Inicio Salud y Belleza Salud

Tips para el cuidado del cabello



Ultima Actualización del Artículo: Oct 23, 2016

Si es cierto que no soy experta en el cuidado del cabello y no tengo la mejor melena de todas, considero que existen ciertos cuidados básicos para consentir a nuestro cabello que tanto soporta y hace por nosotras.  Mi cabello desde que recuerdo es seco entonces, siempre ando buscando como mantenerlo lo mejor posible.  Existen tips básicos que te comparto,  que con el tiempo y constancia me han funcionado.

  • Toma  agua natural. Aunque suene muy repetitivo,  empieza a tomar y veras cambios positivos en tu cuerpo.
  • Una alimentación Balanceada. Aunque no tengamos tiempo o pongamos mil pretextos para comer sanamente, has el esfuerzo y el tiempo de comer de manera equilibrada, recuerda que todo lo que comemos se refleja de una manera u otra.
  • Utiliza un cepillo o peine para tu tipo de cabello.  Ya sea si lo tienes liso, chino, quebrado cualquiera que sea tu tipo de cabello existe un cepillo que te ayudara a cuidarlo.
  • Cepilla y desenreda tu cabello todo los días. Antes de bañarte quita todos tus nudos que pudieron formarse y después de bañarte espera a que tu pelo no este demasiado mojado ya que dicen los expertos que es cuando esta mas sensible y puede romperse o debilitarse.
  • No seas brusca al cepillar tu cabello. Tómalo como un momento entre tu y tu cabello y cepíllarlo con amor; empezando con la puntas, después medio y finalmente de raíz a puntas.  No des tirones por más prisas que tengas.
  • Déjalo secarse al natural. Sin secadoras ni nada, al aire libre. Si tienes prisa utiliza aire frió para que no te dañe y te lo reseque.
  • No amarres tu cabello ni duermas con el cabello húmedo. Aparte que puede olerse mal, te puede debilitar el cuero cabelludo y provocar que se te caiga.
  • Las puntas abiertas con nada se vuelven a pegar, ya no tienen remedio y lo mejor es el despunte, para que los productos que apliques nutran un cabello renovado.
  • No utilices en exceso secadora y plancha. No servirán de mucho cualquier producto que utilices para mantenerlo sano si todo el tiempo estás con la plancha en el cabello.
  • Si es necesario utilizar plancha o secadora para ocasiones especiales utiliza un protector de calor. Hay muchas variedades en el mercado, no hay pretextos.
  • Utiliza un shampoo y acondicionador de acuerdo a tus necesidades. No el que usa toda la familia. Y recuerda que el acondicionador solo se aplica de medios a puntas, no se recomienda desde la raíz.
  • Utiliza aceites naturales. El de oliva nos hidrata, protege y nutre nuestro cabello;  el aceite de almendras previene la caída y te deja el cabello muy suave y brillante;  el aceite de argán te ayuda a controlar el frizz y a reparar nuestro cabello.  Cada uno tiene una función que te pueden ayudar a tus necesidades. Solo aplícalo unos 20 minutos antes de bañarte de medios a puntas y lávalo muy bien, no te dejara sensación grasosa. Estos son algunos ejemplos, existe variedad de aceites que puedes buscar según tus necesidades. Y recuerda que debes utilizarlos según tu tipo de cabello, si es graso no lo uses tan seguido y no apliques en las raíces.
  • También puedes aplicar mascarillas naturales en tu cabello, aunque existen muchas en el mercado, recuerda que lo natural es mejor.
  • No laves tu cabello con agua muy caliente. Solo lo resecaras y favorecerá la caída del mismo. Usa agua tibia o fría, o si donde vives hace mucho frió o simplemente no puedes usarla tibia,  al final enjuagarlo con agua lo mas tibia que soportes. Veras resultados.
  • Da masajes a tu cuero cabelludo. Estimularas el crecimiento y además te relajaras. Antes de dormir o de bañarte con la yema de tus dedos da ligeros masajes en forma circular por tu cabeza. Si no te da resultados, cuando menos te relajaste.
  • No experimentes. Si vas a realizarte algún cambio de color en tu pelo, ve con profesionales. Busca el adecuado para lo que pretendes realizarte, ve sus portafolios de trabajos, investiga en que manos pondrás tu cabello y que también te cuide el cabello en el proceso.
  • Se constante.  Cualquier producto o rutina que utilices se constante y veras resultados, nada es inmediato, ni milagroso.  Ni el más caro producto o el más económico funcionan si no lo utilizas de manera constante y correcta.

Bueno chicas, espero que estos consejitos los pongan en practica y les sean de utilidad.

Cualquier duda o comentario haganmelo saber, dejandolo en los comentarios o en twitter pueden encontrarnos como /portalmastips

Hasta Pronto!! 😀

Artículos que te pueden interesar:
 
COMPARTIR
Soy Lic. Administración de Empresas y enamorada del maquillaje y lo relacionado con la belleza en la mujer. Me gusta leer sobre productos nuevos, guiarme en nuevas compras de maquillaje para asi saber que comprar de acuerdo a mis necesidades e invertir mi dinero de una buena manera. Siempre busco reseñas antes de comprar algo, es por eso que decidí yo escribir mis propias reseñas sobre cosas que compro y dar mi opinión para así orientar a otras chicas con mis experiencias en compras; al igual que yo me he guiado en este fascinante mundo de la belleza y el maquillaje. No soy una profesional de la belleza, solo tengo amor por el maquillaje. Bienvenidas!

Deja un comentario...