Inicio General ¿Qué significa NSFW y cómo usarlo?

¿Qué significa NSFW y cómo usarlo?

858
0

NSFW es un acrónimo de “not safe for work”, que en español se traduce como “no seguro para el trabajo”. Es probable que lo hayas visto bastante, específicamente como una advertencia en fotos y clips de sonido. El acrónimo se usa cuando el contenido tiene el potencial de hacer que alguien sea despedido de su oficina debido a material pornográfico, violento o de alguna manera inapropiado.

Ese es su significado original, de todos modos. Con el tiempo, NSFW ha evolucionado para aplicarse a cualquier contenido que pueda hacer sentir incómoda a una persona. Esencialmente, si ves que está adjunto a algo, gira tu pantalla y revísalo tú mismo antes de compartir el contenido con cualquier otra persona.

alerta de contenido nsfw
alerta de contenido nsfw

Cómo los sitios utilizan la etiqueta NSFW

Curiosamente, la etiqueta NSFW rara vez se usa para gore extremo. Más a menudo, la etiqueta “not safe for life”, o NSFL, se usa en su lugar. NSFW casi siempre va a involucrar desnudez, contenido sexual o lenguaje gráfico.

Algunos sitios han comenzado a proporcionar a los usuarios la capacidad de bloquear contenido que es NSFW. En algunos casos, el contenido se difuminará y tendrás que hacer clic en la imagen o video difuminado para mostrar el contenido. Esto se ve quizás mejor en el subreddit Fifty Fifty, donde se publica una imagen que puede ser algo bueno o algo malo. La única forma de averiguarlo es hacer clic.

Advertencia: gran parte del contenido en el subreddit es francamente repugnante, pero sirve como un buen ejemplo de un filtro NSFW. La única forma de ver el contenido de la publicación es hacer clic en el enlace a su página de Imgur.

Cómo usar NSFW

Ya sea que estés en las redes sociales o seas el dueño de un sitio web y quieras advertir a los usuarios que parte del contenido puede no ser para ellos, hay momentos en los que es apropiado usar NSFW.

clic para ver nsfw
clic para ver nsfw

Antes de publicar cualquier cosa, pregúntate:

  • ¿Contiene este contenido sexual, lenguaje vulgar o material inapropiado de alguna otra manera?
  • ¿Estaría bien con que un niño vea este contenido?
  • ¿Podría hacer sentir incómoda a alguien?
  • ¿Podría alguien perder potencialmente su trabajo por ver esto en el trabajo?
Te recomendamos  Como mapear y conectar una unidad de red por CMD en Windows 10

Si la respuesta a cualquiera de esas preguntas es “sí”, simplemente agrega un “NSFW” al título. Es solo un aviso rápido para el destinatario. Les permite saber que quizás sea mejor esperar hasta que estén solos para ver el enlace, o al menos no hacer clic en él cuando estén en una computadora de la empresa o de la escuela.

Cómo crear un filtro NSFW

Hay algunas formas de crear un filtro para tu propio sitio web si quieres difuminar el contenido NSFW. La primera es un método automatizado que utiliza Computer Vision y la API de PixLab. Para usar este método, debes implementar la API de PixLAB. Al llamar a la API a través de una clave API de PixLab, las imágenes se probarán automáticamente para determinar si son NSFW o no.

La imagen recibirá una puntuación numérica. Cuanto más cerca esté la imagen de “1”, más NSFW es. Por supuesto, todo esto funciona en segundo plano, pero introducir realmente el código en tu sitio web lleva un poco de tiempo y necesitarás estar familiarizado con cómo codificar usando el lenguaje de tu sitio.

Puedes encontrar los detalles de cómo funciona en dev.to y el código real en github.

Otra opción es simplemente enlazar a la imagen. Esto requiere mucha más entrada manual, pero en lugar de incrustar una imagen en una publicación de blog, advierte al lector de que es NSFW y luego proporciona un enlace. Si siguen el enlace, asegúrate de que tienen suficiente advertencia antes de hacer clic.

alerta de nsfw
alerta de nsfw

Una tercera opción es confiar en servicios automatizados como imagga, el moderador de contenido de Azure de Microsoft, o servicios similares. Muchos de estos son servicios de pago, pero si administras un sitio web o un foro dedicado y no tienes un equipo de moderación, herramientas como estas pueden ayudar a simplificar la gestión diaria.

También hay otras opciones disponibles para ti. Puedes vincular las publicaciones de los usuarios a una cuenta de Facebook. Por ejemplo, si tienen menos de 50 amigos, restringe sus capacidades de publicación hasta que las imágenes puedan ser revisadas por un humano. También puedes proporcionar un botón de “Reportar” para que los usuarios informen por sí mismos las imágenes NSFW que encuentren.

Te recomendamos  Ideas para contraseñas seguras para una mayor protección