Inicio Sistemas Operativos

Solución al Error 1068: The dependency service or group failed to start.

0


Ultima Actualización del Artículo: May 29, 2017

Si experimentamos problemas al utilizar la función copiar y pegar de Windows XP,  por ejemplo si no podemos copiar texto, imágenes, etc. Uno de los factores mas comunes por el cual se presenta este problema es porque el servicio que se utiliza no esta funcionando, si nos damos cuenta al revisar el servicio ClipBook esta detenido y si al querer iniciarlo nos marca el error que mostramos en la parte inferior, aquí veamos como solucionarlo.

Could not start the ClipBook service on Local Computer.
Error 1068: The dependency service or group failed to start.

Esto sucede porque hay otros servicios que requieren estar corriendo paraque el Clipbook funcione correctamente, para resolver este problema, debemos iniciar los servicios Network DDENetwork DDE DSDM antes de iniciar el servicio Clipbook,
también marcaremos una opción que vamos a mencionar con el cual pretendemos buscar una solución para que no suceda nuevamente esto.

Esta solución se encontró para los equipos que manejamos con Windows XP, si tienes un caso donde no se haya solucionado favor de notificárnoslo con detalles especifico para asi encontrar una solución
  1. Haz clic en el menú Inicio (Start) y Panel de Control (Control Panel).
  2. Buscamos y damos doble clic en Herramientas administrativas (Administrative Tools), para esto debemos tener la Vista Clásica del panel de control.
  3. Doble clic sobre el icono Servicios (Services) 
  4. Buscamos el servicio Portafolios (Clipbook) y damos clic derecho Propiedades (También se abre dando doble clic o con clic derecho propiedades).
  5. Vamos a la pestaña Inicio de sesión (Log On) marcamos la opción “Permitir a los servicios interactuar con el escritorio” (Allow service to interact with desktop) y aplicamos los cambios.
  6. Para para asegurarnos que no pase en futuras ocasiones, en los servicios activamos en la pestaña General la opción Startup Type: Automatic. 
  7. Ahora buscamos los servicios Network DDE y Network DDE DSDM y nos aseguramos que estén ya iniciados, si no los iniciamos y entramos a la misma opción que el anterior.

  1. La gran mayoría de las veces ya iniciados los servicios y haber hecho este proceso debe quedar solucionado el problema.
COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...