guardar Correos Entrantes a una Carpeta en el Disco (.MSG)...

VBScript – Guardar Correos Entrantes a una Carpeta en el Disco (.MSG) Outlook

403
4
COMPARTIR


Respondiendo a una consulta que nos realizarón el cual desean guardar correos entrantes a un folder en el disco duro local (guardar los correos como .msg)

Instrucciones de Uso 

1.- Abrir el editor de Visual Basic (ALT+F11).

2.- Insertar un modulo nuevo (Insert > Module).

3.- Copiar el código VBScript.

4.- En la linea 12 debemos especificar la ruta donde se guardaran los archivos (Esta carpeta la creamos manualmente).

Para mas información de configuración ver: Como utilizar el Editor VBA en Office (Utilizar Macros VBScript) y Outlook – Crear y configurar reglas

Código

 

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu apoyo, precisamente hoy estaba intentando hacerlo en un tiempo libre en la empresa, gracias. Otra duda, los script o macros de visual basic como el que compartiste, ¿Se pueden convertir a ejecutables. EXE como para ejecutarlos desde el programador de tareas de Windows en lugar de Outlook u otra aplicación de Office?

    • Buen dia

      Este en especifico no se puede ya que esta utilizando objetos/librerías de Outlook y marcaría error; asi como los Scripts o Macros desarrollados específicamente para una aplicación no se puede ejecutar en otra al menos que no se utilicen objetos exclusivos de cada una. Si se realiza un script visual basic haciendo referencias a los objetos/librerias de Windows de esta manera se podría programarse que se ejecuten desde el task scheduler solo se tendría que guardar en un archivo nombre.vbs y ejecutarlo; ya que visual basic esta incluido en Windows.

      Saludos.

Deja un comentario...