Inicio Redes / CMD Comandos Locales

Uso / Sintaxis del comando ARP



Ultima Actualización del Artículo: Ene 19, 2017

Address Resolution Protocol (ARP) es un protocolo de la capa de enlace de datos responsable de encontrar la dirección hardware que corresponde a una determinada dirección IP. Para ello se envía un paquete (ARP request) a la dirección de difusión de la red que contiene la dirección IP por la que se pregunta, y se espera a que esa máquina u otra responda con la dirección física que le corresponde. Cada equipo contiene una o mas tablas que se utilizan para almacenar las direcciones IP y su Direccion MAC para reducir el retardo y la carga.

¿Donde utilizo el comando ARP?

ARP es una herramienta que debe ser ejecutada desde la linea de comando (CMD), para abrir Command Prompt vamos a Inicio (Start), Ejecutar (Run) y escribir CMD después dar Aceptar (OK)

La sintaxis que utiliza es:

arp [-a [InetAddr] [-N IfaceAddr]] [-g [InetAddr] [-N IfaceAddr]] [-d InetAddr [IfaceAddr]] [-s InetAddr EtherAddr [IfaceAddr]]

Los parámetros que utiliza son:

-a InetAddr -N IfaceAddr : Muestra el cache actual de las tablas ARP de todas las interfaces,  para mostrar las tablas de una direccion IP especifica se utiliza arp -a InetAddrdonde el parámetro InetAddr es la direccion IP, para mostrar el cache ARP de una interfaz especifica utilizar -N IfaceAddr donde IfaceAddr es la direccion IP asignada a la interfaz (El equipo local), El parámetro -N es sensitivo a mayúsculas y minúsculas.

-g [InetAddr] [-N IfaceAddr] : Idéntico que -a.

-d InetAddr [IfaceAddr] : Elimina un registro con una Direccion IP especifica, donde InerAddr es la direccion IP, para eliminar un registro en una tabla de una interfaz especifica donde IfaceAddr es la direccion IP asignada a la interfaz, para eliminar todos los registros utilizar un asterisco * en lugar de InetAddr.

-s InetAddr EtherAddr [IfaceAddr] : Agrega un registro estático al cache ARP que resuelve la direccion IP InetAddr a la direccion física.  -EtherAddr consiste en el valor hexadecimal por ejemplo 00-AA-00-4F-2A-9C

/? : Muestra la ayuda en la linea de comando.

Ejemplos:

arp -a : Muestra el cache ARP de las tablas para todas las interfase.

arp -a -N 10.0.0.99 :  Muestra el cache de las tablas para una interfaz con la direccion ip asignada 10.0.0.99.

To add a static ARP cache entry that resolves the IP address 10.0.0.80 to the physical address 00-AA-00-4F-2A-9C, type:

arp -s 10.0.0.80 00-AA-00-4F-2A-9C : Añade un registro al cache ARP donde resuelve la direccion IP 10.0.0.80 a la direccion física (MAC) 00-AA-00-4F-2A-9C

Artículos que te pueden interesar:
 
COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

4 Comentarios

  1. Estimados amigos de portalmastips.com, reciban un fuerte saludo. A continuación expongo mi problema:
    En una red local tengo un DVR de 16 canales el cual he reservado una IP para tal uso (192.168.1.200), recientemente se ha adquirido otro DVR de otra marca con relación al anterior, al que también le he asignado una IP (192.168.1.100).
    Con el primer DVR no hay problema para ver desde una pc, en Internet Explorer ingreso la IP, luego usuario contraseña y listo.
    El problema es con el segundo DVR (IP: 192.168.1.100), cuando ingreso la IP en el navegador mi dice que la dirección no existe. He revisado y comparado los parámetros de conexión y al parecer todo está bien.
    Los parámetros en ambos equipos son:
    Máscara subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1

    Cual es el problema?

    • Buen dia Oscar

      Requerimos alguna información mas para poder darnos una idea respecto a tu configuración.
      Estas utilizando Switch, Ruteador o Modem (de la compañia)?
      si haces un ping 192.168.1.100 te da respuesta?

Deja un comentario...