Inicio Soporte Técnico Función SI / IF Excel 2019

Función SI / IF Excel 2019

2644
0
  • Función SI en Español
  • Función IF en Ingles

Que hace la función SI / IF

Esta función en Excel es conformante del cuerpo de Funciones Lógicas. Donde tiene la finalidad de comprar el cumplimiento de una condición y restituye un valor si se valora como “VERDADERO” y otra valoración si se valora como “FALSO”.

Dicha función, te ayuda en gran manera, a tomar la decisión adecuada según el resultado que se obtiene en una “Prueba Lógica”. Donde la función SI puede brindar 02 resultados; siendo el resultado numero 01 si dicha comparación es “VERDADERA” y el resultado 02 se esta comparación es “FALSA”.

Como se usa SI / IF

Para usar la función SI; se debe realizar esta fórmula =(condición; SI;NO) en la celda deseada, junto a los valores a comparar. Otro modo, es ubicar en el reglón superior de Excel, la opción de autosuma y pulsar en SI.

Sintaxis de la función SI en Excel
Función SI en Excel

Recuerda que puedes aprender mas sobre la función SI / IF en este sitio recomendado por nosotros justo aquí

Sintaxis de SI / IF

Así como se especifica la Prueba Lógica en SI; también se puede especificar los valores a restituir según lo que resulte de la función.

Donde contamos con los siguientes argumentos en la sintaxis de ella:

Prueba_lógica: Expresión Lógica que es valorada para saber si lo que resulta es “VERDADERO” o es “FALSO”. Este argumento es obligatorio.

Valor_si_verdadero: El valor que se restituye en caso de que lo que resulte de la Prueba Logica sea “VERDADERO”. Este argumento es opcional.

Valor_si_falso: si lo que resulta de la valoración es “FALSO”; entonces este es el valor que se restituye. Y es un argumento opcional.

Las demostraciones Valor_si_verdadero y Valor_si_falso pueden ser sucesiones de textos, referencias, números a una celda diferente o incluso otra función en Excel. Estos se realizan según la valoración de la Prueba Lógica.

Ejemplos de Si / IF

En este ejemplo tenemos un listado de participantes de clase y sus notas correspondientes en la columna “B”; con el uso de esta función se extenderá un texto de “APROBADO” si la nota del participante es mayor o semejante a sesenta y, un texto “REPROBADO” si la nota de más baja de sesenta.

Te recomendamos  Como utilizar el Editor VBA en Office (Utilizar Macros VBScript)

Acá, aplicaremos esta función: =SI(B2>=60,”APROBADO”,”REPROBADO”) teniendo este resultado:

Resultado de imagen para funcion si de excel