Días atrás tuve un problema en mi equipo al estar probando algunas opciones avanzadas en el adaptador de la Red Local, el cual opte por restablecer el adaptador de red a la configuración original de Windows para comenzar de nuevo con el proceso.

Si tu equipo tiene algún comportamiento extraño con el adaptador de red por ejemplo: No te permita navegar, te marque errores al obtener IP o tienes conflictos con el gateway y ya has intentado modificando la configuración, revisando tu ruteador, etc. existe gran probabilidad que esto te ayude a dar solución.

Restablecer el adaptador de red

1.- La instrucción que utilizaremos para esto es:

netsh winsock reset

o también

netsh winsock reset catalog 

2.- Debemos abrir command prompt como administrador para esto en búsqueda escribimos cmd en el resultado damos clic derecho > ejecutar como administrador.

Restablecer el adaptador de red - CMD

Nota: en otras versiones de Windows si no nos aparece podemos buscar la ruta %windir%/system32 dentro buscamos la aplicación cmd clic derecho > ejecutar como administrador.

3.- Escribimos la instrucción antes mencionada y presionamos Entrar (Enter).Restablecer el adaptador de red-netsh winsock reset4.- Reiniciamos nuestro equipo.

5.- Verificamos si continuamos con el problema si ya se solvento podemos dejar aquí el tema; pero es recomendable también Restablecer el protocolo de Internet TCP/IP.