Quitar / Remover Impresoras, Drivers y configuración de estas para solucionar cualquier problema al imprimir

Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +
Publicidad +

Cuantas veces no hemos tenido problemas con un equipo para realizar impresiones, ya sea que nos marque error al imprimir, nos pase muy seguido que se quedan documentos en la cola de impresión (Ve el articulo Eliminar Cola de impresión, si solo quieres realizar esto), también que la impresora nos aparezca desconectada (offline) [Siempre y cuando no sea físico (cables, impresora)] siendo problema de Windows esto se puede solucionar.

Causas

Ya que no hablamos de un error en especifico, las causas por el cual no podemos imprimir pueden ser cientos, pero las mas comunes siendo estas problemas de software pueden ser, Error de driver de impresora, incompatibilidad del sistema operativo u otro software instalado, incompatibilidad con otro driver instalado recientemente, instalación de driver incorrecto y Errores del mismo Windows.

 

Solución

En base a ciertas experiencias con equipos de computo con diferentes versiones de Windows los problemas causados por las causas anteriores se han solucionado ya que esta herramienta regresa a la configuración de impresión por default, el cual es remover las impresoras y los drivers correspondientes de estas, también restablece los registros que se habían modificado.

[notification type=”error”]Importante: Se perderán todas las configuraciones de las impresoras y sera necesario reinstalar estas. [/notification]

Descargar

Para Windows XP

[wpfilebase tag=file id=18 /]

Para Windows Vista, 7 y 8

[wpfilebase tag=file id=13 /]

 

Califica este articulo

Fernando O.

Soy analista de sistemas actualmente trabajo en una empresa con mas de 200 empleados que utilizan equipo de computo al cual se les da soporte en el departamento.
Uno de mis pasatiempos fuera de la empresa es escribir artículos para PortalMasTips donde documento los problemas, inquietudes y detalles interesantes que se presentan.

Deja un comentario...

Compartir
Twittear
+1
Compartir
Pin
Stumble