Saltar al contenido

¿Cómo recuperar archivos borrados del Disco Duro / Memoria USB (Videos / Audio / Fotos / documentos) usando Software?

A cuantos nos ha pasado que por error eliminamos un archivo importante y andamos buscando un programa gratuito para recuperar archivos borrados de nuestro disco duro o una memoria USB.

Cierto es que hay un sin número de programas para recuperar archivos borrados, encontramos los más populares como el famoso Recuva de Piriform o también Glarysoft tiene su recuperador de archivos llamado Glary Undelete.

Sin duda son buenos para usuarios de hogar, mas no siempre logran el objetivo; en lo personal por mi trabajo he tenido que probar decenas de programas recuperadores de archivos tanto recuperadores de USB como HDD, SSD, SD.

Esto me ha llevado a perder muchas horas, ya que la gran mayoría detecta los archivos mas no es posible recuperarlos o los recupera dañados. Claro hay excepciones que si he logrado recuperar algunos archivos.

Después de esta experiencia puedo decir que no hay nada mejor que un Software de pago para realizar la tarea de Recuperación de Archivos Perdidos o Eliminados.

Stellar Data Recovery Professional ha salvado mis archivos eliminados más de en una ocasión; seguramente tienes una gran oportunidad de recuperar tus archivos si utilizas este software; y vas a evitar perder horas probando otros Softwares

¿Cuánto consideras que vale cada hora de tu tiempo?

Stellar Data Recovery Professional tiene 3 versiones Profesional, Premium y Technician el cual puedes encontrar sus características completas y su costo en su sitio oficial.

Recuperar archivos borrados con Stellar Data Recovery Professional

Por otro lado Stellar data recovery solo es para Windows si requieres recuperar archivos borrados android te recomiendo entres a recuperar-fotos-archivos.com cuentan con un gran volumen de artículos con las instrucciones detalladas para realizar el proceso de recuperación de archivos eliminados en Android.

Recuperar archivos borrados con Stellar Data Recovery Professional

Primeramente debes entrar y descargar el instalador de este recuperados de archivos AQUI.

Ahora el proceso de instalación es muy simple, solo sigue los pasos del asistente de instalación, no tiene ninguna configuración especial; como otros.

Instalar Stellar Data Recovery

Concluido el proceso vamos a ver abrir el programa para comenzar la recuperación de nuestros archivos eliminados.

La primera ventana que veremos es la siguiente; cómo podemos ver es muy amigable, nos permite seleccionar que tipo de archivo deseamos recuperar.

TIP: Se recomienda seleccionar el tipo de archivo a recuperar, así como la ubicación en caso de recordarla; esto para acelerar el proceso de escaneo, si no conoces el formato simplemente selecciona todos los datos y la unidad donde tenías guardado el archivo.

Seleccionar archivos eliminados a recuperar

Ahora debemos seleccionar la ubicación del archivo, Si recordamos que el archivo que eliminamos y deseamos recuperar estaba en el Escritorio, simplemente seleccionamos Escritorio que se encuentra en la sección 1 marcada en la siguiente imagen.

En la Seccion 2 marcada en la imagen vemos que están todas las unidades de almacenamiento conectadas en el equipo. Esto en caso no recordar la ubicación del archivo o necesitemos recuperar varios archivos de distintos directorios seleccionamos la unidad completa.

Leer:  IDSE - solución a mensaje Verifique datos ingresados

Tip: En el punto 3 de la imagen vemos la opción de recorrer para mostrar las demás unidades, te comento porque si no se distingue común mente.

La sección 4 ya es avanzada nos permite analizar unidades no detectadas en el equipo tal como una memoria USB, un Disco duro o partición dañada, entre otros dispositivos que no sean detectados; cabe aclarar que estos no deben tener fallo físico.

Seleccionar unidad de almancenamiento a recuperar archivos

Presionamos Escaneo para comenzar el proceso; esto puede tardar minutos u horas depende directamente de la velocidad de lectura de la unidad, la capacidad de almacenamiento y cantidad de archivos.

Cuando seleccionamos toda la unidad se mostrará una opción de Escaneo Profundo el cual nos permite detectar archivos que no son fácilmente localizados o que fueron eliminados mucho tiempo atrás, cabe aclarar que si un archivo es eliminado y después de días deseamos recuperarlo es muy seguro que este no se logre recuperar correctamente cuando el equipo es de uso frecuente.

Respuesta Rápida: ¿Por qué es casi imposible recuperar un archivo eliminado días atrás?

Te explico rápidamente, En las unidades de almacenamiento al eliminar un archivo totalmente, en esos espacios se van escribiendo nuevos archivos, el cual puede comenzar a dañarlos y hacer imposible su recuperación.

Imagina una hoja de papel donde escribes con lápiz una lista de artículos, borras un artículo de la lista y escribes otro, es posible que aun puedas entender cuál es el articulo borrado si te fijas a detalle, pero ¿Que sucede que borras nuevamente el segundo articulo y escribes un tercero?; Difícilmente podrás distinguir cual fue el primer artículo que escribiste.

Espera finalizacion de proceso de recuperacion de archivos

Bueno finalizado el proceso te dara un resumen de lo encontrado tal como en la siguiente imagen.

Mensaje de proceso de recuperacion finalizado

Ahora veremos todo el listado de lo encontrado, también en la parte superior vamos a ver tres pestañas, Tipo de Archivo, Vista de Árbol y Lista eliminada. Cada una te muestra en distinta forma los archivos, en lo personal utilizo Lista eliminada para que muestre solo los archivos borrados.

lista de archivos eliminados

Yo tenia guardados los archivos en la carpeta Downloads asi que voy a esta y reviso que archivo eliminados me muestra.

seleccionar archivo a recuperar

Bien en la ventana anterior veo mi archivo que quiero recuperar el cual es un documento Excel.

Damos clic en Recuperar y seleccionamos donde deseamos guardar, debe ser una unidad distinta la que debemos seleccionar, ya sea una memoria USB u otra unida de almacenamiento.

guardar archivo a recuperar

Te va a generar toda la ruta donde guardaste el archivo, por ejemplo: #Raiz/carpeta1/carpeta2/archivo_recuperado

Listo, eso es todo; a este punto ya debe haber sido recuperado tu archivo . En caso este dañado tu archivo puedes intentar la versión Premium de Stellar el cual incluye reparador de archivos o puedes ver:

Reparar PST dañado con Stellar Repair for Outlook

Cuando no hay nada que presentar – Reparar archivo PowerPoint

Formas de recuperar archivos dañados de Excel

Leer entrada anterior
Credito Para Jovenes
Fintech Apps: Financiación para jóvenes en el móvil

Cuando se trata de startups, México suele ser el país que lidera por mucho, la presencia de estos en América...

Cerrar