Resolver –  Error while fetching publisher data en Google publisher toolbar

Los que utilizamos Google Adsense como nuestro proveedor de publicidad es común que tengamos la extensión Google Publisher Toolbar instalada en nuestro navegador, el cual hace un par de semanas comenzó a marcar el error “Error while fetching publisher data” de un principio pensé que era algo temporal o de mi navegador ya que lo utilizo de forma portable; pero fue una incompatibilidad con una extensión en mi caso Adblock Plus (Si es tu caso ver como excluirla).

1 Error While Fetching Publisher Data Error

Detectar incompatibilidad con Google publisher toolbar

Para detectar si una extensión esta ocasionando que nos muestre el error “Error while fetching publisher data” debemos deshabilitar todas las extensiones que tengamos instaladas excepto Google publisher toolbar, después iremos habilitando una a una y realizando la prueba si ya se muestra la información correctamente.

Para esto debemos seguir los siguientes pasos:

1.- En el navegador vamos a la configuración que en la versión actual son tres puntos verticales > More tools (mas herramientas) > Extensions (Extensiones).

2 Error While Fetching Publisher Data Extensiones

2.- Quitamos la marca (palomita) de todas las extensiones excepto la de Google Publisher Toolbar, cerramos el navegador y abrimos. Realizamos la prueba que muestre la información, si la muestra concluimos que es una de las extensiones el que ocasiona la incompatibilidad.

3 Error While Fetching Publisher Data Deshabilitar Extensiones

 

3.- Una vez habilitada extensión por extensión vamos realizando la prueba hasta encontrar la extensión que al momento de habilitar marque de nuevo el mensaje “Error while fetching publisher data” el cual significa que existe una incompatibilidad con esta.

4 Error While Fetching Publisher Data Extension Incompatible Detectada

4.- En el ejemplo (mi caso) la extensión Adblock Plus fue la que ocasiono este inconveniente, a continuación mostramos como excluirla de la lista EasyList.

Excluir Google publisher toolbar en Adblock Plus

1.- Sobre el icono de ABP (Adblock Plus) damos clic y vamos a Opciones.

Excluir Google Publisher Toolbar En Adblock Plus Opciones

2.- Abrira una pestaña en el navegador con las opciones de configuración, vamos a la segunda pestaña Add your own filters (Agregue sus propios filtros) donde agregamos la linea

@@||google.com/adsense/

Excluir Google Publisher Toolbar En Adblock Plus Agregar Filtro

3.- Una vez agregada podremos desplegar la información correctamente.

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.
Compartir1
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble