Saltar al contenido

Restaurar y reinstalar Windows Store en Windows 10 después de eliminarlo con Powershell

A pesar del éxito que ha resultado ser la versión del sistema operativo Windows 10, a muchos usuarios no les ha gustado la gran cantidad de aplicaciones que trae integradas. Al parecer de muchos estas están mal hechas y realmente no resultan ser útiles pues no tiene uno en su PC con teclado y mouse. Si este es su caso, puede eliminar las aplicaciones una por una o hacerlo de forma general con programas como PowerShell.

Restaurar y reinstalar Windows Store en Windows 10 después de eliminarlo con Powershell

Tenga en consideración que si opta por esta última alternativa perderá también la aplicación de la Tienda Windows, lo que no le permitirá instalar nuevas aplicaciones más adelante. Si este es su caso y desea saber cómo reinstalar Windows Store en Windows 10 o restaurar Windows Store en Windows 10 después de eliminarlo con PowerShell este articulo es para usted.

¿De qué se trata PowerShell?

PowerShell no es más que un lenguaje de Windows basado en una plataforma de automatización que utiliza secuencias de comandos, se trata entonces, de una herramienta realmente útil para gestionar su sistema de forma simple aprovechando la potencia de .NET Framework, lo que trae como consecuencia mayor funcionalidad incorporada y objetos más ricos para controlar los entornos de Windows.

Esta plataforma le permite probar el estado de un sistema declarativo y asegurarse de su funcionalidad por medio de la configuración del estado deseado PowerShell (DSC); a través de el puede escalar las más complejas implementaciones por medio de entornos y colaborar con la administración del mismo, además de facilitarle la corrección de alteraciones que se puedan presentar en la configuración.

Avances de PowerShell

PowerShell ISE, es un entorno de scripting integrado PowerShell (ISE), se trata de una aplicación mejorada de Windows que le permite utilizar el programa como experto. Destaca por varias características, entre las que se incluyen:

  • La incorporación de un editor para la escritura que permite pruebas y secuencias de todos los comandos de depuración.
  • Brinda un amplio número de atajos para el teclado.
  • Ofrece la IntelliSense pestaña que permite el resaltado de sintaxis, y brinda una ayuda sensible al contexto
  • Permite extensibles complementos.
  • Soporta lenguajes de derecha a izquierda.

Comprendiendo PowerShell

La herramienta Microsoft Operations Management Suite le permite extender aún más la experiencia de PowerShell ofreciéndole visibilidad y gran control sobre todas sus aplicaciones y cargas de trabajo en diferentes nubes como Azure y por supuesto PowerShell. A través de esta herramienta se aumenta la escalabilidad de Azure y brinda una posibilidad de gestión con alta disponibilidad.

Microsoft Operations Management Suite le permite gestionar todos los recursos disponibles de PowerShell gráficamente, configuraciones de nodos DSC DSC desde un mismo lugar e incluso todos los libros de procedimientos. Si se utiliza conjuntamente a un Runbook híbrido, la capacidad de automatización de Microsoft Operations Management Suite se amplía, permitiendo supervisar, configurar y aplicar actualizaciones en cualquier parte.

Leer:
Cambiar configuración de idioma de teclado en Windows 2019

Reinstalar Windows Store en Windows 10

reinstalar Windows Store en Windows 10

Para reinstalar Windows Store en Windows 10 si lo ha eliminado utilizando la herramienta PowerShell, solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debe ejecutar PowerShell como administrador:
    1. Abrir el menú “Inicio“, esto lo puede hacer presionando la tecla Windows de su teclado y proceda a escribir “Powershell“. Una vez que aparezcan los resultados de la búsqueda, debes dar clic con el botón derecho sobre la opción seguidamente de “Ejecutar como administrador“.

Otra manera de hacer esto es presionando Ctrl + Shift + Enter, de esa forma abrirá directamente como administrador. Este paso es de gran importancia para que todos los comandos se ejecuten correctamente y no le presente errores.

  1. Proceda a escribir en la consola de la herramienta “PowerShell” el siguiente comando: Get-Appxpackage -Allusers. Luego proceda a buscar la entrada Microsoft.WindowsStore y ubique el texto PackageFamilyName.
  2. Ejecute el comando de la herramienta PowerShell, de forma aún elevada, esto lo puede hacer reemplazando el ****** por el PackageFullName desde la parte de arriba: Windows 10 restaurar Windows Store.
  3. Buscar y ejecutar el siguiente comando: Add-AppxPackage -register “C: \ Archivos de programa \ WindowsApps \ ****** \ AppxManifest.xml” -DisableDevelopmentMode. Entonces sería por ejemplo: Add-AppxPackage -register “C: \ Archivos de programa \ WindowsApps \ Microsoft.WindowsStore_2015.8.3.0_x64__8wekyb3d8bbwe \ AppxManifest.xml” -DisableDevelopmentMode

Y de esa forma habrá podido reinstalar Windows Store en Windows 10 de manera fácil y rápida, esto le permitirá poder instalar una vez más las aplicaciones que desee según sus gustos y necesidades. Opte por hacerlo de forma manual, así puede dejar solo aquellas opciones que realmente vayan a serle útiles y prescindir de las que no.

Consideraciones relevantes

Aunque Windows 10 ofrece varias ventajas, muchas de las aplicaciones incorporadas resultar ser bastante inútiles y estorbosas incluso, pues el sistema operativo tiene ya aplicaciones de escritorio que funcionan de manera perfecta y no hay necesidad alguna de remplazarlas.

Tenga en consideración que si posterior al proceso de restaurar Windows Store en Windows 10 le aparece “acceso denegado” posiblemente necesite tomar posesión de la carpeta WindowsApps. Ello es muy simple solo debe seguir los siguientes pasos:

  1. Para cambiar propietario de carpeta en Windows 10:
    • Explorador de archivos de Windows 10 > ubicar carpeta o archivo para tomar posesión > clic derecho > Propiedades > Seguridad > Opciones avanzadas.
    • Allí debe cambiar el nombre del Propietario clicando en Cambiar > Usuario, grupo o Entidad de seguridad integrada > Tipos de objeto y colocar el nuevo nombre > Aceptar.
  1. Para ceder control y permiso total al nuevo propietario en Windows 10:
  • Ingrese nuevamente a la carpeta que desea modificar > haga clic derecho >Propiedades > Seguridad > Opciones avanzadas > Agregar > Seleccionar una entidad de seguridad > ubicar nuevamente su cuenta de usuario de Windows 10 > Aceptar > activar Control total.
  • En Campo Tipo puede permitir o denegar el acceso al objeto que se encuentra modificando y personalizar si los permisos aplican a todos los archivos o a algunos específicos > Aplicar > Aceptar.
Leer:
Resolver -  Error while fetching publisher data en Google publisher toolbar

Si tiene algún problema con este paso deberá revisar los permisos y cambiarlos de ser necesarios para poder eliminar o modificar alguna carpeta en su Windows 10.

Leer entrada anterior
apagar PC automáticamente
Programar apagado en Windows con CMD, PowerShell y Programador de Tareas

El poder programar el apagar PC automáticamente resulta bastante conveniente, pues de esa manera no deberá estar pendiente de hacerlo...

Cerrar