Saltar al contenido

SAT – Descarga y Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Valora la información: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
SAT - Descarga y Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales 1Cargando…

En el siguiente articulo vamos a mostrar como descargar y consultar la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales de tu negocio en el SAT en linea; Este es necesario para realizar algunos tramites y también para comprobar a tus clientes que tienes el orden tus obligaciones fiscales, así das mayor confianza y tranquilidad a tus clientes que eres un proveedor de calidad.

¿Que es la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales del SAT?

Es un documento que los contribuyentes solicitan en cuando desean hacer un tramite fiscal, de comercio exterior, solicitar un subsidio o estimulo fiscal al gobierno.

La opinión de cumplimiento puede ser positiva o negativa. Donde deberás tomar cartas y solventar esto lo antes posible para poder realizar cualquier tramite por el cual te lo hayan solicitado ya que siempre es requerido para conocer que tu opinión es positiva..

Descarga y Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

Tenemos varias formas de obtener la constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales te vamos a mostrar la forma mas rápida de obtenerla que es por medio del portal del SAT donde requieres contar con tu contraseña (Antes llamada CIEC) o tu e.firma (Antes llamada FIEL).

Pero antes te vamos a comentar tus otras opciones rápidamente:

  • Solicitarla directamente por medio de la entidad o dependencia gubernamental u oficina del SAT.
  • Por medio del numero telefónico (01 55) 627 22 728.
  • Por correo electrónico [email protected] el cual te llega en un lapso de 24 horas al correo electrónico registrado en el SAT cuando tramitaste tu e.firma.

Pasos para descargar la opinión de cumplimiento SAT en linea

  • Para consultar el cumplimiento de obligaciones fiscales directamente en la pagina del SAT debes entrar a el sitio oficial (CLIC AQUÍ) después debes ir a Otros tramites y servicios >> Ver mas…

SAT - Otros tramites y servicios >> Ver mas...

  • Casi a 3/4 partes del listado encontraras Consultar donde debes buscar y dar clic en Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales.

SAT - Consulta tu Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales

  • Solicitara que inicies sesión para poder descargar dicha opinión del cumplimiento, en este caso puedes entrar por medio de la contraseña (Antes llamada CIEC) o con tu e.firma (antes llamada FIEL).
Acceso a la consulta de opinion del cumplimiento
Acceso a la consulta de opinión del cumplimiento
  • En la siguiente ventana nos consultara mostrara el mensaje Autorizo hacer publico el resultado de mi opinión del cumplimiento el cual no es obligatorio marcarlo, yo no acostumbro a hacer públicos estos al menos de ser requerido; en tal caso solo das continuar.
Autorizo hacer publico el resultado de mi opinión del cumplimiento
Autorizo hacer publico el resultado de mi opinión del cumplimiento
  • Al dar continuar nos cargara en la ventana un documento PDF que contiene la información de la opinión de cumplimiento el cual podemos Imprimir, Descargar o Guardar.

documento PDF que contiene la información de la opinión de cumplimiento

  • Dependiendo la versión que tengamos instalada de PDF sera como nos muestre los botones (Imagen inferior); al final Descargar o Guardar parece lo mismo mas cuando te solicita un cliente subir a una plataforma esta opinión de cumplimiento y llega a no reconocer el documento guardado intenta Descargando el archivo ya que es el generado original del SAT.
Leer:  SAT - Guía descargar mi RFC y Constancia de situación fiscal
Opciones para guardar el documento de opinion del cumplimiento SAT
Opciones para guardar el documento de opinión del cumplimiento SAT

¿Que hacer cuando obtienes una opinión negativa?

Cuando la autoridad detecta algo irregular en tus actividades o declaraciones fiscales es un motivo para generar una opinión de cumplimiento negativa. En tal caso debes verificar que tus declaraciones correspondan a tus actividades o si el SAT emitió una opinión negativa en tu contra y estas en desacuerdo puedes aclarar a través del buzón tributario o el portal del SAT, donde deberás adjuntar la información que demuestre que tus actividades o declaraciones son correctas.

La autoridad tiene un tiempo de respuesta de 30 días para dar solución a tu caso, para mas información puedes llamar al (01 55) 627 22 728.

¿Como hacer publico el resultado de mi opinión del cumplimiento?

También te pueden requerir que tu opinión de cumplimiento sea publica, en tal caso en la los pasos para descargar la opinión de cumplimiento del SAT en el punto 4 (subir al punto 4) se muestra la opción Autorizo hacer publico el resultado de mi opinión del cumplimiento el cual debes marcar en caso desees que otros puedan entrar a consultar tu opinión de cumplimiento.

Leer entrada anterior
SAT - Guía descargar mi RFC y Constancia de situación fiscal 8
SAT – Guía descargar mi RFC y Constancia de situación fiscal

En el siguiente articulo te mostraremos paso a paso como consultar y descargar tu RFC o también llamada Constancia de...

Cerrar