Solucion a problemas de busqueda en Outlook

Cuando se presentan problemas con la búsqueda de correos en Outlook normalmente es a causa del proceso de indexación.

Últimamente es un problema que se ha presentado con mayor frecuencia en equipos con Outlook 2013 pero también se ha presentado en otras versiones de Outlook.

Puedes detectar que estas presentando este inconveniente cuando Outlook no arroja resultados al realizar las búsqueda y muestra el mensaje: “Resultados de la búsqueda pueden estar incompletos porque los elementos aún se están indexando.” (“Search results may be incomplete because items are still being indexed.”). o también “No se encontraron coincidencias.” (No matches found.).

¿Solucion a los problemas de búsqueda de Outlook?

 

Con el uso constante hay una posibilidad de que algo no vaya bien cuando se reconstruye un archivo PST, agregue mas buzones de correo o migre correos electrónicos ya sea del buzón a un archivo PST, pero no es algo por el cual preocuparnos veamos como arreglar este problema.

1.- Comprobar que la indexación esta funcionando

En outlook 2013 al momento de poner el cursor en la barra de buscar nos aparece una nueva pestaña llamada Búsqueda (Search) donde nos muestra las opciones que vamos a utilizar.

1.- Vamos a Herramientas de búsqueda (Search Tools) > Estatus de indización (Indexing Status).

1 Outlook 2013 Solucion A Problemas De Busqueda En OutlookEl menu anterior en Office 2007 lo encontramos en Tools > Instant Search

Ver Imagen

2.- Nos abrira la ventana donde nos muestra el estatus de indexación el cual es la cantidad de correos que le hacen falta leer para poder mostrarlo en la búsqueda.

Puede mostrarnos un numero de elementos por ejemplo: 150 elementos, si esperamos un par de minutos y entramos a revisar nuevamente y vemos que no ha avanzado o si la cantidad de los elementos faltantes esta en cero y no realiza búsquedas sigamos los siguientes pasos mostrados en el articulo.2 Outlook 2013 Estatus De Indexacion

2.- Remover Outlook de la indexación de Windows

En varios equipos remover Outlook de la indexacion de Windows ha solucionado el problema de la búsqueda de correos, para esto seguimos los siguientes pasos:

1.- En Office 2013 entramos a Opciones de Búsqueda desde Herramientas de búsqueda (Search Tools) > Search Options (Opciones de búsqueda).

3 Outlook 2013 Opciones De Busqueda2. Vamos Search (Búsqueda) y damos clic en el botón Opciones de indización (Indexing Options).

4 Outlook 2013 Opciones De Busqueda IndexacionEn Windows 7 o en Office 2007 esta opción la encontramos buscando en inicio Opciones de indización (indexing Options).

Ver Imagen

3.- Nos abrira las Opciones de indización de Windows donde damos clic el el boton Modificar (Modify).

5 Outlook 2013 Opciones De Indexacion4.- Quitamos la selección (palomita) de Microsoft Outlook y guardamos los cambios en Aceptar (OK).6 Outlook 2013 Opciones De Indexacion Remover Outlook5.- En la mayoría de los casos esta fue la solucion, en el caso de llegar a continuar con el inconveniente seguir el siguiente proceso.

3.- Reconstruir la indización de Outlook

1.- Seguimos los pasos 1 y 2 de las instrucción anterior donde entraremos a Avanzado (Advanced).

7 Outlook 2013 Opciones De Indexacion Avanzado2.- Nos abrira las opciones avanzadas donde damos clic en el botón Reconstruir (Rebuild).8 Outlook 2013 Opciones De Indexacion Reconstruir3.- Después de reconstruir esperamos algunos minutos e intentamos la búsqueda nuevamente en algunas ocasiones tendremos que habilitar la indexación de Outlook en Windows siguiendo los pasos del punto 2 solo que esta ocasion asegurándonos que este habilitado Microsoft Outlook.

4.- Deshabilitar Modo de Intercambio Cache

El modo de intercambio cache o cached exchange mode cuando esta habilitado se utiliza para almacenar una copia local de los correos electrónicos, esto significa que podremos hacer lectura de estos aun sin conexión a Internet.

En ocasiones llega a ser necesario habilitarlo o deshabilitarlo, en este caso deshabilitar el modo de intercambio cache es una opción para solventar el problema de indizacion; veamos como realizar esto.

1.- En Panel de Control buscamos Correo (Mail).

1 Deshabilitar Modo De Intercambio Cache En Outlook Abrir Configuracion Correo2.- En la ventana de configuración que nos abre damos clic sobre Cuentas de Correo (E-Mail Accounts).2 Deshabilitar Modo De Intercambio Cache En Outlook Cuentas De Correo3.- Nos abrira la ventana donde encontramos las cuentas que tenemos dadas de alta, damos doble clic sobre la cuenta en la que tenemos problemas.

3 Deshabilitar Modo De Intercambio Cache En Outlook Configuracion De Cuentas4.- Quitamos la selección de la opción Uso modo de intercambio cache o Use cached exchange mode4 Deshabilitar Modo De Intercambio Cache En Outlook Deshabilitar Cache

 

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

4 comentarios en “Solucion a problemas de busqueda en Outlook

  1. Hola, un día ninguna de estas opciones fueron la solución, ni siquiera reparando el pst.
    Lo que hice fue cerrar outlook, cambiarle el nombre al pst. crear uno nuevo, y del antiguo que renombré importarlos al nuevo, ahi comenzo la indizacion y arreglado.
    Saludos.

    • Buen dia Grindtube

      Por el momento no me ha tocado el caso que el PST evite la indizacion del Mailbox, pero ya que en tu caso fue lo que lo ocasiono lo agregare como opción en el articulo.

      Gracias por la retroalimentación

      Excelente dia

  2. Al inhabilitar Modo de Intercambio Cache esta opción la probé y funciona todo bien, pero hay un pequeño detalle que toca que coloques que es; que si no tienes Internet no puede abrir el Outlook, todavía no e probado las otras soluciones ya que no tengo los equipos a la mano. Pero cualquier cosa te comento como me fue cuando lo haga. Muchas gracias

    • Buen dia Yamid

      Es correcto al deshabilitarlo debes tener conexion a Internet es por eso que la sugiero como una opción alternativa ya que no es corregir el problema seria algo temporal.

      Excelente dia.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble