En la vida laboral el correo electrónico es una de nuestras herramientas principales de trabajo. ¿Pero que sucede cuando por error se envía un correo electrónico a otra persona o enviamos información incorrecta y deseamos corregir?. Tenemos la opción de recuperar o remplazar el correo y así evitarnos la vergüenza o susto por un descuido.
Paso a paso: Cómo remplazar, recuperar o eliminar un correo electrónico enviado en Outlook
1.- Lo primero es ir al folder Enviados (Sent Items) y abrir el correo que deseamos deshacer el envío (recuperar, remplazar o eliminar).
2.- En el menú Mensaje (Message) vamos a Acción > Recuperar este mensaje.
3.- Mostrara una ventana con dos opciones el cual son: Eliminar las copias no leídas de este mensaje y Eliminar las copias no leídas de este mensaje y remplazar con nuevo mensaje.
4.- Después de finalizar el proceso anterior, si eres de los afortunados te llegara un correo de confirmación satisfactoria tal como en la imagen siguiente: Éxito al recuperar mensaje (Message Recall Success)
¿No se recupero o elimino el correo? ¿Te llego la confirmación que fallo?
Si eres de los desafortunados que no lograron remplazar, recuperar o eliminar un correo electrónico enviado en Outlook puede ser por varios motivos, los comunes son:
1.- El destinatario ya abrió el correo.
2.- Existe una incompatibilidad con los servicios de correo. (No se puede controlar)
3.- Al usuario le puede notificar que estas solicitando recuperar el correo tal como en la imagen siguiente.
En cualquiera de los casos dependiendo del tipo de correo que enviaste probablemente sea una buena idea comenzar a escribir una disculpa.