Saltar al contenido

SAT – Guía recuperar certificado de sello digital

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
SAT - Guía recuperar certificado de sello digital 1Cargando…

En el siguiente articulo te mostrare paso a paso como recuperar certificado de sello digital donde podrás realizar la descarga de certificados SAT así como podrás consultar si el certificado de sello digital esta activo en el SAT; Estas opciones las encontramos en el mismo portal del SAT en la sección Certisat WEB comencemos.

Las consultas comunes de nuestros usuarios que resolvemos en este articulo son:

  • ¿Como recupero el certificado de sello digital?
  • ¿Puedo descargar certificados SAT directamente?
  • ¿Como descargar firma electronica SAT?

Entrar a Certisat WEB para recuperar certificado de sello digital

Vamos a entrar a Certisat Web puedes hacerlo mediante el enlace que te dejamos anteriormente o entrar directamente desde la pagina del SAT el cual lo encuentras en: Otros tramites y servicios >> Descarga tu certificado de e.firma (antes FIEL, Firma electrónica Avanzada.)

SAT - Descarga tu certificado de efirma (FIEL)

Bien, ahora debemos acceder a Certisat WEB por medio de nuestra clave privada (antes clave CIEC) o en caso que vayas a descargar un sello de facturación, COVE, VUCEM etc y cuentas con la FIEL podemos acceder dando en el botón e.firma

SAT-acceder con clave privada

Ahora si tenemos éxito vamos a ver la siguiente pantalla, donde comentamos que podemos hacer la solicitud de certificado de sello digital, revocar certificados, envío de solicitud de certificados de sello digital así como la recuperación de certificados de sellos digitales que es nuestro caso.

Damos clic sobre el enlace Recuperación de certificados.

Pantalla principal para recuperacion de certificados digitales

Donde nos abrirá la sección donde podemos realizar la descarga certificados SAT.

Descarga certificados SAT

Estando en la sección para recuperar los certificados digitales tenemos la opción de buscar Todos los certificados expedidos o ver el ultimo expedido por un RFC o si tenemos el folio podemos buscar específicamente el que necesitamos.

Busqueda de certificados digitales

Damos buscar y nos mostrara en mi caso todos los certificados, para este caso me sirve para descargar el certificado de la FIEL o un Sello y también verificar las fechas de vencimiento de estos o revisar los certificado de sello digital activo en el SAT.

Lista de certificados de sello digital para descargar

Ahora nos posicionamos sobre el numero de serie del certificado y damos clic, en caso de no comenzar la descarga podemos dar clic derecho Guardar enlace como (Save Link As) donde nos mostrara la ventana para seleccionar donde guardar el certificado.

Certificado descargado del SAT

Vemos que este proceso es muy sencillo, en caso hayas generado el certificado a recuperar el mismo dia y aun no hayas podido descargarlo es porque el SAT aun no logra procesarlo; por experiencia te comento que ha tardado un par de horas en procesar algunos Sellos que he generado. Mas si al día siguiente aun no te permite es recomendable realizar una consulta via CHAT o Llamada a soporte del SAT.

También te puede interesar La Guía Generación de Sellos COVE y VUCEM.

Listo, felices tramites amigos.

Leer entrada anterior
¿Dónde está el portapapeles en Windows 10? 8
¿Dónde está el portapapeles en Windows 10?

Los que comenzamos a utilizar Microsoft Windows 10 desde su lanzamiento nos pudimos dar cuenta que la famosa aplicación clipbrd.exe...

Cerrar