Saltar al contenido

Cuando no hay nada que presentar – Reparar archivo PowerPoint

 ¿Qué hacer con un archivo de PowerPoint dañado?

Reparar archivo PowerPoint Logo Cuando tienes que crear una presentación de forma rápida y sin comprometer la calidad, ¿qué programa utilizas? Puedes preguntárselo a un millón de personas. El 99 % responderá sin pensarlo: PowerPoint. El 1% restante dirán Open Office (los más ahorradores), Corel Draw (los más avanzados) y Keynote (¡¡¡porque ES DE APPLE!!!). Sin embargo, en estos momentos no nos interesa la opinión de la minoría. En el mercado actual, Microsoft es el rey absoluto y todos nosotros somos sus leales y agradecidos vasallos. Al fin y al cabo, ¿a dónde vamos a parar sin Microsoft Office? Viva la oscuridad de la Edad Media, el brillante futuro de toda la humanidad.

PowerPoint es un programa intuitivo que te permite crear proyectos de cualquier complejidad, desde informes escolares hasta presentaciones profesionales. Es una herramienta sencilla y al mismo tiempo excepcionalmente avanzada si la utilizas correctamente; además, cuenta con una gran variedad de funciones y en general es bastante fiable. Pero, desgraciadamente, nadie está protegido contra la pérdida de datos. Puede que el archivo de una presentación se dañe por alguna razón, y te quedes llorando y lamentándote por no hacer copias de seguridad.

Error archivo powerpoint corrupto

No obstante, no pierdas la esperanza: Microsoft ha equipado PowerPoint con diferentes formas de recuperar datos dañados. Y, para que este proceso sea menos complicado y tenga más éxito, este es mi consejo: no pases por alto las versiones modernas del programa. En Office 98-2003, adorada por muchos usuarios, las presentaciones se guardan como *.ppt. Amigos, ¡fuero lo retrógrado! La segunda década del siglo XXI está llegando a su fin, ¡actualizad por fin el software! No es un capricho, sino una necesidad urgente: los archivos *.pptx dañados, admitidos por Microsoft Office 2007 y las versiones más recientes, son más fáciles de recuperar que sus hermanos mayores.

Cómo recuperar lo perdido

Vale, tienes un problema con el archivo. Primero, hay que comprobar si todo está en orden con el dispositivo en el que se almacena la presentación. En general, trabajar con una unidad USB o un disco duro externo suele ser una mala idea, sobre todo si lo haces en un equipo desconocido. A saber si hay algo con el voltaje o el controlador USB… La probabilidad de que pase algo malo es mucho más alta si utilizas dispositivos externos. Ejecuta la comprobación del disco: la herramienta estándar de Windows va muy bien. Si se producen errores, copia la presentación del dispositivo dañado en la unidad principal e intenta abrirla. Es probable que el problema se resuelva.

Si el problema no está en el disco, sino en el archivo *.ppt/.pptx en sí, entonces es hora de usar las herramientas de recuperación estándar de PowerPoint.

Leer:
Como cambiar el lenguaje del corrector de todas las diapositivas al mismo tiempo de una presentación en PowerPoint

Error archivo powerpoint dañado

La versión moderna del programa reconocerá el documento dañado cuando lo abras y, si el problema no es grave, te ofrecerá de inmediato una solución. Haz doble clic en el archivo, espera hasta que se cargue el programa y se muestre un cuadro de diálogo y, después, haz clic en Recuperar. ¿Te sirvió? ¡Entonces estás de suerte! Vuelve a guardar la presentación y… respira tranquilo.

Error archivo powerpoint dañado 2

No obstante, este cuadro de diálogo no siempre aparece al abrir un archivo. En este caso, en PowerPoint, haz clic en Archivo > Abrir, selecciona el archivo dañado, haz clic en la flecha junto al botón Abrir y, en la lista, selecciona Abrir y reparar.

Reparar archivo PowerPoint sin programas

¿No te sirvió de ayuda? El soporte técnico de Microsoft ofrece algunas soluciones más originales. Por ejemplo, puedes intentar copiar las diapositivas de un archivo dañado a un archivo nuevo. Para ello, crea una presentación nueva: haz clic en Nueva diapositiva > Volver a utilizar diapositivas y, en el panel de la derecha, pulsa Examinar y selecciona el archivo dañado. La idea es copiar las diapositivas de la presentación dañada en la nueva presentación.

La segunda opción es intentar abrir el archivo dañado como una plantilla. La secuencia de pasos es similar a la anterior: abre una presentación nueva y, en la pestaña Diseño, haz clic en la flecha junto a Temas > Buscar temas e intenta importar en PowerPoint la presentación dañada, pero esta vez como plantilla.

Por último, se puede cambiar la extensión del archivo dañado de .ppt a .rtf y probar suerte con Word. Es inevitable perder algunos datos con esta operación, pero es mejor que nada.

¡NO HA FUNCIONADO NADA! ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Si todos los esfuerzos fueron en vano, es hora de recurrir a aplicaciones y servicios especializados. Está claro que pedir ayuda a los profesionales desde el principio es la solución más sencilla y segura. Pero, por desgracia, hay que pagar. Por otra parte, hoy en día el recurso más valioso es la información, por lo que no es una pena tan grande pagar entre 5 y 10 $ por salvar un proyecto importante.

Uno de los algoritmos más avanzados para recuperar archivos .ppt/.pptx es el que ofrece el equipo de File Master. Puedes recuperar el archivo directamente en su página web https://onlinefilerepair.com/es/powerpoint-repair-online.html a través de la interfaz web (precio: 5 $ por archivo). Tienes que completar tres pasos para lograr la victoria: en la página, haz clic en el botón naranja Comenzar a subir archivos y reparar, selecciona el archivo dañado en el equipo, escribe tu dirección de correo electrónico, completa el CAPTCHA (es lo más difícil ), espera, analiza la vista previa, paga 5 $ y descarga el archivo. Listo.

Además, el servicio informa al usuario con antelación sobre el número de páginas y objetos que recuperará, por lo que no pagarás el dinero en vano. Es más, si la arquitectura interna del archivo ha quedado inservible, algo que suele pasar en los archivos con la extensión *.ppt creados en versiones anteriores de PowerPoint 98-2003 (¡un saludo a los retrógradas!), este programa inteligente identificará los archivos insertados en la presentación (imágenes, vídeo, audio, hojas de cálculo) y los guardará en una carpeta separada. Gracias a ello, te será más fácil crear una nueva presentación con los archivos recuperados.

Leer:
Como cambiar el lenguaje del corrector de todas las diapositivas al mismo tiempo de una presentación en PowerPoint

Si lo que necesitas es una solución de escritorio completa para Windows, sobre todo si son varios archivos dañados, es muy recomendable que uses la herramienta de Recovery Toolbox. La licencia de Recovery Toolbox for PowerPoint (https://powerpoint.recoverytoolbox.com/es/) cuesta 27 $, pero podrás recuperar un número ilimitado de archivos sin preocuparte por la privacidad de tus datos.

Reparar powerpoint con Recovery Toolbox

Es un programa avanzado, pero con una interfaz muy sencilla que hasta tu abuela podría entender. En serio, no te preocupes, no necesitas tener conocimientos especiales, ¡Dios no lo quiera!

No tiene trucos ni configuraciones complicadas: ejecuta Recovery Toolbox for PowerPoint, selecciona la presentación dañada, espera y guarda los resultados. Sin trampas.

Cómo recuperar una presentación de PowerPoint

Si el archivo de presentación de Microsoft PowerPoint no se abre y las funciones integradas en el programa no pueden recuperar tu archivo PPTX/PPT, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Descarga Recovery Toolbox for PowerPoint desde https://powerpoint.recoverytoolbox.com/es/
  2. Instala y ejecuta Recovery Toolbox for PowerPoint
  3. Selecciona el archivo dañado en la primera página del programa
  4. Pulsa el botón Siguiente
  5. Espera a que se recupere el archivo
  6. Pulsa el botón Transferir
  7. Guarda la presentación recuperada en Microsoft PowerPoint

Leer entrada anterior
Como hacer una encuesta en Internet fácilmente

En la actualidad es imprescindible el uso de Internet para simplificar distintas actividades; en este caso te vamos a hablar...

Cerrar