Sincronizar calendario de Google en Outlook

Si utilizas Outlook para revisar tus correos y el Calendario de Google para organizar tu agenda quizás te interese Sincronizar el Calendario de Google con Outlook; siendo asi te mostramos como realizarlo con una herramienta gratuita.

Te recordamos que tienes también como opción:

Programa para sincronizar Calendario de Google con Outlook

He probado varias aplicaciones para sincronizar el calendario y después de probar cada herramienta por un tiempo obtuve dos aplicaciones favoritas:

Calendar Sync for Outlook and Google Calendar (Gratuita y Pago)

OutlookGoogleCalendarSync (Gratuita)

Por un lado Calendar Sync for Outlook and Google Calendar  funciona excelente en su versión gratuita mas tiene un par de limites que en lo personal son necesarios el cual solo se encuentran disponibles en su versión de pago por ejemplo:

Si utilizas la opción de sincronizar dos vías (Sincronizar Outlook con Google y Google con Outlook) en su versión gratuita no sincroniza los eventos eliminados; me refiero si eliminas un evento en Outlook este va a permanecer en Google y viceversa.

Así como en su versión gratuita te sincroniza todos los eventos (Pasados y futuros) cuando en la versión Pro te permite sincronizar solo los eventos futuros.

Por ultimo, en su versión Pro te permite saltar las Descripciones, Recordatorios y Notificaciones.

Version Pro - Calendar Sync for Outlook and Google Calendar
En la siguiente imagen puedes observar las opciones que son seleccionables en la versión Pro

Aun asi, si deseas sincronizar de Outlook a Google o viceversa es completamente funcional y en dos vias es cuando encontramos limitada la sincronización; por otro lado el costo de la versión PRO es bastante económico 9.99 USD.

Por otro lado OutlookGoogleCalendarSync (Es el que me encuentro utilizando al momento) se encuentra en versión Beta pero es completamente funcional y al momento no he encontrado con ningún inconveniente, solo cuenta con un par de opciones deshabilitadas el cual tienes que realizar una donación para habilitarlas; Espera antes que digas ¿Que no es gratuita? Si lo es mas esta opción no te afectan en la sincronización, lo único es cada que inicie la aplicación muestra una ventana de inicio que dura aproximadamente 5 segundos abierta.

Ventana de inicio OutlookGoogleCalendarSync
Para deshabilitar cada que inicia OutlookGoogleCalendarSync debes realizar una donación de 10 Euros.

Sincronizar el Calendario de Google con Outlook utilizando OutlookGoogleCalendarSync

Como te mencione al ser la aplicación favorita te mostrare paso a paso como configurar OutlookGoogleCalendarSync para sincronizar tu calendario.

  1. Descarga OutlookGoogleCalendarSync desde el sitio del proyecto en github.
  2. Instala la aplicación siguiendo los pasos que te muestra el asistente.

Instalar OutlookGoogleCalendarSync

3.- Esperamos hasta que muestre la ventana de inicio de instalación el cual tarda unos segundos en aparecer y finalizar.

Ventana de inicio de instalacion de OutlookGoogleCalendarSync

4.- Cuando esta por finalizar la instalación nos mostrara un mensaje Outlook si deseamos permitir el acceso, al ser seguro OutlookGoogleCalendarSync puedes poner en permitir con toda confianza.

Permitir el acceso a OutlookGoogleCalendarSync

5.- Una vez que se abre OutlookGoogleCalendarSync ve a la pestaña Settings (Configuración) > Outlook  para seleccionar el calendario de Outlook en caso que tengas varias cuentas configuradas, en mi caso tengo varios Correos electrónicos configurados; si es tu caso debes seleccionar Alternative Mailbox (Buzón alternativo) y del listado seleccionas la cuenta de correo que tiene el calendario a sincronizar.

Si solo tienes un buzón / correo electrónico configurado lo dejas en Default mailbox (Buzón predeterminado).

Seleccionar calendario de Outlook a sincronizar

6.- Ahora sobre la misma pestaña Settings (Configuración) ve a la pestaña vertical Google da clic sobre el botón Retrive Calendars (Recuperar calendarios) por ser la primera vez que se configura debemos autorizar a la aplicación conectarse a nuestra cuenta de Google para tener acceso.

Seleccion de calendario google a sincronizar con OutlookGoogleCalendarSync

7.- Abrira una ventana en el navegador donde debemos iniciar sesion a nuestra cuenta de Google donde se encuentra el calendario a sincronizar.

Seleccionar la cuenta para el acceso con OutlookGoogleCalendarSync

8.- Después permitimos el acceso para administrar el correo a OutlookGoogleCalendarSync.

Permitir el acceso a OutlookGoogleCalendarSync para administrar el calendario

¿Todo bien al momento? Continuar en el paso 9.

En varios casos me he topado con el siguiente error al dar clic en permitir mas si se habilitan los permisos el cual si revisamos en la aplicación ya nos permitirá seleccionar el calendario en el paso 11 de lo contrario cerrar e intentar de nuevo desde el paso 6.

Ejemplo de posible error al configurar OutlookGoogleCalendarSync

9.- Google nos dará un código el cual copiaremos a la ventana de autorización de la aplicación.

Codigo de autorizacion de acceso a Calendario de Google

10.- Pegamos el código de autorización y damos en OK (Aceptar)

11.- Ahora ya nos permitirá seleccionar el calendario.

Seleccionar calendario de Google a sincronizar

12.- Ahora bajamos a la pestaña Sync Options (Opciones de sincronización) donde podemos elegir en que dirección vamos a sincronizar el calendario.

  • Outlook :arrow_right: Google
  • Outlook :arrow_left: Google
  • Outlook :left_right_arrow: Google (dos vías / sincronización bidireccional)

Puedes copiar mi configuración; Si no, en la sección How solo te recomiendo deshabilitar las opciones Disable deletions (Deshabilitar eliminación) y Confirm deletions (Confirmar eliminación). de lo contrario si eliminas una tarea en Outlook no se eliminara del calendario de Google.

En la sección When en Date range puedes seleccionar cuantos días atrás (En el pasado) deseas sincronizar, en mi caso seleccione 1 ya que no quiero que sincronice tareas mayores a 1 dia en el pasado y 60 días en el futuro. En Interval selecciona el tiempo que debe pasar para sincronizar el calendario de nuevo; si seleccionar Push Outlook changes immediately la sincronización se ejecutara al momento de guardar la tarea en Outlook.

Configurar opciones de sincronizacion del calendario de Google con Outlook

13.- Por ultimo, puedes habilitar el inicio automático al abrir Windows (Start on login), en mi caso quiero que inicie en la bandeja (Start in Tray); aquí encontraras mas opciones de la aplicación que mejoraran tu experiencia como usuario; solo el detalle que te comente al principio de la opción para ocultar la ventana de inicio (Hide splash screen) esta deshabilitada hasta que realices una donación de 10 euros.

Configurar opciones de OutlookGoogleCalendarSync

Listo, hemos finalizado la configuración, desde este momento ya tendrás sincronizado tu calendario de Google con el de Outlook.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Más en Calendario, Google
Importar Calendario de Google a MS Outlook

Si deseas importar el calendario de Google a Outlook por cualquier razón; ya sea dejar de utilizar el calendario de...

Agregar calendario de Google a Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es muy popular en el entorno laboral por el cual es una excelente opción agregar el calendario de...

Cerrar