Saltar al contenido

SAT – Guía Reimprimir RFC SAT y Constancia de situación fiscal

Siempre es necesario estar en orden con todas las obligaciones fiscales que se derivan de nuestra actividad económica, dentro de estas obligaciones se encuentra la constancia de situación fiscal sat. Si todavía te preguntas: “¿cual es mi rfc?” o “¿cómo puedo sacar mi rfc?” estas en el lugar correcto.

En el siguiente articulo te mostraremos paso a paso como consultar y descargar tu RFC o también llamada Constancia de Situación Fiscal así como a imprimir constancia de situación fiscal.

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

Te recordamos que la constancia de situación fiscal SAT o Constancia de RFC es un documento donde la persona ya sea física o moral puede conocer y dar a conocer a sus clientes el estatus que tiene ante el SAT no confundamos con la Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

Este documento es muy valioso, te servirá para identificar tu negocio ante tus clientes y la autoridad para realizar tramites importantes.

¿Que puedo consultar al descargar mi constancia de situación fiscal?

En la constancia podrás ver toda la información referente a tu negocio tal como: Obligaciones fiscales, fecha de alta en hacienda, datos generales del contribuyente, la ubicación, entre otra información referente al contribuyente y el negocio.

¿Como obtener la constancia de situación fiscal?

Para poder imprimir mi RFC SAT, debes seguir algunos pasos. Primeramente ya debes contar con el registro de tu negocio ya sea como persona física o moral; para descargar el constancia de RFC tenemos dos caminos, hacerlo directamente en las oficinas del SAT y solicitar que te den una impresión de tu constancia de inscripción al RFC o la opción mas sencilla que es solicitarla por medio de Internet que son los pasos que te mostraremos a continuación. Es necesario recordarte que estos pasos también sirven para reimprimir RFC SAT, en caso de que lo hayas extraviado o haya sufrido algún daño.

Requisitos para imprimir cédula RFC en linea

Para iniciar sesión en la plataforma del SAT tenemos dos opciones la mas popular mediante la e.firma el cual se compone de dos archivos (.key y .cer o certificado) y una contraseña y la segunda opción es con la contraseña privada (antes llamada clave CIEC).

Pasos para descargar mi RFC o Constancia de situación fiscal

  • Debes entrar a la pagina oficial del SAT (Clic AQUI) y sobre la barra de menú encontraras Tramites del RFC >> Reimprime tus acuses del RFC y genera tu constancia de Situación Fiscal con CIF (Imagen 1)
Reimprime tus acuses del RFC y genera tu constancia de Situación Fiscal con CIF
Imagen 1
  • Ahora debemos ingresar las credenciales el cual puede ser por e.firma dando clic sobre el botón o capturar el RFC y contraseña (antes llamada Clave CIEC) en lo personal accedo al SAT mediante RFC y Contraseña (Imagen 2) para no tener tanto problema con Java aun así en ocasiones no podemos evitar el uso de Java.

Por otro lado te recuerdo el manual Soluciones – Problemas con Java para entrar a sitios (Bancos, SAT, Ventanilla Unica, IDSE Etc.)

Leer:  SAT - Guía Generación de Sellos COVE y VUCEM
accedo al SAT mediante RFC y Contraseña
Imagen 2
  • Dentro del modulo del SAT debemos dar clic en el botón Generar Constancia, no debes capturar información alguna en las opciones.
  • En caso de que lo que quieras es reimprimir rfc sat lo que debes hacer es capturar la información que te pide el sitio que suministres y luego dar clic en el botón buscar.
clic en el botón Generar Constancia
Clic en el botón Generar Constancia
  • En cualquiera de los dos casos se abrirá la siguiente ventana con un PDF el cual podemos descargar, guardar o imprimir.

PDF constancia de registro en el rfc - descargar mi RFC

Listo ya con esto lograremos imprimir constancia de situación fiscal SAT o Reimprimir rfc sat.

Consultas comunes de nuestros clientes que respondemos en el tutorial:

  • ¿Como puedo descargar mi RFC?
  • ¿Como recuperar mi comprobante de RFC?
  • Me solicitan mi cedula RFC ¿Como puedo imprimir mi RFC?
  • ¿Como imprimir constancia de situación fiscal?
Leer entrada anterior
logo-sat
SAT – Guía recuperar certificado de sello digital

En el siguiente articulo te mostrare paso a paso como recuperar certificado de sello digital donde podrás realizar la descarga...

Cerrar