Saltar al contenido

Función SI / IF Excel 2019

  • Función SI en Español
  • Función IF en Ingles

Que hace la función SI / IF

Esta función en Excel es conformante del cuerpo de Funciones Lógicas. Donde tiene la finalidad de comprar el cumplimiento de una condición y restituye un valor si se valora como “VERDADERO” y otra valoración si se valora como “FALSO”.

Dicha función, te ayuda en gran manera, a tomar la decisión adecuada según el resultado que se obtiene en una “Prueba Lógica”. Donde la función SI puede brindar 02 resultados; siendo el resultado numero 01 si dicha comparación es “VERDADERA” y el resultado 02 se esta comparación es “FALSA”.

Como se usa SI / IF

Para usar la función SI; se debe realizar esta fórmula =(condición; SI;NO) en la celda deseada, junto a los valores a comparar. Otro modo, es ubicar en el reglón superior de Excel, la opción de autosuma y pulsar en SI.

Sintaxis de la función SI en Excel
Función SI en Excel

Recuerda que puedes aprender mas sobre la función SI / IF en este sitio recomendado por nosotros justo aquí

Sintaxis de SI / IF

Así como se especifica la Prueba Lógica en SI; también se puede especificar los valores a restituir según lo que resulte de la función.

Donde contamos con los siguientes argumentos en la sintaxis de ella:

Prueba_lógica: Expresión Lógica que es valorada para saber si lo que resulta es “VERDADERO” o es “FALSO”. Este argumento es obligatorio.

Valor_si_verdadero: El valor que se restituye en caso de que lo que resulte de la Prueba Logica sea “VERDADERO”. Este argumento es opcional.

Valor_si_falso: si lo que resulta de la valoración es “FALSO”; entonces este es el valor que se restituye. Y es un argumento opcional.

Las demostraciones Valor_si_verdadero y Valor_si_falso pueden ser sucesiones de textos, referencias, números a una celda diferente o incluso otra función en Excel. Estos se realizan según la valoración de la Prueba Lógica.

Ejemplos de Si / IF

En este ejemplo tenemos un listado de participantes de clase y sus notas correspondientes en la columna “B”; con el uso de esta función se extenderá un texto de “APROBADO” si la nota del participante es mayor o semejante a sesenta y, un texto “REPROBADO” si la nota de más baja de sesenta.

Acá, aplicaremos esta función: =SI(B2>=60,”APROBADO”,”REPROBADO”) teniendo este resultado:

Resultado de imagen para funcion si de excel

Leer entrada anterior
Cómo hacer un calendario en Excel 2019

Hacer un calendario en Excel no tiene que ser un proceso tan complicado, hay una forma sencilla de hacerlo y...

Cerrar