Inicio Internet Alojamiento Web

Razones por la cual debes evitar tener una Pagina Web Gratuita

0
Logo evitar tener sitio web gratuito
Logo evitar tener sitio web gratuito


Ultima Actualización del Artículo: Jun 22, 2017

La idea de obtener una pagina web gratuita es una idea bastante tentadora ¿o no?. En Internet encontramos muchas compañías que ofrecen alojamiento de paginas web gratis incluso para uso de WordPress. Pero ¿Porque no todos utilizamos un sitio gratuito? En el siguiente articulo les expondremos algunas razones para mantenernos lejos de los servicios “gratuitos” a toda costa.

¿A que me refiero con Pagina Web Gratis?

Cuando vamos comenzando queremos evitar realizar pagos de algo que podemos obtener gratis y es comprensible mas si aun nos encontramos estudiando y nuestro ingreso es para lo necesario [yo utilice en algún momento alojamiento web gratuito y aquí les cuento mi experiencia].

Normalmente googleamos los términos Pagina Web Gratis / Sitio Web Gratuito / Alojamiento Gratuito / Hosting Gratis; que al final nos arrojan un sin numero de compañías ofreciendo servicios gratuitos. No digo que no podamos utilizar un servicio para realizar pruebas o proyectos temporales; pero si vamos a emprender un blog con intención de crecimiento, tienda en linea, Pagina Web de presentación para nuestro negocio o simplemente un blog con el objetivo de conservarlo y escribir periódicamente en este recomiendo “Evitar los servicios Gratuitos”

¿Porqué evitar servicios de alojamiento / hosting gratuito?

Cuando comenzamos en este ambiente con un servicio gratuito y no hemos utilizado un hosting de pago podemos creer normar el funcionamiento y rendimiento que este tiene; ya sea si es lento, se cae algunos minutos a la semana, Tiene limitaciones, etc.

Pero una vez utilizando varios hostings profesionales y tener una base para comparar podemos ver la diferencia en el servicio que ofrece cada uno.

Así que en base a lo comentado anteriormente y las experiencias obtenidas en distintos hostings gratuitos, económicos y costo medio. Tenemos varios puntos por el cual recomendamos mantenerse fuera de los servicios de alojamiento gratuitos.

1.- Pagina Web extremadamente lenta

Pagina lenta frustracion
Pagina lenta frustracion

La mayoría de los proveedores de alojamiento web hospedan cientos de paginas web en el mismo servidor compartido el cual esto hace que el rendimiento de cada sitio web sea muy bajo; un sitio web lento crea mala experiencia a los usuarios y es malo para el posicionamiento web (SEO); el cual evita el crecimiento de tu sitio significativamente.

2.- Dirección web no profesional

Tener una dirección web como www.mipagina.sitiogratis.com no se ve profesional del todo, a los usuarios les sera un poco difícil tomar tu sitio con seriedad.

Y cuando quieres una dirección web personalizada, normalmente pagas mas del valor real de las direcciones.

3.- Servicios de prueba; no son realmente gratuitos.

Muchos de estos servicios de sitios web gratuitos terminan siendo pruebas limitadas el cual después de un tiempo seras requerido para comenzar a pagar por el servicio. En la mayoría de los casos el costo es mas alto que otros servicios de renombre. Ver: Como seleccionar y cuales son los mejores Hostings 2017.

4.- Cargos ocultos

Tal como otros negocios, estas compañías de servicio web gratuito requieren hacer dinero también. algunos de estos cargan servicios adicionales como alojamiento de imágenes, cuentas de correo electrónico, Acceso FTP, Transferencia de sitio web, etc. donde estos cargos son realmente altos.

5.- Sin documentación y sin soporte a usuario

No cuentan con servicio de soporte en caso de tener problemas con cualquier cosa referente su servicio, así como tampoco cuentan con la documentación de ayuda a usuario el cual en muchas ocasiones es requerida para realizar configuraciones avanzadas.

6.- Pueden retener tu información

Muchos usuarios que comienzan con un servicio web gratuito y después quieren migrar a un servicio de pago encuentran imposible mover su información. Estos proveedores de servicio pueden no ofrecer herramientas para poder exportar nuestro sitio web.

7.- Publicidad irrelevante en tu sitio web

Muchos de estos servicios de sitios web gratuitos son sostenidos por publicidad. Tu creas el sitio web y contenido, pero ellos reciben pago por la publicidad, frecuentemente esta publicidad es distractora, intrusiva y da mal aspecto.

La peor parte es: en algunas ocasiones tus competidores pueden pagar a estas compañías para promocionarse en tu sitio web.

8.- Pueden cerrar tu sitio web

En sus términos y condiciones de estos servicios claramente dicen que pueden cerrar cualquier sitio web si razón alguna. Si cierran un sitio web normalmente no dan oportunidad de guardar su contenido.

Mensaje pagina web no disponible
Mensaje pagina web no disponible

9.- Estas compañías puedes desaparecer en cualquier momento

En cualquier momento la compañía que presta el servicio de alojamiento gratuito puede decidir cerrar el negocio e irse. Ellos simplemente apagan sus servidores y tu perderás tu sitio web  y toda la información en esta. sus términos de servicio les da la protección legal para realizar dicha acción.

10.- Puedes perder tu dirección web

Si ellos deciden terminar el servicio o apagar tu sitio web, entonces perderás tu dirección web, en la mayoría de los casos el sub dominio asociado al servicio. No podrás replicar esta dirección o redireccionar a los usuarios a tu nueva dirección.

11.- Venta de tu información

Recuerda que estas compañías requieres hacer dinero para continuar en el negocio, una buena regla es si no estas pagando por eso, entonces eres el producto.

Estas compañías encuentran otros caminos para hacer dinero tal como vendiendo tu dirección de correo, información personal y dirección web a otras compañías. Donde sus términos y condiciones el cual nadie leemos les da el fundamento legal y la inmunidad de hacer esto.

12.- Herramientas de desarrollo limitadas

A diferencia de un servicio de alojamiento web real, estas empresas ofrecen herramientas y servicios muy limitados a sus usuarios. Utilizando estas herramientas el sitio web que cree lucirá menos profesional.

13.- No WordPress

No wordpress
No wordpress

WordPress requiere un poco mas de recursos que los servicios de alojamiento gratuito pueden ofrecer es por eso que algunos de estos servicios no te permiten instalar WordPress.

Aun si permiten instalar WordPress sus servidores no son capaces de ejecutarlo correctamente el cual ocasionara mas de un error y arruinara tu experiencia con WordPress.

14.- Distribuidor de Malware

Estos servicios gratuitos son bastante vulnerables por su baja seguridad, donde frecuentemente son victimas de hackeos donde fácilmente pueden introducir un malware y distribuirlo por medio de tu pagina web. El cual afectara tu reputación y posicionamiento web (SEO); el cual evita el crecimiento de tu sitio significativamente.

15.- Ancho de banda limitado

El ancho de banda es la cantidad de datos transferidos desde el servidor al navegador del usuario. El cual cuesta dinero y la mayoría de los sitios web gratuitos vienen con un límite de ancho de banda muy limitado.

18.- Poco espacio en disco

Las compañías de sitios web gratuitos alojan cientos de paginas web en el mismo servidor y disco duro compartido. El cual usualmente asignan un limite muy bajo para almacenar datos. cuando pasas este limite normalmente seras notificado para que pagues por mas almacenamiento.

19.- No puedes poner publicidad

Ya que la compañía de alojamiento web gratuito tiene su propia publicidad en tu sitio, no te es permitido agregar mas publicidad.

20.- Sin respaldos de datos

Algo muy importante son los respaldos información, donde las compañías que ofrecen servicio gratuito no realizan respaldos por el espacio en disco tan limitado.

21.- No puedes crear correos electrónicos personalizados.

No permiten crear cuentas de correo electrónico con nuestro propio nombre de dominio. Esto significa que tendrá que utilizar una cuenta de correo electrónico como Gmail o Outlook que no se ven muy profesionales.

22.- Funciones limitadas para subir archivos

Con las compañías de servicios de pago podemos subir archivos mediante FTP, directamente desde el panel de control o el cargador de medios en WordPress, el cual los servicios gratuitos muchas veces solo ofrecen subir archivos mediante el portal.

23.- Invertir tiempo en un sitio web gratuito no es buena idea

Si tienes intención seria de construir algo en la web, entonces debes evitar los servicios gratuitos, como ya te habrás dado cuenta en el articulo, no son confiables, son inestables, inseguros y limitaran severamente nuestras opciones de crecimiento; y lo mas seguro terminaremos con una mala experiencia.

Buenas alternativas a los servicios gratuitos

Por supuesto la mejor alternativa es un servicio de pago, hay muchas empresas que ofrecen servicio de alojamiento profesional a un bajo costo.

Si piensas en WordPress te recomendamos DreamHost el cual para los lectores de PortalMasTips ofrece un descuento del 40% (Descuento). o si buscas algo en español te recomendamos Webempresa el cual al igual que DreamHost se especializan en WordPress.

Para cualquier tipo de proyecto puedes comenzar con Hostgator es uno de los hostings mas populares en USA por su excelente servicio ver: Instalar un blog WordPress paso a paso en Hostgator.

Si solo deseas hacer pruebas te recomendamos ver WordPress Realiza pruebas, instala plugins, themes, configuraciones y mas localmente con Instant WordPress.

Existen algunas plataformas como Weebly el cual ofrecen un buen servicio con algunas limitaciones y publicidad u ofrecen servicios extra a costo ver: Comparacion WordPress vs Weebly – ¿Cual es mejor?

COMPARTIR
Mi nombre es Fernando, soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento. Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...