Saltar al contenido

Solución – Hamachi se Desconecta al Cerrar Escritorio Remoto

Hamachi es un servicio popular de VPN, recientemente comencé a utilizarlo para poder entrar al equipo de mi casa remotamente sin tener que utilizar otro tipo de software como TeamViewer que es menos estable, pero me percate que al cerrar el Escritorio remoto Hamachi se desconecta automáticamente, en un principio crei que era fallo de mi conexión o algo de mi equipo realice un poco de búsqueda en google y me encontré que en el blog de logmein la empresa desarrolladora el dia 19 de Noviembre del 2012 realizó una actualización el cual incluye este cambio el cual puedes iniciar sesión 1 vez y al cerrar Hamachi se desconecta automáticamente, esto para que obtengamos una suscripción el cual no son costosas actualmente se puede obtener una para 32 equipos por 29 Dlls al año, el cual se me hace algo costoso ya que utilizo este servicio ocasionalmente (2-3 veces al mes por unos minutos), así que tambien googleando encontré una “solución” el cual menciono mas adelante.hamachi-se-desconecta

Texto donde mencionan el cambio del dia 19 de Noviembre del 2012. 

So, in the hopes of converting more of you into paying customers, we’re making a small change to Hamachi: unless a computer is part of a paid network, you need to be logged in and running the Hamachi UI on your desktop in order to allow it to function. If no user is logged on to the computer then – even though the Hamachi service or daemon is active in the background – it will not go online in any networks that it may belong to. We believe this a fair change; if you’re using Hamachi casually (such as for gaming), then we’re glad to have you as a free user and this change does not affect you. If, on the other hand, you’re using Hamachi to access unattended computers, then this change does affect you and you will want to upgrade to the premium service in order to continue to benefit from it. If you upgrade to the premium service before the 19th of November you’ll save $10 on your standard subscription, that’s just $19/year for 32 computers. Like I said, the price couldn’t be more fair, and by upgrading, you’ll show your support to a few extremely bright and dedicated engineers as well as enable them to bring some extremely cool improvements to the product.

Solución

La solución consta que nuestro equipo remoto nos cierre sesión y así nos desconecte de la sesión remota (Nos cierre sesión sin cerrar la conexión RDP del equipo que accedemos), para esto podemos descargar el siguiente archivo .bat o crearlo nosotros mismos con las siguientes lineas.

tscon 0 /dest:console
tscon 1 /dest:console
tscon 2 /dest:console
tscon 3 /dest:console
Rundll32.exe User32.dll,LockWorkStation
Icon

CloseRDP 0.12 KB 925 downloads

...

1.- Descargamos o creamos el archivo .bat

2.- Al momento que deseemos desconectarnos lo ejecutamos como Administrador.

3.- Listo, veremos como nos desconecta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (17)

Sirve para el team viewer?

Responder

Buen dia Emmanuel

El articulo es exclusivo para Hamachi. No funciona para TeamViewer ya que este no realiza la función de VPN, lo mencionado en el articulo es para cerrar conexión a RDP.

¿Que es lo que deseas realizar en TeamViewer? y ver si tenemos alguna recomendación que te pueda funcionar

Saludos.

Responder

Excelente , funciona perfectamente A1 hermano

Responder

Buen día Jorge
Nos alegra escucharlo.
No dudes en consultarnos nuevamente.
Saludos

Responder

que tal, te cuento que probé esta solucion pero no me funciono, segun entiendo el archivo .bat lo coloco en la pc donde me conectare con escritorio remoto, y de la pc local ingreso a mi escritorio remoto y me conecto a la pc que quiero, trabajo y todo eso , y cuando voy a salir ejecuto el archivo .bat y cabal me muestra la pantalla de inicio de sección, pero igual cuando miro en mi pc la conexión de hamachi se desconecta, y solo cuando ingreso sesion a la pc remota ya se activa de nuevo el hamachi…. es asi? o hice un paso mal?

de antemano muchas gracias!!!

Responder

Buen dia Efrain

Si es correcto el proceso que estas siguiendo, aun que sabes deje de utilizar este hasta Windows 7…
Ahorita probando en Windows 10 solo cierra sesión tal como comentas déjame verificar que ha cambiado en Windows 10 para poder realizar esto.

Responder

Buen dia Efrain

Ejecuta como administrador el bat, si continua sin funcionar elimina del bat la ultima linea “Rundll32.exe User32.dll,LockWorkStation”.

Nos comentas.

Saludos.

Responder

no mi estimado cometiste un error no se pone el bat en la computadora desde la que te conectas, el bat se pone en la sesison de escritorio remoto a la que te conectas, ya que la sesion que debes ceerrar sin que te desactive o apague el hamachi se encuentra en el servidor en el cual entoncen en resumidas cuentas el archivo lo debes poner en el escritorio de tu servidor abrir la cuenta y desconectarte con el bat para que no te desconecte la vpn, espero haber sido claro

Responder

va de pelos. gracias!

Responder

HOla.

Yo tengo el
Problema que al cerrar el escritorio remoto de inhabilita el hamachi q solución me puedes dar.

Responder

Buen dia Fedra

En la versión gratuita de Hamachi es una restricción conocida el cual la única opción es desconectándose por medio de la instrucción indicada en la publicación el cual puede ser ejecutando el archivo bat para automatizarlo.

El inconveniente si tienes un corte de conexion por error o por el servicio de Internet la conexion sera inhabilitada.

Si es algo fundamental estar conectado la única opción es actualizar tu suscripción de pago o buscar otra opción que ofrezca este servicio sin este limite tal como dynvpn o netovernet el cual tienen otras restricciones tal como la velocidad de Red,

Excelente dia

Responder

Me pueden apoyar con estas desconexiones .

No se cómo hacer que el escritorio remoto no me cierre las
Secciones de logmein. Es importante q siempre esté activo .

Me puedes ayudar .?

Responder

Buen dia Fedra

Te he dejado comentarios en el comentario anterior.

Excelente dia.

Responder

Hola buenas tardes, consulta existe alguna forma de dejar hamachi activo como servicio se Windows y que a la hora de iniciar la sesión del sistema con su respectivo usuario y contraseña podamoa acceder remotamente a través se Hamachi con otro programa de acceso remoto y lograr loguearnos ?

Responder

Buen dia Metzareph

No comprendí bien tu consulta, Quieres dejar activo hamachi en un equipo y en otro equipo que tiene instalado otro software VPN (Tipo Hamachi) acceder por escritorio remoto?
Si es eso, no es posible:
La red la esta haciendo Hamachi, todos los equipos deben tener este instalado y con la misma red activa, claro si es Hamachi, Hamachi puedes utilizar cualquier aplicación RDP tal como si fuera una Red local.

Excelente dia

Responder

Excelente Post, gracias funciono perfecto.

Responder

EXCELENTE POST FUNCIONA A LA PERFECCION CON WINDOWS SERVER 2016, GRACIAS POR EL TIP SALUDOS.

Responder
Leer entrada anterior
Excel - Error "Hay demasiados formatos de celda diferentes"
Excel – Error “Hay demasiados formatos de celda diferentes”

En la empresa nos han consultado usuarios que no pueden guardar el documento Excel porque les muestra un mensaje de...

Cerrar