Saltar al contenido

Validación de Facturas SAT (CFDI SAT) Paso a Paso

Algo importante que debemos realizar los contribuyentes es realizar la validación de facturas o comprobante fiscal (CFDI) desde la página del SAT, el cual nos permite hacerlo de forma manual o masiva; para esto solo se requiere utilizar el Folio Fiscal (UUID del CFDI), RFC emisor, RFC receptor e ingresar el captcha (las letras) de seguridad del SAT.

Cuando comenzamos un negocio y comenzamos a incursionar en este mundo de la facturación electrónica, Validación CFDI, Validación de facturas y demás puede ser algo confuso; pero es necesario llevar un control continuo de todos los CFDI en la contabilidad.

Validación de facturas SAT herramienta de verificación proporcionada por el SAT

Primeramente, debemos saber que el SAT está obligado a proporcionar una herramienta gratuita para la verificación de facturas (CFDI) el cual es bastante funcional para las personas que no emitimos o recibimos grandes cantidades de CFDIs; el cual resultaría imposible realizar la verificación CFDI manualmente en la página del SAT.

Verificación de comprobantes fiscales digitales por internet

En este servicio gratuito de Validación de facturas del SAT se podrá verificar que un CFDI se encuentre vigente, conocer el tipo de documento, el total del CFDI, entre otra información que contienen los comprobantes fiscales.

Puedes tener acceso al Validador de facturas CFDI oficial del SAT desde el siguiente enlace:

https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx/

Portal de validacion de facturas CFDI SAT Oficial

Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que ampara Retenciones e Información de Pagos.

Siempre es bueno asegurar que la autenticidad de las facturas de retenciones e información de pagos se encuentre registrado en la base de datos del SAT, para esto el SAT cuenta con un acceso a su verificador de comprobantes; donde necesitaremos Folio Fiscal, RFC Emisor y RFC Receptor.

Enlace para el verificador de facturas oficial del SAT es el siguiente:

https://prodretencionverificacion.clouda.sat.gob.mx/

Verificación de comprobantes fiscales digitales por Internet oficial SAT

Servicios especializados de validación

En la pagina del SAT podemos encontrar un listado de Servicios especializados de validación en el siguiente enlace: https://www.sat.gob.mx/consultas/20585/conoce-los-servicios-especializados-de-validacion el cual permite realizarlo por medio de su Web Service de CFDI.

Estos servicios no son accesibles para verificar directamente, conllevan un desarrollo previo de un sistema.

Leer entrada anterior
Logo Contpaq
Solución – ContPAQ Error 145990 al Timbrar

Una pregunta frecuente que nos realizan es como solucionar el Error 145990 al timbrar en ContPAQ, bueno como siempre sabemos...

Cerrar